Josefina, Cómo lo haces tú para que no se ponga líquido???? De todas formas y aunque te salga espeso, yo creo que sale poca cantidad para hacer dos pisos no?
Tiramis? (Adaptaci?n de Miguel Angel) Fotos.:
-
MAMEN
- Subjefa/e de cocina

-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Yo pongo 4 yemas (a punto de letra o cinta) por cada terrina de mascarpone.
Hay que mezclarlo con mucho cuidado, es justo la dificultad del tiramisú y nunca batiendo el mascarpone, pues se volverá líquido. Un truquito mio pero que dí trabajo es pasr las yemas ya batidas con el mascarpone por un colador y luego con el batidor de barillas de mano lo entremezclo, siempre dando aire a la masa.
Pero en todo caso se pueden echar las claras que ayudan a que no se quede líquido (yo no las pongo)
Hay que mezclarlo con mucho cuidado, es justo la dificultad del tiramisú y nunca batiendo el mascarpone, pues se volverá líquido. Un truquito mio pero que dí trabajo es pasr las yemas ya batidas con el mascarpone por un colador y luego con el batidor de barillas de mano lo entremezclo, siempre dando aire a la masa.
Pero en todo caso se pueden echar las claras que ayudan a que no se quede líquido (yo no las pongo)
-
elmaga
- Repostera-pastelera/o

El molde es un molde extensible y con el tienes la posibilidad de hacer muchisimas medidas. Lo venden aqui: www.comercial-minguez.com. Es estupendo
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Lo conoces, solo que igual no has oido su nombre, es el punto en que al batir las yemas (con o sin agua) se forma una crema blanquecina esponjosa.MAMEN escribió:JosefinaGonzález escribió:Yo pongo 4 yemas (a punto de letra o cinta) por cada terrina de mascarpone.
Qué es eso de a punto de letra o cinta y cómo se hace?
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
elmaga escribió:El molde es un molde extensible y con el tienes la posibilidad de hacer muchisimas medidas. Lo venden aqui: www.comercial-minguez.com. Es estupendo
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Ya lo tengo es www.comercialminguez.comalegna escribió:elmaga escribió:El molde es un molde extensible y con el tienes la posibilidad de hacer muchisimas medidas. Lo venden aqui: www.comercial-minguez.com. Es estupendo
![]()
![]()
No me deja ver la pagina....
![]()
![]()
Es que busco estos moldes c**o loca y no logro encontrarlos...
-
MAMEN
- Subjefa/e de cocina

Pues es la primera vez que lo "oigo".JosefinaGonzález escribió:Lo conoces, solo que igual no has oido su nombre, es el punto en que al batir las yemas (con o sin agua) se forma una crema blanquecina esponjosa.MAMEN escribió:JosefinaGonzález escribió:Yo pongo 4 yemas (a punto de letra o cinta) por cada terrina de mascarpone.
Qué es eso de a punto de letra o cinta y cómo se hace?
entonces tú bates primero las yemas (¿en la th?) y luego añades el mascarpone?