MAL DE OJO A MI BEB? DE 8 MESES:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 19 Feb 2006 11:23

saskia7 escribió:Llamadlo c**o querais: mal de ojo, envidia, negatividad, pero de que existe, existe, pero yo ya dije claramente que no creo que una madre normal pueda ser la causa de eso en su hijo.
Sobre las santeras... pues yo tengo mi particular opinión basada en que son muy alarmistas, en que siempre te ven terribles conjuros, magias negras y maldicones encima y en que, siempre te cobran un ojo de la cara por quitarte las maldiciones. Bueno, esas son las referencias que me llegan de ellas, que yo nunca he ido a visitar a una porque la santer?a, la macumba y esas cosas me dan canguelis y mucho...
A?ado algo: Si hubo en el mundo alguien absolutamente racional, de mente cientúfica, atea y descreída, esa era yo... Pero los años me hicieron cambiar al darme cuenta de que la ciencia no tiene explicación para todo, por más que en su terrible soberbia no quiera ver más allí de lo evidente. Eso no quita para que, antes de buscar a las cosas explicaciones mígicas haya que descartar las explicaciones lógicas.
Y reflexiono:¿por qué creer en Dios o en las apariciones de F?tima no esté, en general mal visto y en cambio creer en el mal de ojo o ir a echarse las cartas se considera rid?culo y de personas ignorantes? c**o si una cosa fuera más lógica o cientúfica que las otras...
Rezar para pedir la sanación de un enfermo o ponerle una vela a un santo en la iglesia, está bien visto socialmente, pero poner una vela en tu casa de determinado color para lo mismo... ya se ve c**o brujer?a...
Enfin... nunca lo entender? supongo...
Pues mira tú por donde con lo incr?dula que yo soy y estoy viendo que tienes tu punto de razón.
El misterio de la vida no es ni blanco ni negro ,sino que tiene infinidad de matices y es lo que la hace ser tan interesante. :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 19 Feb 2006 12:26

Vaya no quería entrar yo en este post, pero al final me puede el tema.

Yo leí mucho y muchos libros sobre todo este tema, libros muchos libros muy muy malos y muy pocos, pero muy muy buenos y muydificiles de cosneguir.
Incluso llegue a dedicarme a echar las cartas durante un años y a pasar el agua. hasta que me dic cuenta de que esto era algo más, ?Era una disciplina muy dificil, y que ha de seguirse más a rajatable que las matem?ticas, de ahí que tantes veces "falle".

Sobre la magia y la iglesia, podriamos llenar paginas enteras y estarnos años hablando.

El rito del agua, uno de los que habla Saskia, es un rito de purificaci?n c**o el que existen muchos, es un rito que funciona, es aocmo la aspirina, no es necesario creer enél, logicamente si estas convencido de que no te hara nada, el efecto será menor o nulo el efecto placebo es algo que la "ciencia" admite, lo mismo al contrario, pero creo que sistema de funcionamiento deber??ia ser indiferente cuando se alcanzan unos resultados.

Ese ritual se utiliza, c**o vulgarmente se dice, desde la noche de los tiempos, practicamente desde que el hombre es hombre, y 4es un rito que la iglesia catúlica se apropi? c**o suyo , lo llama bautismo y no se c**o lo llama, cuando el sacerdote, echa la bendici?n a todos con ese cacharrito que mete en "agua bendita" y luego salpica a todo el mundo. Ese es un rito mígico al alcance de cualquiera.

La explicación del desprestigio de la magia por parte de la iglesia, viene de aproximadamente el siglo IV, unos dos o tres siglos despues de que la iglesia c**o tal fuera creada y c**o paso a consolidarse en el poder.

La cosa empez? dividiendo la magia en dos, la alta magia y la baja magia, cosa que la magia solo hay una y no es ni buena ni mala, simplemente es.

La alta magia la practicaban nobles, jefes y pudientes, la baja magia la practicaban los del pueblo.

c**o los nobles y demas disponian de más tiempo libre podian practicarla de día o a cualquier hora. Los curritos, de noche. Todo esto es algo más complejo, pero creo que puede servir para entender ciertas cosas. A partir de la noche, se comenzaron a crear historias que siempre dejaban c**o malos a los "señores de la oscuridad" que usaban la "baja magia" cosa mala, malisima y todo eso y Los altos cargos, entre los que se encontraban además de la nobleza y burguesia, o mejor dicho, la nobleza y alta burguesia por aquellos tiempos, la componian obispos, cardenales,el papa y demás,
Es algo muy politico y muy estudiado, que se inician de una forma y el tiempo, la desinformación y demas va moldeando según el tipo de sociedad.
Hoy prima una ciencia un tanto infantil en el sentido de que, c**o los niños: "Si yo no lo veo, es que no existe"

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o

De piedra me he quedado

Mensaje por TOTON » 19 Feb 2006 17:56

S?cate de la cabeza lo del mal de ojo.
Estamos en el siglo XX1, yo no creo en éstas cosas, pero de habeis dedjado de piedra al leer sobre este tema
No se me hubiera ocurrido nunca que cuando mi segundo hijo lloraba a las mismas horas durante casi 4 meses fuera u mal ded ojo.Cuando lo llevaba a mi cama o lo cogía en mis brazos callaba.
Tampoco sabía de las oraciones.
A veces el pediatra tampoco sabía que le pasaba de salud estaba estupendo.
En fin ya pasó, acab? con insomnio yo, y hasta hoy.
Paciencia los niños notan todos los cambios cuando son beb?s hasta el más mínimo lo acusa su estado.
Saludos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Feb 2006 17:01

Loritox escribió:
saskia7 escribió:
Tb existe un rito que se llama Pasar el Agua para limpiar de negatividades y curar el mal de ojo. Es un rito que viene de siglos atrás y se va pasando de unas personas a otras. Fig?rate si creo en el mal de ojo, que precisamente anteayer le pasó el agua a una persona y hoy lo haré con una amiga...
Saskia, ?podrías contar con un poco más de detalle en qué consiste este rito? ¡Lo puede efectuar cualquiera o sólo personas determinad así Me resulta muy interesante lo que cuentas.
Creo que tú decías en algún post anterior que estabas prepar?ndote para natur?pata (no me confundo de persona, ¿verdad?). ?Piensas combinar la naturopatía y los elementos espirituales o paranormales o c**o se quieran llamar?
Besos
Pues ahí me has pillado... no sé si lo puede realizar cualquiera o sólo los que hemos recibido la formación y la iniciaci?n... La verdad es que no s?, aunque supongo que cualquier persona con intuición desarrollada podría hacerlo...
A mí me iniciaron en el tema en un curso que hice para profundizar en el tarot y me quedé asustada... Una de mis compa?eras, que tenía una intuición desarrollad?sima y yo diréa que un don, mir? mi agua (nunca había pasado el agua a nadie) y vio letras con las que form? un nombre y además me dió la descripci?n f?sica de esa persona y, todo coincidía con una "jefa" que me estaba haciendo la pu?eta en esos momentos y que no me podía ni ver. Ni que decir tiene que esa compa?era de curso no sabía nada del tema, ni en qué trabaja yo por entonces. Pero lo más sorprendente fue cuando el profesor puso las manos sobre el recipiente del agua c**o hacen los sacerdotes en la consagraci?n, dijo unas palabras y, te juro por mis hijos, que va el agua volverse dorada y con burbujas, c**o el champ?n. Luego, nos dió un papelito a cada una para que pusie?ramos lo que habíamos visto y el escribió otro. Eramos 4 mujeres y 3 pusimos que vimos el agua dorada y una que la vio verde. En el papelito del profesor estaba escrito que lo que él buscaba era irradiar energ?a purificadora en el agua y que esa sol?a manifestarse de color dorado o verde...
Muchas y muchos estarán ahora mismo muertos de la risa, pero yo no me r?o de esas cosas, porque en pleno siglo XXI sigue habiendo cuestiones inexplicables.
Yo veo cosas en el agua casi siempre que me la traen y, con ayuda de las cartas solemos, mi consultante y yo, terminar por ver lo que pasa.
B?sicamente el agua, que la persona habrá tenido en su casa un par de días en un recipiente abierto de boca ancha y que luego me trae en un frasquito, la pongo en un vaso grande y la miro, después que veo si hay algo o no le pongo un trozo de cuerno de ciervo y sigo viendo. Luego se hace una bendici?n o exorcismo, c**o se quiera llamar, del agua y tb de la sal y yo mezclo la sal y el agua haciendo 3 cruces con la sal al echarla al agua. Luego rezo unas oraciones tres veces y remuevo 3 veces con una cuchara de alpaca. La pongo de nuevo en la botellita y se la doy a la persona para que la vaya echando 9 días por su casa usando de aspersor un ramito de laurel o romero. A veces tb recomiendo lavarse con ella, pero nunca que la beban.
Te diré que otras personas tienen otra forma de hacerlo y que la mayoría mandan beber el agua esos 9 días, pero a mí me enseñaron de esta forma.
Sobre lo demás, sí soy yo la que quiere estudiar Naturopatía, aunque ando aún dilucidando si eso o si enfocarme más en Flores de Bach, Reiki y Psicolog?as alternativas, c**o la Transpersonal y la Humanista, puesto que yo soy Psic?loga y quizás seráa mejor irme por ese lado. A?n estoy decidiendo :nodigona: Desde luego, los elementos espirituales están muy relacionados con todo lo que yo quiero estudiar y por eso sí que me enfrento a mucha incompresi?n y a muchas críticas tb.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Feb 2006 17:08

Vanadis escribió:Vaya no quería entrar yo en este post, pero al final me puede el tema.

Yo leí mucho y muchos libros sobre todo este tema, libros muchos libros muy muy malos y muy pocos, pero muy muy buenos y muydificiles de cosneguir.
Incluso llegue a dedicarme a echar las cartas durante un años y a pasar el agua. hasta que me dic cuenta de que esto era algo más, ?Era una disciplina muy dificil, y que ha de seguirse más a rajatable que las matem?ticas, de ahí que tantes veces "falle".

Sobre la magia y la iglesia, podriamos llenar paginas enteras y estarnos años hablando.

El rito del agua, uno de los que habla Saskia, es un rito de purificaci?n c**o el que existen muchos, es un rito que funciona, es aocmo la aspirina, no es necesario creer enél, logicamente si estas convencido de que no te hara nada, el efecto será menor o nulo el efecto placebo es algo que la "ciencia" admite, lo mismo al contrario, pero creo que sistema de funcionamiento deber??ia ser indiferente cuando se alcanzan unos resultados.

Ese ritual se utiliza, c**o vulgarmente se dice, desde la noche de los tiempos, practicamente desde que el hombre es hombre, y 4es un rito que la iglesia catúlica se apropi? c**o suyo , lo llama bautismo y no se c**o lo llama, cuando el sacerdote, echa la bendici?n a todos con ese cacharrito que mete en "agua bendita" y luego salpica a todo el mundo. Ese es un rito mígico al alcance de cualquiera.

La explicación del desprestigio de la magia por parte de la iglesia, viene de aproximadamente el siglo IV, unos dos o tres siglos despues de que la iglesia c**o tal fuera creada y c**o paso a consolidarse en el poder.

La cosa empez? dividiendo la magia en dos, la alta magia y la baja magia, cosa que la magia solo hay una y no es ni buena ni mala, simplemente es.

La alta magia la practicaban nobles, jefes y pudientes, la baja magia la practicaban los del pueblo.

c**o los nobles y demas disponian de más tiempo libre podian practicarla de día o a cualquier hora. Los curritos, de noche. Todo esto es algo más complejo, pero creo que puede servir para entender ciertas cosas. A partir de la noche, se comenzaron a crear historias que siempre dejaban c**o malos a los "señores de la oscuridad" que usaban la "baja magia" cosa mala, malisima y todo eso y Los altos cargos, entre los que se encontraban además de la nobleza y burguesia, o mejor dicho, la nobleza y alta burguesia por aquellos tiempos, la componian obispos, cardenales,el papa y demás,
Es algo muy politico y muy estudiado, que se inician de una forma y el tiempo, la desinformación y demas va moldeando según el tipo de sociedad.
Hoy prima una ciencia un tanto infantil en el sentido de que, c**o los niños: "Si yo no lo veo, es que no existe"
Pues... debo decir que desde que te conozco me pareces una persona admirable y cada día me lo demuestras más. Eres todo menos convencional aparte de un pozo de sabidur?a.
Estoy muy de acuerdo con tus palabras, uno no sabe hasta que empieza a profundizar en esos temas mígicos, cuanta de la simbolog?a, ritos y tradiciones de la Iglesia Catúlica, han sido tomados de las religiones paganas y de la magia. Se han apropiado de ello y desprestigiado su procedencia original tachando de superstici?n toda creencia "irracional" que no sea la aprobada por ellos que es tan "irracional" c**o la magia o los mitos griegos.
Enfin... me voy a tener que ir a Off Topic porque igual digo cosas muy incorrectas...

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 20 Feb 2006 18:14

gracias Saskia, eres muy amable conmigo :) :)

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 20 Feb 2006 18:18

Vanadis escribió:gracias Saskia, eres muy amable conmigo :) :)

Lo digo c**o lo siento.

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

yo sabia que pasaria esto...

Mensaje por ipei » 20 Feb 2006 23:09

:nodigona: :nodigona:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 20 Feb 2006 23:33

Para Saskia y Vanadis (es por no citar vuestras respuestas enteras...), me ha parecido interesantúsimo lo que contóis las dos. En cuanto se os empieza a leer en seguida se ve que se trata de personas que saben de qué hablan, con conocimiento de causa.
Vanadis: casi me han entrado ganas de leer alguno de esos libros que me pudieras recomendar.
Saskia: no tenía ni idea de que eres psic?loga. Yo hice una serie de terapias de grupo/cursos de crecimiento personal con una psic?loga que precisamente mezclaba la terapia (transaccional) con elementos espirituales. Además de ser muy interesante para entenderse y conocerse mejor uno mismo aprendes a entender mucho mejor a los demás; de la manera más inesperada super? una fobia que tenía (y que ni siquiera había mencionado en los cursos) y aprend? muchísimo. Me encanta ver que más gente se decanta por un tratamiento hol?stico de las enfermedades y los problemas, creo que el origen de éstos está en lo emocional.
Yo tambiénechaba las cartas, tradición familiar (lo he dejado).
Me enrollo... :nodigona:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 20 Feb 2006 23:43

Los fui regalando, ya mirar? si me queda alguno que pueda "servir" de todas formas la mayoría son de la Biblioteca nacional, pero de la secci?n de no pr?stamo, que hay que consultar all?.

Aunque no leí nada deél, por cuestiones de "quimica", un experto excepcional y con unos conocimientos muy profundos e increibles sobre el tema, es S?nchez Drag?. Está considerado la mayor autoridad mundial sobre ello. ? tiene algún libro

Responder