Os gustan los ?oquis??? ;):

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
claro

Mensaje por silvisu81 » 13 May 2006 21:24

A MI ME ENCANTAN, ADEMAS TENGOUN AMIGO ARGENTINO QUE LOS PREPARA.... Q RICOS ESO SI LA COCINA SE PONE ECHA UN ASCO PERO MERECE LA PENA, RICO RICO Y SI LE PONES ALGUNA SALSA DIFERENTE ESTAN DE VICIO

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 14 May 2006 14:35

Tengo varias recetas para prepararlos... llevan patatas, harina integral y algunos llevan queso, mantequilla... pero otros no... en cunato los haga os pongo fotos con repotaje y todo :wink:

Los que veden son de patata y harina normal... pero bueno, tomóndolos con proteínas y una salsa poco grasa, de momento os aconsejo que los probeis... tienen pocas calorías y nada de grasa, aunque están hechos con harina normal :wink:

:beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 May 2006 14:40

Yo nunca he comido ?oquis y la verdad es que me llaman mucho la atenci?n cuando los veo en las tiendas....asi que esperare más cosas y me atrevere a comprar y hacer alguna recetilla!

GRacias Bella

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 14 May 2006 23:30

Uis pilarin pues has de probarlos, están buenísimos! :D

Pondr? alguna recetina rica entonces para que os animeis! ya vereis qué buenos!!! :)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 May 2006 09:46

bellablanca escribió:Uis pilarin pues has de probarlos, están buenísimos! :D

Pondr? alguna recetina rica entonces para que os animeis! ya vereis qué buenos!!! :)
pues avisame cuando las pongas que ando perdida ultimamente y no me las quiero perder eh? :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 May 2006 09:52

Pilarin ya los puso Erka!!! No los viste??? Están el en recetario. Los hizo integrales :wink:

Mira, aquí los tienes :

recetas-postx74459-0-250.html

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 May 2006 10:05

bellablanca escribió:Pilarin ya los puso Erka!!! No los viste??? Están el en recetario. Los hizo integrales :wink:

Mira, aquí los tienes :

recetas-postx74459-0-250.html

Gracias Bella es que he tenido problemas con el telefono y no he tenido intenet en una seman por lo menos.... :(

Pero me estoy intentando poner al dia!!! :D

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 21 May 2006 22:42

c**o comentario les cuento que aca en Argentina los 29 de cada mes es dia de ?oquis y no hay casi ninguna familia que no los haga, es c**o una tradicion, una rica tradicion (aunque a mi no me gusten :nodigona: :nodigona: ) se pueden hacer de para , zapallo, espinaca, ricota, leche, etc, son faciles, yo una vez los hice integrales pero quedaron durisimooos, horribles.
Espero que los prueben y les guste.
:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 May 2006 22:52

Anda qué curioso!!! :o Y eso? Sabes el por qué de esa tradición?

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 21 May 2006 22:54

Por qué se comen ?oquis (gnocci) los 29 de cada mes? La tradición de servir ?oquis los días 29 nace de una leyenda que se remonta al siglo VIII. Viv?a entonces en Nicosia (Asia Mayor) un joven médico llamado Pantale?n, quien, tras convertirse al cristianismo, peregrin? por el norte de Italia. Allí practic? milagrosas curaciones por las que fue canonizado. Cierta ocasión en que pidió pan a unos campesinos vanetos, éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunci? un año de pesca y cosechas excelentes. La profec?a se cumpli? y otros muchos milagros. San Pantale?n fue consagrado -a la par de San Marcos- patrono de Venecia. Aquel episodio ocurrió un 29, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ?oquis. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dídivas. :up:

Responder