Mi padre toda la vida hizo vinagre de sidra con las manzanas del suelo, osea las de sidra, que por cierto, están buenísimas crudas, aunque hay que andar recortando lo pocho.covaro escribió:Ja,ja,ja, jaboncitos![]()
Lo d pequeños es solo efecto optico...el mas chiquitin pesa 300gr...y el mayor 1.400
800gr de manzanas SIN pelar, pero sin corazon+800gr de azucar+ 1 limon pelado y sin pepitas
Vas cortando las manzanas a cuartos y las vas pesando. 100º la velocidad la vas bajando segun va cociendo necesitara menos para *moverlo* al principio sera 9, luego yo la suelo dejar en el 4. Tiempo...depende de la manzana, 60m y luego tramos de 10m. hasta que al meter la cuchara el dulce se quede pegado y no caiga.
De ahi al molde, un tupper o lo que prefieras ( yo he usado hasta las tapas de plastico redonditas de los rulos de CDs )
Susi, no es cuestion de valentia para hacer el vinagre, simplemente son manzanas acidas, de sidra y del suelo, asi que tienen machacones imagino que la fermentacion...no tiene que ser la ideal
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados