A ver si pasadas las vacaciones me animo y lo hago.

Los botes son aprovechados. Lo único que procuro es que la tapa sea sin publicidad y ya esté. También, en cada tanda (sea de mermelada o chutney) hago un tarro de compra del CI por si tengo algún compromiso especial (algún regalo, etc.)minabel escribió:Muchas gracias por la receta. El chutney de mango me gusta y probaré a hacer este cuando maduren los frutos de las higueras de mi suegra, que están bien cargaditas. ¿Es mejor que están maduros,no?
Hace tiempo vi en canal cocina una mujer de la Patagonia que había establecido una f?brica muy pequeña de producci?n artesanal de chutney, y ella usaba frutas c**o peras y manzanas.
¿Esos frascos los compras en el CI?
Mira que estoy preguntona![]()
![]()
Sí, sí. Siempre al baño María. Una vez empieza el agua hervir, cuento unos veinte-veinticinco minutos.Lucia13 escribió:Un par de `preguntas:
- Cueces los tarros al baño maría? Si es así cuánto tiempo?
- El jengibre seco supongo que vale el de los tarros de especias del mercadona, no? Pero dónde se compra el jengibre fresco?
Gracias, nos vas a hacer conserveras a tope copiéndote
Yo el chutnet si lo he provado pero nunca lo he hecho en casa...mongeta escribió:Sí, sí. Siempre al baño María. Una vez empieza el agua hervir, cuento unos veinte-veinticinco minutos.Lucia13 escribió:Un par de `preguntas:
- Cueces los tarros al baño maría? Si es así cuánto tiempo?
- El jengibre seco supongo que vale el de los tarros de especias del mercadona, no? Pero dónde se compra el jengibre fresco?
Gracias, nos vas a hacer conserveras a tope copiéndote
El sistema de dar la vuelta y ponerlos boca abajo no lo he hecho nunca, aunque hay muchas en el foro que lo hacen y aseguran buenos resultados, me inspira más la pasterizaci?n.
En cuanto al genj?bre, utilizo en polvo que compré en el herbolario del barrio, pues el fresco sólo lo he visto en el Club de Gourmet del CI (y no siempre), o en tiendas de alimentaci?n de los chinos que no me ofrecen suficiente confianza. Hace poco han abierto una nueva cerca de casa que no me veas... Escrito a brocha en los cristales pone "patas, vientres, etc"![]()
![]()
![]()
Ya sí que es una cuestión cultural, pero no lo tengo superado, así que genj?bre seco forever...![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados