Sabeis que es la brotola??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gema7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gema7 » 06 Sep 2007 01:09

Pues me uno a mis vecinas yo tambien la conozco c**o brotola y es verdad que en emblanco tal c**o a explicado Manana esta riquisima, cuando lo hago por gusto :nodigona: es decir por no estar con el estomago chungo, tambien le añado unas gambitas y un chorrito de limon cuando ya esta servido en el plato,uhhh!! me encanta :wink:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 06 Sep 2007 11:18

Beparopa escribió:La receta,segun mi madre,yo lo he hecho pocas veces,porque no me gusta c**o a Reme :nodigona: :nodigona: :nodigona:
pescado blanco,por ejemplo merluza
ajo
cebolla
aceite
sal
perejil
agua
laurel
se hace un refrito con la cebolla y el ajo,se le añade el laurel y el agua y el perejil y cuando estan casi cocidas las patatas añadimos el pescado troceado y salado,y se aparta enseguida ya que tiene muy poca coccion,a veces se le a?ada zanahoria y guisantes con las patatas,depende del gusto de cada uno,es una receta blanda muy buena cuando se ha tenido trastornos digestivos :wink:
Ah!Pues pinta bien el emblanco...lo probaré.Gracias!

Imagen

caballita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caballita » 06 Sep 2007 16:08

La br?tola es mejor frita o en emblanco. Es un pescado que se destroza enseguida.

:beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 06 Sep 2007 16:35

MANANA escribió:Nosotros en Málaga lo llamamos "emblanco", por lo menos así lo pronunciamos :lol: :lol: :lol: , por eso lo ha puesto Reme.
Yo pongo a hervir agua con un tomate partido por la mitad, un pimiento, un par de dientes de ajo, trozo de cebolla y un buen chorreón de aceite de oliva. Se le añaden tambiénpatatas troceadas.
Cuando las patatas están a punto de terminar se añade el pescado, normalmente blanco (pescadilla, merluza...), aunque a mí con lo que más me gusta es con jureles.
Efectivamente, c**o dice Beparopa, se utiliza mucho cuando el estémago no está en su mejor momento, pero a mi particularmente me encanta. Se puede añadir arroz.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Yo tenia una amiga malagueña (ya no esta :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ) que me ense?o ha hacerlo asi. Esta buenisimo y en invierno cae estupendamente un dia de esos que en Granada hace tanto frio :D :D :D :D :D :D :D

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 06 Sep 2007 16:47

Br?tola es en catalan, su nombre en español es locha, yo la compro bastante, es un pescado blanco sin grasa, ha de estar bien fresca se estropea enseguida.

Yo la hago al vapor y luego con la salsa que quieras :wink:

Responder