A este padre habria que....................:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 23 Jul 2008 06:54

ranmita escribió:petissuisse si yo te entiendo perfectamente...pero date cuenta que no estas hablando de un padre español que ha vendido a su hija por tropecientos mil euroa a un viejo de 60 años (a decir en ese caso que el señor iria ala carcel...ambos ) estamos hablando de un realidad muy distinta..y c**o ha dicho saskia esta pasando al lado de nuestras casas...
mira cuando fui a la universidad...me di cuenta que hayy muchos mundos paralelos al mio..y todo es gente de la misma zona con la misma cultura...pero ya solo con las diferencia economicas te das cuantwa de muchas cosas...que la mayoria de l agente es de clase media / media alta...pero habi agente en la uni que trabajaba hasta las 10 o las 11 de la noche para poder pagarse los estudios... pues esa gente scaba unas notas inferiores a los que nos pasabamos el dia estudiando y no se saco la carrera en 4 años ni en 5 ni en 6, la verdad no se si esa chica se saco la carrera pero oi muchas criticas a esa chica por que total esta asignatura...jolin c**o pudo suspender si estaba tirado.... por que habia esos comentarios...simplemente por que la gente que decia eso sus papas le pagaron los estudios y un piso para que viviera en sus años universitarios...de manera que se pasaban la mañana en clase y la tarde pues por ahi ( no nos enga?emos estudiar estudiar solos e estudia en epoca de examenes) y saliendo de fiesta y gastando dinero.... pero no eran capaces de reconocer en esa persona el merito de seguir estudiando, para loq ue todos eso si sabiamos un futuro no muy prometedor (ni para< ella ni para los demas) :nodigona: :nodigona: no se si me explico...en mi grupo los amigos todos tenemos un sueldo mas o menos... asiq ue es facil ponernos de acuerdo en el restaurante al que vamos a cenar si vamos... pero hay un par de personas que teienen un nivel superior...y gente que quiza lo tiene inferiosr...y la gente que tiene un nivel superior no quiere entender que ir a un restaurante a cenar una cena que puede costar en 25 y 30 euros...pues los demas no podems hacerlo cada semana....pero siento mucho decirlo asi pero en este pais la gente no suele ver mas alla de "lo que haria yo en tu situacion"

Tienes toda la razón,ranmita pero es que este tema de los ni?@s ,me saca de mis casillas .

:beso: :beso: :beso:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 23 Jul 2008 06:58

anzelika escribió:Y sobre esto que se puede decir???
Ablaci?n de cl?toris....La ablaci?n de cl?toris, mutilaci?n genital femenina o circuncisi?n femenina es la ablaci?n o eliminación de tejido de cualquier parte del los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otras no mídicas.
La ablaci?n sexual es la mutilaci?n de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente se embaraze con hijos del marido.

Existen varios tipos de ablaci?n:

* Amputaci?n del prepucio del cl?toris (circuncisi?n), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el cl?toris (clitoridectomía).

* Una forma más agresiva seráa la escisi?n o mutilaci?n del prepucio total o parcial, del cl?toris y los labios menores, conservando los labios mayores.

* La infibulaci?n es la forma más agresiva y consiste en la extirpaci?n del cl?toris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulaci?n tambiénes llamada circuncisi?n faraúnica.

:x :x :x :x :x :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :mal: :(
Hola anzelika: Respecto al tema de la ablaci?n y sus diferentes tipos yo propondria que se la practicaran a tod@s las personas si es que se les puede denomir c**o tal que se les practicara 1ª a ellos y posteriormente a todas aquellas que lo consintieran ,para que supieran por lo que se sufre y prefiero no imaginarme en las condiciones sanitarias que se practican.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 23 Jul 2008 09:41

Me parece escandaloso la cantidad de tropel?as que se comenten en nombre de las tradiciones culturales, los pueblos deben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos sino seguir?amos viendo al hombre arrastrando a su mujer por el cabello :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 23 Jul 2008 10:24

flori escribió:Me parece escandaloso la cantidad de tropel?as que se comenten en nombre de las tradiciones culturales, los pueblos deben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos sino seguir?amos viendo al hombre arrastrando a su mujer por el cabello :duda:
Completamente de acuerdo :up:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 23 Jul 2008 16:16

flori escribió:Me parece escandaloso la cantidad de tropel?as que se comenten en nombre de las tradiciones culturales, los pueblos deben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos sino seguir?amos viendo al hombre arrastrando a su mujer por el cabello :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

anzelika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por anzelika » 24 Jul 2008 02:23

petitsuisse escribió:
anzelika escribió:Y sobre esto que se puede decir???
Ablaci?n de cl?toris....La ablaci?n de cl?toris, mutilaci?n genital femenina o circuncisi?n femenina es la ablaci?n o eliminación de tejido de cualquier parte del los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otras no mídicas.
La ablaci?n sexual es la mutilaci?n de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente se embaraze con hijos del marido.

Existen varios tipos de ablaci?n:

* Amputaci?n del prepucio del cl?toris (circuncisi?n), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el cl?toris (clitoridectomía).

* Una forma más agresiva seráa la escisi?n o mutilaci?n del prepucio total o parcial, del cl?toris y los labios menores, conservando los labios mayores.

* La infibulaci?n es la forma más agresiva y consiste en la extirpaci?n del cl?toris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulaci?n tambiénes llamada circuncisi?n faraúnica.

:x :x :x :x :x :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :mal: :(
Hola anzelika: Respecto al tema de la ablaci?n y sus diferentes tipos yo propondria que se la practicaran a tod@s las personas si es que se les puede denomir c**o tal que se les practicara 1ª a ellos y posteriormente a todas aquellas que lo consintieran ,para que supieran por lo que se sufre y prefiero no imaginarme en las condiciones sanitarias que se practican.

:D :plas: :beso: :beso: :beso:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 25 Jul 2008 07:36

Chicas que opinais de esto...............http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

Es fantastico.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 25 Jul 2008 18:11

pues no he leido el articulo...p?ero supongo que es una operacion para recuperar el clitoris... pues habra uqe ver c**o de buenas son las operaciones..ya que es una zona con muchisimas terminaciones nerviosas... pero :( :( eso no soluciona el problema de todas las niñas (logicamnte a las de clase altye si se lo hacen lo haran en hospital...cruel pero salubre) que se lo hace la vieja del pueblo con un bisturi.. de hace mil años atras que logicamente se desinfectara pasando un poco el folo por fuego :nodigona: :nodigona:
pero es genial si la noticia es lo que pienso...para que si alguna vez esas niñas pueden salir de su pais puedan recuperar uanque sea un poquito de su dignidad....
Tienes niños petitssuisse

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Jul 2008 19:36

petitsuisse escribió:

Es que la ablaci?n la practican mujeres a las que se le ha practicado primero y muchas madres (que tb pasaron por lo mismo) se empe?an en que se lo hagan a sus hijas, claro que aunque la madre no quiera, basta que quiera el padre.
Encima las pocas mujeres que se libran de ella, son despreciadas y señaladas por su comunidad. Supongo que por eso las madres quieren que sus hijas pasen por esa mutilaci?n antes que ser unas marginadas.
Contra esas prácticas, aparte de leyes duras, hay que hacer campa?as de educación y concienciaci?n y pensar que es cosa de muchos años cambiar esas mentalidades :(
Yo va unas fotos hace años, de la ablaci?n del cl?toris a una niña de unos 3 años. Se la hicieron en el suelo de tierra, con un trozo de cristal mientras la madre ayudaba a sujetarle las piernecitas. Os juro que la carita llorosa de la niña todavía la tengo grabada en la mente...

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 26 Jul 2008 07:06

ranmita escribió:pues no he leido el articulo...p?ero supongo que es una operacion para recuperar el clitoris... pues habra uqe ver c**o de buenas son las operaciones..ya que es una zona con muchisimas terminaciones nerviosas... pero :( :( eso no soluciona el problema de todas las niñas (logicamnte a las de clase altye si se lo hacen lo haran en hospital...cruel pero salubre) que se lo hace la vieja del pueblo con un bisturi.. de hace mil años atras que logicamente se desinfectara pasando un poco el folo por fuego :nodigona: :nodigona:
pero es genial si la noticia es lo que pienso...para que si alguna vez esas niñas pueden salir de su pais puedan recuperar uanque sea un poquito de su dignidad....
Tienes niños petitssuisse
Con recobrar la seguridad tengo más que suficiente", dice una de las pacientes

La sanidad catalana financia la operaci?n de reconstrucción

Cuando tenía un año y dos meses llegó desde Gambia a vivir a Cataluña con sus padres. De la memoria de María (nombre ficticio) se ha borrado el ritual al que la sometieron justo antes de viajar a España, la ablaci?n del cl?toris. Lo que sí recuerda son las muchas inseguridades que le ha provocado la mutilaci?n, saber que no tendría una vida sexual plena.

Ahora tiene 22 años. Aunque ha mantenido relaciones sexuales, el fantasma siempre ha estado ahí. "Yo sabía hasta dónde llegar", explica. Cuando tenía tres años, su madre biológica, con seis hijos más, no pudo continuar al cargo de ella y fue adoptada. A los 12 años, al inicio de la pubertad, su madre adoptiva la sentú frente a un libro, le explicó qué era la ablaci?n y que cuando empezase a tener relaciones no podría sentir lo mismo que otras chicas. "Me enfad? con el mundo entero, cuando hablaban sobre la ablaci?n en televisi?n siempre apagaba la tele y me iba, no lo podía soportar", explica. En las conversaciones adolescentes con sus amigas sobre sexo, ella siempre callaba.

Hoy, habla sin tapujos, en un catal?n perfecto, sobre sexo. Ha recuperado su autoestima gracias a que hace dos meses, el equipo de ginecolog?a del Institut Dexeus, en Barcelona, con el doctor Pere Barri al frente, reconstruy? su cl?toris y el de otra chica de origen africano que tambiénsufri? la mutilaci?n cuando tenía un año. En el caso de María, fue su madre adoptiva quien se lo propuso. "Cuando vi que era un médico me dio vergüenza porque siempre me habían visitado doctoras, pero enseguida me sentú bien", explica.

Las dos chicas han recuperado la sensibilidad de sus genitales. Y algo aún más valioso, su seguridad. "A?n no he mantenido relaciones sexuales, pero me siento muy diferente. Con recuperar la seguridad tengo más que suficiente", explica María. El Institut Dexeus es un centro pionero en España en esta técnica.

Son las dos primeras pacientes que Pere Barri interviene en España, pero cuenta con una amplia experiencia. Se form? en París en cirug?a ginecológica, en un programa de reconstrucción quir?rgica en el Hospital Bichat Claude Bernard de París, en el que pudo participar en unas 80 intervenciones. El hospital parisino, ubicado en un ?rea marginal de la periferia con un porcentaje muy elevado de inmigrantes del ?frica subsahariana, tiene uno de los servicios de Francia con mayor volumen de cirug?a ginecológica. Entre un 60 y un 70% de las mujeres que atienden son subsaharianas. Cada semana operan uno o dos casos de ablaci?n, en mujeres entre 25 y 40 años.

La mutilaci?n genital es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las mujeres africanas. Cada año, centenares de niñas corren el riesgo de ser sometidas a ese ritual, que se practica en 28 países del continente. En Somalia, Eritrea y Yibuti afecta al 90% de la poblaci?n femenina. Seg?n datos de Unicef, en el mundo 130 millones de mujeres han sido sometidas a este ritual.
En España, en zonas con un gran número de inmigrantes de origen subsahariano, la mayoría procedentes de Gambia, Senegal, Mauritania y Mali, la ablaci?n persiste. Muchas niñas son mutiladas en verano, cuando viajan a los países de origen de sus familias. Incluso algunas son intervenidas en España de manera clandestina. Desde 2005, la ablaci?n es delito en España aunque se practique fuera de sus fronteras.

El Instituto Dexeus ofrece un programa gratuito para reconstruir el cl?toris a mujeres que han sido vactimas de la ablaci?n. El centro tiene pendientes diez solicitudes más, la mayoría de mujeres residentes en Cataluña. Ya se ha fijado la fecha para cinco. Dos de ellas para después del verano y las otras tres a principios del 2009. Antes, deber?n pasar por una evaluaci?n psicológica y sexológica. El reconocimiento tambiénsirve para determinar si la paciente, además de la intervenci?n, requiere apoyo psicológico.

En Cataluña, la Generalitat tambiénanunci? el pasado mes de febrero que financiar? esta operaci?n a las mujeres que lo soliciten, una iniciativa que recoge el proyecto de ley de los derechos de las mujeres para la erradicaci?n de la violencia machista, que se encuentra en tr?mite en el Parlamento catal?n.

María aún mantiene el contacto con su madre biológica, que vive en el mismo pueblo. No la culpa, ni le guarda rencor, aunque todavía no le ha contado que ha dejado atrás las inseguridades que aquel ritual de iniciaci?n marc? en su piel justo antes de llegar a España. Ahora no tiene novio formal. Y no tiene prisa. Tiene ganas de disfrutar la vida.

hola ranmita ,si tengo dos niños

Responder