El aspartamo:

jumpmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jumpmar » 27 Mar 2007 15:35

He encontrado esto que os parece?

?Puede afectar el aspartamo a la salud?
Se han llevado a cabo numerosos estudios sobre el aspartamo y sus productos de descomposici?n en animales de laboratorio y en humanos. Hasta ahora, las conclusiones son las siguientes:

4.1. No hay ninguna relaci?n entre el aspartamo y el daño a los genes o el c?ncer.

4.2. El aspartamo no afecta a la reproducci?n o al desarrollo, exceptuando efectos marginales a una dosis muy alta, que supere en 100 veces el nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA).

4.3. El aspartamo no produce trastornos en el sistema nervioso.

4.4. El aspartamo no afecta al comportamiento, a la cognici?n o al humor, exceptuando quizás a las personas que padecen depresi?n.

4.5. No se ha encontrado que el aspartamo ocasione dolores de cabeza.

4.6. Un gran número de cientúficos han refutado una supuesta relaci?n entre el aspartamo y las crisis de epilepsia.

4.7. El aspartamo no causa alergias y no se ha demostrado que haga ganar peso.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Mar 2007 15:38

Thessa escribió:
jumpmar escribió:yo me lo pongo en las infusiones, tres al dia, y en el yogurt.
Yo bebo las infusiones, el yogurt, el cafe... sin azucar, sin fructosa, sin miel, sin nada. El sabor tambiénse educa. :up:

:beso: :beso: :beso:
Esto es una verdad c**o un templo. Yo me he acostumbrado hace años también. Ni en el café, ni en las infusiones, ni en el yogurt... Y c**o que aprecias más el sabor de las cosas. El azúcar mata bastante el gusto.
Pero es que ahora el café con azúcar no puedo ni olerlo... radical que es una
Thessa, me encanta que hayas tenido un huerto. En casa de mis padres, o de mis tíos, siempre ha habido huerto, y es una delicia (sobre todo en tiempo de cosecha :lol: :lol: :lol: ), aunque tienes razón en lo de que es muy esclavo, y si trabajas fuera, es difícil de llevar.
A mi tambiénme gustaría mucho poder vivir en una casita, y tener un trocito de terreno, pero por el momento, me voy a tener que esperar. Ya veremos, es una idea que está ahí, en la rec?mara.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 15:50

jumpmar escribió:He encontrado esto que os parece?

?Puede afectar el aspartamo a la salud?
Se han llevado a cabo numerosos estudios sobre el aspartamo y sus productos de descomposici?n en animales de laboratorio y en humanos. Hasta ahora, las conclusiones son las siguientes:

4.1. No hay ninguna relaci?n entre el aspartamo y el daño a los genes o el c?ncer.

4.2. El aspartamo no afecta a la reproducci?n o al desarrollo, exceptuando efectos marginales a una dosis muy alta, que supere en 100 veces el nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA).

4.3. El aspartamo no produce trastornos en el sistema nervioso.

4.4. El aspartamo no afecta al comportamiento, a la cognici?n o al humor, exceptuando quizás a las personas que padecen depresi?n.

4.5. No se ha encontrado que el aspartamo ocasione dolores de cabeza.

4.6. Un gran número de cientúficos han refutado una supuesta relaci?n entre el aspartamo y las crisis de epilepsia.

4.7. El aspartamo no causa alergias y no se ha demostrado que haga ganar peso.
Siempre hay opiniones contradictorias en estas cosas, ahí ya cada cual debe emitir un juicio personal sobre que cree y que no. Yo lo tengo en casa y lo uso para la boller?a, pero no tengo intenci?n de volverlo a comprar. Me gusta más la fructosa (aunque tampoco es que sea natural 100% pero bueno)

jumpmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jumpmar » 27 Mar 2007 15:57

Yo el que tomo siempre es endulzante liquido, del mercadona, ese no es malo no? :duda:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 15:59

Pues no lo se, porque siempre hay versiones opuestas... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 27 Mar 2007 19:49

el tabaco es peor q el aspartamo
el humo de los coches y la fabricas es peor q el aspartamo
zapatero es peor que el aspartamo

asi es que seguir tomandolo trankilamente que hay cosas muuuuuuuccho peores

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Mar 2007 19:52

sambori escribió:el tabaco es peor q el aspartamo
el humo de los coches y la fabricas es peor q el aspartamo
zapatero es peor que el aspartamo

asi es que seguir tomandolo trankilamente que hay cosas muuuuuuuccho peores
me callo :duda: :duda:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 20:14

Y que tiene que ver el culo para el pulso? Que digo yo que Zapatero no pinta mucho en esto. Pero vamos que no lo digas 2 veces que se monta una manifestaci?n.
Esos comentarios pueden ofender a alguien, tal vez no ha sido muy acertado.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 27 Mar 2007 20:22

Parece que la gente tiene ganas de pol?mica...
:duda:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 27 Mar 2007 23:36

Jumpmar, no te puedes fiar gran cosa de las q encuentres en internet si no es q tu ya tienes una formacion previa. Piensa q las marcas comerciales lo q quieren es eso, venderte su producto, y haran ?nfasis en las cosas buenas, no en las malas.

Si tienes muchas dudas, habla con tu medico y te aconsejar? sobre q sustituto del azucar menos dañino puedes usar. Al menos yo conf?o en q ellos tienen una base medica q yo desconozco...

y en cuanto al comentario de zapatero... yo lo flipo. ??ste es el foro de dietas, no? :nodigona:

Responder