Hola!!!! Ya he visto que te han dicho de todo, pero yo tambiénquiero aportar un pelín más....
En cuatro días se pueden hacer maravillas:
Es verdad, c**o te han dicho, que París es para patear, es preciosa, no hay nada más rom?ntico quie pasear por París.. pero si vas para 4 días.... no te va a dar tiempo a ver nada y te vas a reventar los pies... porque París es enorme!!!!! así que, mi consejo es que te cojas un buen plano del metro, y te muevas con el hasta una zona y luego pasees.
www.ratp.fr (puedes planear la ruta que quieras, esta muy bien).
Por ejemplo: que quieres ir a Montmartre (barrio de los pintores), pues coge el metro hasta Abesses (es una parada que sigue teniendo estilo Art Deco, (aunque esta parada exige subir muchas escaleras, si quieres bajate en la siguiente y luego la ves por fuera). y desde all?, visita Mobntmartre , justo al lado de Abeses tienes el muro de los enamorados, en frente de esa parada tienes callecitas tipicas que te llevan hasta los pies del sacre coeur, sube hasta arriba, y sientate a descansar en las escaleras, la vista es preciosa, todo Montmartre a tus pies, detr?s de la b asílica, hacia la izquierda, tienes la place de Tertre, donde hacen retratros y pinturas..(puedes conseguir el retrato por 30 euros o menos!!) y luego, yo bajar?a andando por las callezuelas (parando en las boulangeries, claro, y comprando pasteles..uhmmm) hasta llegar a la rue de Clugny ? (no recuerdo si es ese nombre exactamente), donde está en Moulin Rouge. Ahí volvería a coger el metro para ir a otra zona, y así has visto y pateado Montmartre sin cansarte. OK. Nos vamos al centro, una buena parada? una que está cerca de Notre Dame, o del Louvre, mejor el Louvre. Te bajas, ves el louvre ( si quieres entrar, te aconsejo las visitas nocturnas, creo qu son miercoles y viernes, hay menos gente y mola más, pero no todas las salas estan abiertas,informate), sal del luvre por el lado opuesto a la piramide, y sigue la rivera del r?a hasta ver notre dame, cruza, ahi tienes juntitas notre dame, el mercado de las flores, la sainte chapelle, la conciergerie.... si cruzas otra vez, pero hacia el barrio latino por el puente que hay justo en la puerta de notre dame vas a dar a la zona de los rerstaurantes baratos (están justo detr?s de la primera linea de pisos que hay junto al rio). y después de ahí.... otro metro.. nos vamos al arco del triunfo!, sube, es divertido, y al bajar, baja paseando por los campos eliseos hasta llegar al petit palais y el grand palais. y un poco más adelante está la place de la concorde, con el obelisco, la asamblea nacional enfrente, y tulleries al lado. y c**o ya estarás cansada, a otro sitio!
A la torre eiffel, me gusta ir al atardecer, así veo parés con sol y de noche. todo en una visita. pero abr?gate que arriba hace frío. y a mi me gusta ir en metro hasta la parada de trocadero. la vista desde allí es muy buena, y salen unas fotos preciosas, luego vas bajando por trocadero, cruzas y subes a la torre.
Otra cosa chula en la defense. es un arco enorme blanco queverás desde el acro del triunfo. es chulo, pero es para ir hasta all?, verlo y volver, no hay más, son edificios de negocios.
Otra zona bonita, la del pantheon, y la rue mouffetard, que es chiquitita, pero muy parisina.
Otra cosa bonita, la opera garnier. (detr?s tienes el famoso centro de galerias Lafayette (se peude subir a la terraza gratis).
En París se puedde subir a casi todas partes, y tienes unas vistas geniales.
Bueno, espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa, av?same.
Ahhhhh s?iii... comer en parés no es tan caro... siempre que le eches morro y pidas agua del grifo, porque donde te clavan es en la bebida. se dice De l'eau de robinet" (del? de gobin?).
y si estais paseando , yo me coger?a una crepe salada, por unos 3,50 me com? la ultimavez una rellena de carne tipo kebab + bebida+ una de mantequilla y azucar de postre, nos sentamos en las escaleras del pantheon al sol... y tan ricamente!)
París es precioso! Que lo disfrutes!
Besos
Heidy