CAZON EN ADOBO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
caz?n...

Mensaje por maig » 26 Oct 2004 18:28

Empec? a comer caz?n en Canarias... antes no lo conocía... c**o dice chipi.... en Cataluña es poco conocido.
Alguna vez, pocas , lo he comprado fresco pero lo más com?n es en rodajas congelado. A mi familia les gusta porque , c**o el rape, no tiene espinas.

Nunca o? lo de tibur?n pequeño... en Las Palmas comiamos tajadas de tibur?n pero... :nodigona: del grande... grande.

Probar? está receta en adobo que debe estar muy rica.

un beso

maig :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 26 Oct 2004 18:52

Yo no soy ni de aquí ni de allí pero.........mi marido es del sur y vamos mucho por Cadiz donde tiene familia.

Allí le llaman Caz?n o Bienmesabe (ni idea el nombre latino), es un pez grande y de carne parecida a la merluza en cuanto a su constituci?n, en Madrid lo encontramos sin problemas.

Yo lo uso para la paella en lugar de la merluza y tambiénlo hago adobado según esta receta que me dió una de sus tías hace millones de años, se parece mucho a la de Flores, creo que es la manera más tipica de adobarlo en "Andaluc?a".

Caz?n (Bienmesabe) en adobo
caz?n, unos dientes de ajo, un poco de vinagre de vino blanco, pimentón (bastante), orégano y sal
Harina para de freír pescado

Majar el ajo, la sal, el orégano y el pimentón luego añadir el vinagre.

Poner el caz?n (bienmesabe) troceado en un plato hondo, añadir por encima el majado y vinagre, remover los trozosde pescado para que queden bien impregnados.

Dejar en ese adobo unas ocho horas, procurando que está siempre bien sumergido/impregnado el pescado en el adobo.

Pasado ese tiempo escurrirlo bien, pasarlo por la harina y freir en aceite de oliva bien caliente.

Tengo otra receta muy buena de caz?n guisado pero tengo que encontrarla, ya os la pondré. :)

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Cazon y pintarroja

Mensaje por Bolita » 27 Oct 2004 09:21

Vamos a ver, en Malaga se hace el adobo con dos clases de pescado, el cazon y la pintarroja. El cazon es muy parecido a la merluza es muy blanquito y grande, la pintarroja (yo pensaba que era el tibur?n pequeño) es un pescado alargado y pequeño (a mi me recuerda mucho a las anguilas) y en el centro tiene una esqueleto blando que se puede comer (to se paga to se come ;) ). A mi el que mas me gusta es el de pintarroja.

Espero no liar mucho...

Responder