Mensaje
por cool » 15 Ago 2006 06:23
Yo no puedo opinar mucho porque debe ser que de "niños no entiendo mucho" solo os puedo contar mi experiencia
Tengo 2 niñas, la mayor con 6 años y la pequeña con casi 3 años, con la primera no tuve ningun problema, dormia del tir?n desde que nació, y teniamos los h?bitos bien cogidos, baños a sus horas, comidas a sus horas... más aún cuando hay un cole y los niños se machacan y hay que llevarlos más arrajatabla, incluso los fines de semana...
vino mi hija pequeña y fuí un auntentico calvario... empez? a llorar con 15 dias, cuando me tuvieron que ingresar en el hospital a consecuencia de una hemorragia despues del parto, bien... hay le dió su primer c?lico, según los médicos, claro, estuvo 14 meses que se despertaba entre 10 y 14 veces todas las noches, ??echais cuentas de lo que la niña dormia de seguido?? ni una hora, mareadisima por todo el mundo, contra mi voluntad apliqué el metodo stivill, e independientemente de cambiar las vomitonas, eso era lo de menos, le dieron 3 apneas del llanto, lo que se conoce mas coloquialmente c**o "privarse" tuvimos que derivarla al neurologo y despues de pruebas y cables por todos lados, el neurologo determin? que en lo posible la dejara llorar lo menos posible.
Indagando por internet encontré un libro alternativo al metodo stivill llamado "FELICES SUE?OS, de ELISABETH PANTLEY" que trataba de todo lo contrario, en vez de dejarles llorar atenderles en cuanto dijeran ay para que los despertares nocturnos se quedaran en eso, en despertares y volvieran a conciliar el sueño los chiquillos en vez de desvelarse si no les atendias.
Puedo decir que aunque más lento ha funcionado, tampoco sabria decir c**o se controla el sueño del bebe porque aun ahora todavia mi hija sigue despertandose 2 ó 3º veces por la noche, y aunque le quitamos el chupete hace tiempo sin ningún problema, todavia no conseguimos quitarle los biberones de entre la noche, así que me sigo levantando más veces que muchos bebes recien nacidos.
Con todo este rollo quiero decir que cada niño es diferente, que con el tiempo los niños adquieren capacidades y que cada uno tiene su ritmo, no podemos pretender empe?arnos en que un niño de 5 meses aprenda a andar porque s?, si todavia no está capacitado o que un niño con 3 años lea por lo mismo, ?¿c**o vamos a adiestrar a un bebe a que duerma por la noche??
A mi se me ha criticado mucho porque c**o siempre las madres somos las culpables de todo, que si la cogia, que si los malos h?bitos...
A todo esa gente que pretenda comeros la cabeza, solo decirle que hablar es muy facil cuando no te toca, pero que no te toque un niño llor?n, que si no habria que verles en nuestro lugar, que desde fuera lo vemos todo muy bonito pero tendrian que ponerse en el pellejo de quien lo está pasando...