grasa de cuchillas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 01 Oct 2008 08:51

Bolita escribió:Las del italiano son para la TM21 así que NO se pueden mojar. Cuando las cuchillas sueltan grasa por dentro del vaso cambiadlas. Estan rotas, dejaran de tirar aceite (cuando se queden sin), pero yo no cocinaria nada con ellas (todo lo que tiren ir? a nuestra barriguita).

Yo me compré unas cuchillas que se pueden mojar por ebay y me costó menos de 50º y un vaso entero con cuchillas y todo por 120?
pero a ver...las cuchillas de menos de 50 son para la TH 31ª??, y el vaso entero con cuchillas por 120 tambiénpara la 31ª??, era una tienda?, nos pasas el enlace??? :wink:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 01 Oct 2008 08:54

Fueron subastas... las cuchillas eran nuevas, el vaso era usado... pero el precio fue inmejorable...

Las cuchillas eran las nuevas que se pueden mojar de la Th31 y el vaso usado tb ven?a con otras cuchillas de las nuevas.... así que estoy usando mi vaso con las cuchillas viejas y el vaso nuevo con las cuchillas con las que ven?a (que se pueden mojar), y las nuevas las tengo guardadas en el caj?n para el día de mañana :)

dagloria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dagloria » 04 Oct 2008 19:24

daniella escribió:dagloria pasanos el enlace del vendedor del ebay en italia... :wink:
eran las que ven?an con la míquina

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 04 Oct 2008 20:26

Yo lo que noto es que ultimamente hace unos ruiditos muy raros, c**o muy chirriantes y me tien preocupada, siempre las limpio con mucho cuidado y nunca las moj?, la mia la compre en junio de 2006, tiene por lo tanto 2 años y tres meses...
A Alguna os pasa lo que a mi? :nodigona:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 04 Oct 2008 20:48

Yo tengo la 21 desde octubre del 2002 y no he tenido que cambiar nada , tengo mucho cuidado al lavar las cuchillas y lo unico que he notado que a veces no cortaban bien pero piqué hielo y ya funcionan muy bien

annaluna59
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annaluna59 » 04 Oct 2008 23:30

Cambiar las cuchillas , es algo que no lo entiendo , yo hace c**o 5 años tengo la trituradora de residuos en el fregadero , dandole muchisima caña y eso funciona a la perfeccion ,porque las cuchillas de la thermomix va hacer menos que estas que tienen mas uso y me tritura , huesos todo los residuos de las sobras , el mantenimiento de este aparato es triturar mucho hielo , con eso las cuchillas se afilan , pero jamas cambiarlas

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 05 Oct 2008 13:58

Entonces....picando hielo se afilan las cuchillas de la Thermomix??? :nodigona:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 05 Oct 2008 14:14

KELLA escribió:Entonces....picando hielo se afilan las cuchillas de la Thermomix??? :nodigona:
a mi me dijeron que era bueno picar hielo para el mejor mantenimiento de las cuchillas :beso: :beso: :beso:

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » 05 Oct 2008 15:01

Pues debe ser el punto debil, la semana pasada he cambiado tambien las cuchillas con la mariposa porq es diferente me ha costado 60 euros en tmx 31 pero me parece muy fuerte que desprenda aceite dentro del baso muy mallll, esto si que no mola, ya que si es un pure y lo mezclas todo no te das cuenta :evil: :evil:
annaluna59 escribió:Cambiar las cuchillas , es algo que no lo entiendo , yo hace c**o 5 años tengo la trituradora de residuos en el fregadero , dandole muchisima caña y eso funciona a la perfeccion ,porque las cuchillas de la thermomix va hacer menos que estas que tienen mas uso y me tritura , huesos todo los residuos de las sobras , el mantenimiento de este aparato es triturar mucho hielo , con eso las cuchillas se afilan , pero jamas cambiarlas
Me interesaria poner un triturador, me puedes informar, es costodo de instalar???

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 05 Oct 2008 15:51

Chicas, que no cunda el púnico, cuando unas cuchillas sueltan esta grasilla, es porque se han pasado de "rosca" quiere decir que se han forzado, pero posiblemente no os habeis dado cuenta, al hacer una masa un poco dura, haciendo un sorbete y quedandose un trozo de fruta atascado entre las cuchillas, y hace ese ruidito de querer y no poder, pues ahi no forzar y no ponerla en marcha otra vez, sacar del vaso, cortar la fruta mas pequeñita y problema solucionado.
NO ES NORMAL QUE UNAS CUCHILLAS SE PASEN DE ROSCA, pueden durar años y años sin que eso pase. Yo soy presentadora y me ha pasado una vez solamente, aunque yo le doy tute que no veais, y fue haciendo un pan, en el que la masa estaba un poco dura y me pasó. las cuchillas de la 31 valen 60 ? y se pueden mojar des de hace un tiempo. y los ruidos, no todas hacen el mismo. Nunca nos han dicho que cortar hielo afile las cuchillas, me parece raro pero por si acaso lo preguntare y os lo cuento

Responder