HORCHATA NATURAL DE CHUFA (R?pido y f?cil).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 13 Abr 2005 22:00

DONDE SE COMPRAN BUENAS CHUFAS EN MADRID? :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 14 Abr 2005 08:10

Cuando por fin vi que volvían a vender las chufas en el Corte Inglés, después de muchos años sin encontrarlas (antes las vendían en muchos sitios, ahora no las hay por ninguna parte, se ve que a la gente ahora le cansa masticarlas) dí un salto de alegría, y no me pude contener y le dije a un empleado que estaba colocando frutos secos por ahí "Menos mal que volvíis a tener chufas" y me contestú que llevaban 8 años sin tenerlas, pero que había gente que aún preguntaba por ellas. Yo siempre pense que ahora, con la thermo, ya no iba a tener problemas en moler la chufa, cosa que antes apenas podia hacer (y, además, porque no conseguía la materia prima)

Yo hice horchata cuando viv?a en Madrid, a principios de los 80, pero sólo le ponía chufas, agua y azúcar. Creo que cuando la vuelva hacer usar? tu receta, pero no le meter? el limón ni la canela, para que no me sepa a leche merengada, ya que creo que estos dos ingredientes enmascarar?n el delicado sabor de la chufa.

Por cierto, hablando de leche merengada ¿por qué habrá tanta gente empe?ada en que la horchata se hace con o lleva leche en sus ingredientes? Se f?an del aspecto más que del sabor, por lo que parece.

En fin, ahora le hecho morro y os pregunto ¿alguien tiene la receta de los fartons, y así tenemos la merienda completa?

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 14 Abr 2005 08:26

Gracias MJ, me encanta la horchata
Un saludo

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 14 Abr 2005 11:36

Copiada y con los detalles incluidos :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 14 Abr 2005 12:29

Jmmix, c**o comenta lourina con la canela y el limon no le dara mas sabor a leche merengada que horchata

FARTONS (de LINA)

* 500 gr. de harina
* 1/2 vaso de agua
* 2,5 gr. de sal
* 125 gr. de aceite de girasol o margarina
* 150 gr. de azúcar
* 2 ó 3º huevos depende del tamaño
* 50 gr. de levadura de panadería.

Se amasa todo, formando una masa que quede bien fina, hacer bolitas de masa y dejar reposar un cuarto de hora, pasado el tiempo dar a las bolas forma de palitos.

Dejar reposar hasta que la masa crezca, y hornear a 200º durante unos 10 minutos.

Decorar con un baño de azúcar con agua

THERMOMIX:
Se amasa todo, formando una masa que quede bien fina, (yo mezcl? en velocidad 3 unos segundos y después 2 minutos velocidad espiga; fui añadiendo un poco más de harina hasta que le vi la consistencia necesaria, porque quedaba un poco blanda la masa con la cantidad de la receta). Hacer bolitas de masa y dejar reposar 1/4 de hora, pasado el tiempo dar a las bolitas forma de palitos, dejar reposar hasta que la masa crezca, hornear a 200 ? durante 10 minutos. Cuando se sacan del horno, pintar con un baño de azúcar con agua.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 14 Abr 2005 12:54

Ahora falta completarlo con la receta de fartons hojaldrados :) que aun no la tengo y me tengo ke ir pal horno a comprarlos :pelea:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 14 Abr 2005 16:06

Gracias, CarmenVila, por la receta de los Fartúns. Sólo los pude probar una vez, hece más de 10 años, y me habían hecho su gracia.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 21 Abr 2005 09:58

Ayer hice la horchata... y tengo decir ke no sabia si era horchata o leche merengada... aunque de todas formas estaba rikisimo.

Es un poco pe?azo lo de colar... yo lo hice con un trapo ke tenia en la cocina... pero aun asi estaba rikisimo todo :)

lanajita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lanajita » 21 Abr 2005 10:48

A mi pareja le encanta la horchata y ayer en una tienda de frutos secos vi chufas asi qeu esta tarde me pongo a ello, a ver que tal.

Se pueden colar con el chino ?

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 21 Abr 2005 12:39

Me parece ke no... pk tienes ke dejar pasar solo el likido sin impurezas... a mi aun se me colaron unas pocas... aunke no me molestú, estaba de cine...

Responder