Diabetes:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 16 Jul 2005 14:47

ilai escribió:hola, ya hace mucho tiempo q lei el libro, y tambien q pregunte a un medico y lei algunas cosas al respecto de ese tipo de dietas y presentan carencias. no recuerto cuales, solo se q me llevaron a rechazar ese tipo de dieta. por eso digo q cualquier tipo de dieta q presente algun tipo de carencia no pueden llevarse c**o un habito por los siglos de los siglos.
tambien hicieron en la tele un reportaje al respecto de ese tipo de dieta, y efectivamente los estudios cientificos llegaron a la conclusion de q se adelgazaba, pero q no era buena porque afectaba gravemente a no se que organo interno (supongo q el higado).
de vez en cuando entro a este foro y veo q la mayoria seguis montignac y nunca he dicho nada ya q no es esa mi filosofia de vida. aki todos/as somos mayores de edad y nadie tiene q venir de fuera a decirnos lo q tenemos q hacer y por supuesto q esa no es mi intencion.
tambien estais diciendo q no le decis a laura q haga esta dieta, pero si leeis mas arriba, mas de una persona, y de dos, le esta diciendo a laura q podria seguirla ya q controla el indice glucemico.
yo lo unico q digo es q hay q tener cuidado con lo q se aconseja, sobre todo cuando se lleva un problema asociado, ya sea diabetes, colesterol, hipertension, etc.
tambien me recomendais leer el libro, q c**o he dicho mas arriba, ya lo lei, pero tambien os recomiendo q leais alguna cosa cuya opinion no este tan sesgada por el objetivo de vender mas libros y conseguir mas clientes.
despues de todo esto, cada uno q haga lo q le de la gana, de eso se trata.
en ningun momento he pretendido ofender a nadie, pero una vez mas, hay q tener cuidado con lo q se dice.
Hola Ilai, he vuelto a repasar los mensajes, y lo uncio que se insinua es que tal vez pueda extraer alguna informacion de provecho, no se le anima a practicarla c**o fiel seguidora, por otra parte supongo que Laura tendra sus propios criterios. Ya te decia que lo unico que pretendia era aclarar ese punto y no crear polemica, y que no te ofendieses, yo respeto la dieta que ti sigas, de hecho las respeto todas a pesar de no estar de acuerdo con muchas, te dire que al menos en mi caso si me he documentado de diversas fuentes, no solo del libro, y las personas que descatalogan este metodo, casi siempre hablan desde el desconocimiento total y absoluto. Lo del reprtaje de TV, yo tambien vi uno hace un tiempo, este era de Atkins, al principio me hizo flipar porque lo pintaban c**o la salvacion, y de golpe y porrazo cambiaron las tornas y empezaron a citar todos los desequilibrios que produce, me parecio entonces horrible, busque informacion, y a pesar de que Atkins no me convence c**o para practicarlo, tambien te puedo decir que no es tan fiero el leon c**o lo pintan, tampoco es tan horrible a efectos de salud c**o se quiso retratar.

Y para cloncluir te digo, sin ninguna clase de recochineo, que es una pena que no te acuerdes que carencias son las que tiene Montignac, ni que desequilibrios ocasiona, ni en que organos, ya que toda la informacion de la que pueda disponer me parece poca. Un saludo.

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 18 Jul 2005 09:55

pues me gustaria que me dijeses q carencia tiene l adieta montignac. pq lo unico que no poedemos comer son patatas, maiz y harina refinada!!! y cualquier producto que tenga un proceso de preparacion q en la mayoria de veces es pos su industrializaci?n!!! casi todo los demas esta permitido, y sobretodo nos anima a comer verduras!!!!

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 18 Jul 2005 21:16

no se trata de inflarse a comer verduras, de echo, los vegetarianos tambien suelen presentar carencias.
he encontrado esto q lo he puesto tambien en un nuevo post.
espero q os ayude a aclarar algo, yo solo le he dado una mirada por encima, pero hasta donde yo se, consumer son totalmente independientes, asi q...

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... s_milagro/

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 19 Jul 2005 09:01

ilai escribió:no se trata de inflarse a comer verduras, de echo, los vegetarianos tambien suelen presentar carencias.
he encontrado esto q lo he puesto tambien en un nuevo post.
espero q os ayude a aclarar algo, yo solo le he dado una mirada por encima, pero hasta donde yo se, consumer son totalmente independientes, asi q...

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... s_milagro/
a ver pero es q hay algo q no entiendes con montignac comemos, carne, pescado, legumbres, verduras, frutas, todo tipo de lacteos, frutos secos, casi de todo!!!!!solo se nos elimina el consumo de harinas refinadas( que se sustituyen por harinas integrales), el maiz, las patatas y el azucar.
cada uno es libre de tener la opinion que quiera, pero lo que no puedes es descalificar la de los otros, simplemente por desconocimiento.
en fin que ya esta que ya no digo nada mas...

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 01 Ago 2005 20:46

Pues yo tambiénvi ese reportaje en la tele sobre la dieta Montignac...El recuerdo que me quedé de él es que, por mucho que intentaron encontrarle un fallo y se empe?aron en tratar de demostrar que no podía ser efectivo y que perjudicar?a por algún sitio...no lo consiguieron. El mítodo resultú efectivo y nada perjudicial siempre, en todos los experimentos que hicieron...y fueron mucho.
Desde luego no es una dieta milagro, porque no se pierden kilos con rapidez, y de todas las que yo conozco es la más completa, no consigo encontrarle ninguna carencia, he visto dietas puestas por endocrinos que...vamos...pa morirse!, en esta puedes comer prácticamente de todo, sólo hay que saber cómo..y no tener prisa. :wink:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 02 Ago 2005 08:19

pues estoy de acuerdo con vosotras, yo tambiénllevo toda la vida a dieta, normalmente puestas por médicos, y son mucho más restrictivas y con carencias que la de Montignac, y encima no adelgazaba (bueno, adelgazaba un poco y luego engordaba más de lo que había perdido).
A los 18 años pesaba 58 kilos, cuando empec? la universidad dejé de hacer deporte y engord? en dos años casi 10 kilos (y eso que estaba siempre "a dieta"), en mi tercer año de universidad, totalmente trastornada por las dietas de 1000 kcal que me ponía el endocrino y cogiendo peso, empec? a vomitar lo que comía (s?, fui bul?mica :mal: ), y así me quedé, con 21 años, en 55 kilos en apenas 3 meses ????una barbaridad!!!! El caso es que me dí cuenta que no podía estar vomitando toda la vida (afortunadamente, yo misma me hice salir del infierno), y dejé de hacerlo, por lo que volví a engordar, claro, porque seguía comiendo compulsivamente. El caso es que desde los 21 a los 28 que tengo ahora he estado yendo a distintos médicos, centros especializados,... todos muy serios, en los que he perdido al principio y luego vuelto a recuperar..... y todos, sin falta, dietas o hipocal?ricas (en un hospital de la Seguridad Social hasta me dieron uno de 800 kcal, que casi le tiro a la cara al endocrino), o con graves carencias.... En uno de ellos, que segu? a rajatabla durante 6 meses (los 2 primeros perd? 8 kilos y luego me estanqué, claro), no com? patatas, arroz, pasta, pan ni ningún otro cereal o hidrato en todo ese tiempo, díganme si eso no es desequilibrado, sólo comía fruta y verdura y carne y pescado.
Y así estoy, con 28 años y casi 80 kilillos de no :x

Estoy de acuerdo con Montignac (al cual leí hace años y estoy volviendo a leer) en que la comunidad mídica tiene mucho que reflexionar, que parece que les cuesta reconocer errores. Yo no sé si es la mejor dieta, pero desde el sentido com?n que me han dado tantos años de suplicio y tantas tardes llorando encima de la comida que estaba engullendo, me parece muy acertada.

De momento sólo llevo una semana, pero el tiempo daré (o no) la razón. Yo repito, que me parece una dieta de lo más sana y equilibrada, que desprecia todo lo despreciable (comida basura, aditivos alimentarios, coca cola, estimulantes) y opta por lo natural, así que no sé si adelgazar? mucho, pero por lo menos ganaremos en salud y evitaremos muchos de los "venenos" que se esconden en los alimentos preparados.

?nimo a todas las montiseguidoras!!!! (y a todas las demás que luchan por mejorar su salud y perder esos kilos de más, sea de la forma que sea).

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 02 Ago 2005 10:37

Hola ladynred! no sabes lo que me identifico con tu historia...nunca he podido seguir una dieta a rajatabla tan hipocalorica y desequilibrada c**o la que hiciste solo a base de fruta,verdura y carne pero si que tengo problemillas de ansiedad y pase años sumida en la bulimia :nodigona: gracias al sentido comun y que me importa mas mi salud que lo demas pues sali del infierno c**o dices tu (muy acertado) y ahora con montignac puedo comer casi de todo y me va muy bien, voy sin prisa (6 kg en 4 meses) e intento hacer algo de ejercicio. No estoy de acuerdo con el hecho de que esta dieta tenga carencias, de hecho no deberia llamarse ni dieta porque simplemente cambias la manera de comer y algunos alimentos pero comes la cantidad que quieras, si te pasas los findes tampoco se acaba el mundo etc etc. Yo tambien lei acerca de las carencias de monti y la comparaban con dietas c**o atkins, cuando a mi parecer no tiene nada que ver...arriba monti!

:beso:

Responder