pulpo en siete minutos (fotos):
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
c**o truco es buenisimo, y lo de no ponerle agua me ha dejado
el otro dia hice 3 pulpos que pesaron entre los tres 4,5 kg, eran frescos y despues de escaldarlos 3 veces, estuvieron 50 minutos en la olla (olla normal, ni a presion ni nada). Lo que pasa que ese truco que dices tambien es un poco relativo en funcion de si el pulpo es fresco o congelado, ya que si es congelado tiene mucha mas agua, y si usas fresco quiza haga falta ponerle aunque sea un poquita, no se
y tambien depende del tipo de olla a presion, por ejemplo la mia es de las que cuece los garbanzos en 20/25 minutos, mientras que hay otras que en 10 ya los han cocido...asi que sera cuestion de ir haciendo pruebas
muy bueno el truco si senior

el otro dia hice 3 pulpos que pesaron entre los tres 4,5 kg, eran frescos y despues de escaldarlos 3 veces, estuvieron 50 minutos en la olla (olla normal, ni a presion ni nada). Lo que pasa que ese truco que dices tambien es un poco relativo en funcion de si el pulpo es fresco o congelado, ya que si es congelado tiene mucha mas agua, y si usas fresco quiza haga falta ponerle aunque sea un poquita, no se

y tambien depende del tipo de olla a presion, por ejemplo la mia es de las que cuece los garbanzos en 20/25 minutos, mientras que hay otras que en 10 ya los han cocido...asi que sera cuestion de ir haciendo pruebas
muy bueno el truco si senior

-
- Subjefa/e de cocina
enachete escribió:Nada ni pizca de agua ni de nada, mirar la última foto, c**o sin haberle puesto ni gota de agua, él solito solto casi c**o medio litro....
En el tipo de olla que has utilizado una multirapida no hace falta agua, tienes toda la razón, tambiénse le suele poner una media cebolla y una hoja de laurel....
SALUDOS...
-
- Jefa de cocina
una preguntilla nachete:nachete escribió:Nada ni pizca de agua ni de nada, mirar la última foto, c**o sin haberle puesto ni gota de agua, él solito solto casi c**o medio litro....
que es eso que hay debajo del pulpo dentro de la olla?
yo normalmente le pongo unos granos de pimienta negra, sal, laurel y a la olla el pulpo ... y no está nada mal ... pero ese soporte ni idea...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
comoju escribió:Pues si no me chilla nachete por haberme equivocado, parece c**o un soporte para colocar el pulpo y que no está en contacto directo con la base de la potamarsu escribió:![]()
![]()
![]()
alguien lo sabe?![]()
![]()

Bingo!
Es el cacillo metúlico que viene con la olla para cocer al vapor, lo pongo dentro bocaabajo y el pulpo encima.

-
- Jefa de cocina
cualquier cosa para que no pegar el pulpo al fondo de la olla, para que no se pegue la piel al sacarlo...malva24s escribió:Pues en mi olla rápida no me ven?a ningún cacillo![]()
![]()
![]()
y lo iba a hacer mañanaaaaaa, teno una olla para hacer las cosas al vapor y esa me parece que me trae algo c**o lo que dec?s, me valdra??????
Dejalo enfriar en la olla y luego lo sacas y lo cortas en frio, asi mantendra la piel...