md habeis dejado muerrrrrrrrrrrrttttta... a ver os cuento es que resulta que hace ya bastantes años mi abuela descubrio en mi un gesto de mni abuelo ( alq ue yo no conoci pues murio muchos años antes de nacer yo).... y era justamente la figa...cuando no me doy cuenta meto intintivamente el pulgar entre el indice y el corazon.... ay chicas que seme ha puesto la piel de gallina....lo malo es que yo tb estoy pasando una temporada muy mala...auqneu no creoq ue nadie me haya echado un mal de ojo.... pero si que parece que alg muy malo debi de haceren la otra vida ya que ultimamente no levanto cabeza.A9 escribió:Pues yo soy tan descreida que por no creer, no creo en nada nada... Pero mi madre, que cree en todo lo divino y lo no divino, me enseñé esto contra el mal de ojo.
Cuando veas a la persona que crees que te ech? el mal tienes que hacer lo que se llama la "figa", y que consiste en coloca el dedo pulgar entre el corazón y el índice. Te pongo una foto con la figa en forma de amuleto, que tambiénte puedes poner al cuello para que te proteja.
Otra cosa que puedes llevar encima para protegerte es un "ajo macho", que es un ajo entero, que no tiene dientes. Mi tía, por ejemplo, lo lleva siempre en su bolso, y hasta le hizo una bolsita a ganchillo muy mona... Mi madre los mete en los bolsillos de la ropa, es casi imposible meterle la mano en un bolsillo sin que salga un ajo macho.
Son creencias antiguas, en Galicia muy arraigadas entre la gente mayor. Yo no creo en esas cosas, pero por si acaso...![]()
La figa:
El ajo macho:
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados