A ver, en mi opinión ( y es sólo eso, mi opinión), la harina de maíz debería desterrarse, tanto si es integral c**o normal, porque tiene un índice glic?mico muy alto. Ahora, si te tomas una porci?n pequeñita, y de vez en cuando, no hay problema. quiero decir, que si te haces un pan, o un bizcocho con harina de maíz, y desayunas un trocito, cada semana, o cada diez días, estaráa bien. Pero si lo haces todos los días hasta que se te acaba, aunque sea el mismo trocito pequeño, ya no creo que está tan bien, ya que debemos fomentar los alimentos con ig bajo.alAlba escribió:Tiene una pinta genial![]()
DUDAS:
?se puede usar para el plan BB harina de maiz que NO sea integral?
?y maizena o espesante de salsas de la marca Maicena (creo que lleva fecula de patata)?
Y anque no venga al caso ?se puede comer puer? de patata? y alguna receta que lo contenga?
Con la maizena pasa lo mismo. Al fin y al cabo es harina de maiz muy refinada, con un índice glic?mico de 85. Si en una receta sustituyes la mayoría de harina por maizena, está mal, pero si pones una cucharadita de café para espesar un guiso del que van a comer cuatro o seis personas, y que lleva suficientes verduras, pues no está tan mal.
El puré de patata... mal. Tiene un índice gluc?mico de 80. Muy alto. Recordemos que hay que comer patatas nuevas, cocinadas con piel. Y tampoco es aconsejable tomarlas con frecuencia. De los purés de bolsa, olv?date. cuanto más procesado está un alimento, peor es para la dieta.
Pero volvemos a lo mismo. Te puedes tomar un poquito algún día, y contarlo para el 20%.
Lo bueno, y lo malo de esta dieta, es que eres libre de comer lo que quieras. Pero hay que controlarse.