que diferencia hay entre gm y fc_______?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 25 Sep 2008 10:23

verdeoliva escribió:A ver que me entere.....
Estoy apuntada en la lista por provincias para pedir la FC... pero ahora me ha asaltado una duda!!
Os he leido decir que cuando la GM se queda sin liquido pita... es asi? cmo funciona exactamente eso?
Es que ahora tengo dudas si pedirme la GM en vez de la FC por este tema.
Parece que sólo se diferencian en el diseño y en esto no? Que me decis?
A ver verdeoliva, te explico c**o va el tema en la gm 2008. :wink:

El tema de los pitidos es muy sencillo, la gm no pita por falta de liquidos ni ninguna historia para no dormir de esas que circulan. La gm 2008 ( y TODAS ) pita y da error cuando no se usa bien y se sobrecalienta.

? Que quiero decir con esto ?

Muy sencillo y te pongo un ejemplo. Al estar dotada de al menos 4 temperaturas distintas de cocción, si la pones a sofreir " en cualquier programa " c**o he leido por aqui, y si tarda bastante el sofrito, resulta que la olla se calienta a la temperatura de ese programa elegido y si pones un menú de míxima potencia ( carnes, legumbres..... ect ) y luego ya para cocer pones uno de menos potencia ( arroz, huevo, horno.....ect ) resulta que la temperatura que en ese momento tiene la olla es superior a la que ese programa admite, luego pasados unos instantes desde que se pone el programa de menor temperatura comienza a dar error y pitar por sobrecalentamiento, con el consiguiente incordio de tenerla que desconectar y bla....bla....bla.... Pero no porque la olla está en peligro o realmente sobrecalentada, si no porque para ese programa en concreto, la temperatura que ya ha alcanzado con el otro programa con el que sofreimos, es excesiva.

? Soluciones ?

Sencill?simo. :lol:

A ) Sofreir en mismo menú que luego completaremos la comida.

B ) Sofreir SIEMPRE en menú horno ( pastel ) que sofr?e un pelín mas lento pero luego te aceptar? cualquier otro programa. El de cocina recomendado para sofreir, calienta mucho la olla para menos de baja presi?n y luego da fallo.

Y para cocinilla, nanfemo, marsupilami, auro y quien espere un tunning sencillo del gratinador........... :( :( :( Lo siento en el alma pero aunque sencillo, si no se tiene unas mínimas nociones no recomiendo en absoluto tocar la olla para esto.

No obstante ? Gracias chicas ! :beso: :beso: Por recordarme de lo que se trata este foro y a quienes va dirigido. Lo tenía muy claro cuando abr? el hilo del cacerolinng pero me li? con lo que me gusta y olvidé que no debo superar ciertos niveles ( Aquellos que una persona con 0 conocimientos no pueda hacer de forma sencilla con un buen tutorial paso a paso y unas fotos )

Asi que voy a redise?ar todo de nuevo para hacerlo superfácil. Otra cosa es que luego merezca la pena hacerlo solo por dar color...... :duda: :duda: :duda: Pero eso ya, es otra historia. :wink: :lol: :lol:

verdeoliva
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por verdeoliva » 25 Sep 2008 10:37

Ahhhhhh ... gracias a las dos por las aclaraciones.
Yo me pensaba que era un sistema de seguridad más y que no era ningún incordio jajajajaja pero ahora que me lo habeis explicado me queda clarito ese punto. :dientes: gracias chicas.
Lo que me gustaría es que me explicarais que es eso de que hay que apartar o quitar la valvula para hacer bizcochos... lo siento ..ando torpe y no me termino de enterar de estas cuestines técnicas.... :nodigona:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 25 Sep 2008 11:36

verdeoliva escribió:Ahhhhhh ... gracias a las dos por las aclaraciones.
Yo me pensaba que era un sistema de seguridad más y que no era ningún incordio jajajajaja pero ahora que me lo habeis explicado me queda clarito ese punto. :dientes: gracias chicas.
Lo que me gustaría es que me explicarais que es eso de que hay que apartar o quitar la valvula para hacer bizcochos... lo siento ..ando torpe y no me termino de enterar de estas cuestines técnicas.... :nodigona:
Hola verde Oliva, ya veo que diablillo te ha dado sus explicaciones tecnicas :wink: .....

Con respecto a lo de la valvula, no hace falta que la quites, yo lo hago, porque me da la sensaci?n de que suben mas los bizcochos y por eso indicaba lo de quitarla.....pero falta no hace, de hecho hay por ahí un post donde puse el paso a paso de una bizcocho, con la valvula en posici?n de salida de vapor....sin quitarla....voy a ver si lo veo y te lo pego aquí

recetas-posts263535-0.html

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 25 Sep 2008 14:56

diablillo escribió:
Y para cocinilla, nanfemo, marsupilami, auro y quien espere un tunning sencillo del gratinador........... :( :( :( Lo siento en el alma pero aunque sencillo, si no se tiene unas mínimas nociones no recomiendo en absoluto tocar la olla para esto.

No obstante ? Gracias chicas ! :beso: :beso: Por recordarme de lo que se trata este foro y a quienes va dirigido. Lo tenía muy claro cuando abr? el hilo del cacerolinng pero me li? con lo que me gusta y olvidé que no debo superar ciertos niveles ( Aquellos que una persona con 0 conocimientos no pueda hacer de forma sencilla con un buen tutorial paso a paso y unas fotos )

Asi que voy a redise?ar todo de nuevo para hacerlo superfácil. Otra cosa es que luego merezca la pena hacerlo solo por dar color...... :duda: :duda: :duda: Pero eso ya, es otra historia. :wink: :lol: :lol:
Esperamos el tutorial ansiosas!! :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder