DEBERES DEL 28 DE NOV. AL 4 DE DICIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: DEBERES DEL 28 AL 4 DE NOVIEMBRE

Mensaje por Goretti » 28 Nov 2005 17:41

esta semana si que es un reto, vamos a ver c**o sale

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 28 Nov 2005 19:17

encarnaaaa, mira que aplicada estoy:

Imagen

el corte :

Imagen

lo hice este sábado :nodigona: :nodigona: :nodigona: vale? o tengo que hacer otro?

comentarios:
hice la receta de jade, de sabor muy rico, pero la textura muy compacta, me pareció mas pan-bizcocho que otra cosa, yo recuerdo haber probado uno de esos que venden industriales y creo recordar que era c**o brioche o algo así, no se si puede ser fallo mío porque puse toda la masa en un hervidor de leche y quiz? fuese demasiada masa para tan poco espacio, una vez en el molde lo deje levar el tiempo que pone en la receta pero no lev? nada, y tard? 1 y 1/2 h. en cocerse, a la hora lo pinch? y estaba completamente crudo por dentro lo fuí mirando cada 10 min. hasta que vi que salía el pincho limpio. las pasas las macer? un rato en cointreau.

de todos modos quiero hacer otro, esta semana probaré la receta de ari a ver si es mas c**o yo recuerdo.

un :beso:
[/img][/list]

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 28 Nov 2005 19:22

No consigo levadura fresca. Donde me la vendían ahora dicen que utilizan granulada. ?Sirve la granulada? ¿Y que cantidad?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Nov 2005 19:39

mariel escribió:además, esta vez no tenemos excusa, tenemos hasta el 4 de noviembre para hacerlos :nodigona: :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso:

No me había dado cuenta. Voy a corregirlo. :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DEBERES DEL 28 DE NOV. AL 4 DE DICIEMRE

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Nov 2005 19:40

Corsaria la forma del panettone es alta que esa es la gracia, pero si no encuentras nada que te sirva pruea en el de corona.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: re

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Nov 2005 19:45

Kar-mela escribió:Esta semana si que me gustan los deberes. Habrá que buscar el tiempo para hacerlo, ya llevo dos semanas de "No deberes " y me había propuesto hacerlos todos, para hacerme más a "la maquinita" :plas:
Pues esta semana no tiene escusa.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Nov 2005 19:49

llera escribió:encarnaaaa, mira que aplicada estoy:

Imagen

el corte :

Imagen

lo hice este sábado :nodigona: :nodigona: :nodigona: vale? o tengo que hacer otro?

comentarios:
hice la receta de jade, de sabor muy rico, pero la textura muy compacta, me pareció mas pan-bizcocho que otra cosa, yo recuerdo haber probado uno de esos que venden industriales y creo recordar que era c**o brioche o algo así, no se si puede ser fallo mío porque puse toda la masa en un hervidor de leche y quiz? fuese demasiada masa para tan poco espacio, una vez en el molde lo deje levar el tiempo que pone en la receta pero no lev? nada, y tard? 1 y 1/2 h. en cocerse, a la hora lo pinch? y estaba completamente crudo por dentro lo fuí mirando cada 10 min. hasta que vi que salía el pincho limpio. las pasas las macer? un rato en cointreau.

de todos modos quiero hacer otro, esta semana probaré la receta de ari a ver si es mas c**o yo recuerdo.

un :beso:
[/img][/list]
Claro que vale. :plas:

A mi se me quedo tipo brioche. hice la de Ari que lleva leche, la de Jade no la he probado.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 28 Nov 2005 20:38

yo ya lo hice ayer asi que creo que he cumplido por esta semana :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 28 Nov 2005 20:48

En la receta de JADXE la harina es de fuerza o normal?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Nov 2005 22:33

Janet escribió:En la receta de JADXE la harina es de fuerza o normal?
El panettone se hace con harina de fuerza. Tambien hay quien lo ha hecho con harina gallo y le ha salido bien.

Responder