PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 15:52

pues vereis. yo tengo a mi amiga invisible que me dio la receta de su abuelita gertrudis y me encanta. ella me mando los moldes (aunque lo podeis hacer en cualquier tuper que le hagais unos agujeritos no demasiado grandes, o podeis coger un colador y polerle por encima una gasa limpia) tambien me mando el cuajo que segun ella se puede comprar en la farmacia. es un cuajo liquido en un botecito de pl?tico de 250 c.c. ella recomienda comprar muy buena leche y yo hasta ahora siempre los hacia así. solamente que ahora que le estoy dando otro rumbo a mi alimentacion lo he probado hacer con leche desnatada y me han salido muy ricos también. esta es la receta, o sea el post de ana
postlite48004-ana69.html
:beso: :beso:

chis77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

no me cuaja...??

Mensaje por chis77 » 21 Mar 2006 16:12

Cenicienta, es que no me cuaja...no "pillo" la temperatura de la leche.Es que metas el dedo y no te cause sensaci?n o que notes calor. :cry:

A mí me queda la leche tal cual aunque le eche medio bote.Lo compré en una farmacia, es de la marca Nievi, el bote es de plástico y caduca en junio. :cry:

me puedes ayudaré? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 16:21

Quequi escribió:Hola Bella y un saludo a todas en general.
c**o todas y antes que nada darte las gracias por todas tus explicaciones y la paciencia que tienes con todas nosotras y decirte que yo tambien me he decidido y he empezado hoy con la dieta, tengo una niña de 5 meses y medio y me tengo que quitar unos kilitos y c**o no! tengo unas cuantas dudas y preguntas asi que alla van
Se pueden comer galletas integrales en vez del pan? me imagino que siempre que esten hechas con harina integral solo no?<-- Eso es, y mira que no tengan muchas grasas saturadas, ok? Lo pone en tidas las galletas en la composici?n
Cuando hago una comida de las que no debo esas entran en el 20% permitido pero seria mejor no saltarme dos comidas en el mismo dia y repartirlas o da igual?<-- Sí, es mucho mejor espaciarlas... conc?dete algún capricho, pero mejor que no sean todos en el mismo día, eso es :up:
Se puede comer jamon serrano?<-- Sí, en cualquier comida, es una buena proteína :)
He leido que has perdido 18 kg en cuanto tiempo? y ahora para mantenerte simplemente sigues comiendo de la misma manera y las mismas cantidades? <-- Sí, perd? 18 kilos en unos 6 meses... no has visto las fotos que puse del antes y el después? Sí, aprend? a comer bien, y ahora sigo cmiendo así, y si un día me paso un poco, al día siguiente no lo noto y sigo comiendo bien y listo! Antes si un día me pasaba, pensaba "bueno, c**o hoy ya lo hice mal... y ale, la casa por la ventana! Y eso es un error... hay que hacer justoloq ue tú indicas: si en esta comida me paso un poco, pues estupendo, lo disfruto y sigo cmiendo bien el resto deldía :wink:
Bueno de momento nada mas ponerte mi menu de hoy para que me des tu visto bueno
Mañana: dos rodajas de piña natural, una tostada de pan integral untada con un quesito desnatado
Media mañana: un yogur vitalinea y una mandarina
Comida: coliflor cocida con 1 patatita ali?ada con aceite y vinagre, lenguado a la plancha y unos colines integrales
Media tarde:una manzana y un poco de pavo
Cena: crema de calabacin(lleva quesito desnatado) y un trozo de pollo asado
solamente darte de nuevo las gracias por lo que nos estas ayudando a todas
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tu menú está perfecto! :up: Vas a hacerlo muy bien, ya verás cómo lo notas pronto :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gordinchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gordinchi » 21 Mar 2006 16:37

bellablanca escribió:
cenicienta escribió:
..........
c**o bien te dice Lisi, está todo perfecto esxcepto las patatas en la cena, ok? El pan, la pasta, el arroz, la patata, couscous, trigo bulgur, cebada... sólo en las comidas, ok? En la cena verduras y proteínas :wink:
Y en la comida, menos arroz y más huevo y colinabo, ok? Puedes echarte un poco de arroz y 1 huevo ? 2 si quieres! y el colinabo entero! Hay que favorecer las proteínas y las verduras con respecto a los HC con almid?n :wink:

Por cierto qué rico ese queso y ese yogur casero!!! :)

Bella supongo que el cuscus debe ser integral, ya que el normal se hace con harina blanca..........el integral se puede comprar de herbolarios para quien no lo sepa y esta muy rico, no se nota la diferencia

gordinchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gordinchi » 21 Mar 2006 16:48

Hoy pongo mi menu y podria decir que oficialmente es mi primer dia de dieta debido al desastre del fin de semana (que no se volvera a repetir)........el caso es que prepare la tarta de 3 chocolates y no pensaba yo que saldria tan tan tan buena....asi que os podeis imaginar el final (SE CIERRA EL TEL?N) :lol: :lol:

Despues de correr un super tupido y ademas estupido velo, allí va mi menu de hoy:

Desayuno
- 1 pera
- 1 tostada integral con semillas casera (luego pongo la receta) con aceite de oliva y pate de aceitunas
- 1 vaso de leche de soja

(No me dio tiempo de hacer la media mañana porque me levante tarde..)

Comida
- Higado de ternera en salsa de tomate casera
- ensalda de espinaca(cruda), lechuga, pepino, aguacate y col lombarda
- 1 rebanada del mismo pan del desayuno

Merienda
- tazon de avena con leche desnatada (3 cdas de avena y 1 vaso de leche) con sacarina liquida

Cena
- ensalada de champiñones, zanahoria, lechuga y aguacate
- 1 lata de atun
- 1 yogur vitalinea plus desnatado

PD: yo las ensaladas crudas no las ali?o, me gusta comerlas tal cual sin aceite ni n?.....supongo que eso me ayudaré más noo??

Para acabar un besito a todas y en especial a Bella por toda la paciencia que estés teniendo con nosotras :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Mar 2006 16:54

cenicienta escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: madre miaaaa, estoy de un despisteeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: lo de la tortilla lo he hecho este mediodia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ayer por la noche comi los filetitos de pollo con ensalada de judias verdes...... :beso: :beso:

:lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 17:00

axeira escribió:Buenas tardes Bella (and company)

Tengo nuevas dudas, la primera es saber donde compras pan rayada integral porque he mirado en unos cuantos sitios y no lo encuentro.
<-- Lo tienen en algunas panaderías y puede que tambiénen el Corte Inglés...
Si un día comes fuera, que es mejor no comer pan integral, pasta, arroz ..... o comer un trocito de pan blanco??<-- Mejor no lo comas y come más HC con fibra... no obstante si quieres un trocito de pan blanco pequeño, puedes comerlo

He visto la receta de Pourridge, solo sirve para desayunos o media mañana, verdad??, y si se hace en cantidad se puede recalentar o es para comer en el acto???? (es que lo de madrugar lo llevo muy mal, y tener que levantarme bastante antes ........ :evil: :x :cry: ).<-- la puedes recalentar sí... a mi me pasa igual y suelo dejarla para el fin de semana

Se puede intercalar algún día piña, o es perjudicial???.<-- intercalar con qué? la piña es muy buena :)

Muchas gracias :beso: .

P.D: En que zona de Gijón quieres que te pongamos la estatua ????? :wink:
jaja :lol: junto a Pelay?n pa salpicar a la gente ... "has visto los... de bellablanca" jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada, guapa :) es un placer :wink:

Xiuli
Novata/o

Re: Para Bellablanca....

Mensaje por Xiuli » 21 Mar 2006 17:07

pues muchísimas gracias!!!!
?charé un vistazo a los otros dos post que mencionas, a ver si se me aclaran las dudas.....
Si te digo la verdad..... os he encontrado por casualidad... y me he metido de lleno en tu chat....porque me parece de lo más interesante, y tu explicación: fantástica!!!!

mil gracias de nuevo.

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: no me cuaja...??

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 17:15

chis77 escribió:Cenicienta, es que no me cuaja...no "pillo" la temperatura de la leche.Es que metas el dedo y no te cause sensaci?n o que notes calor. :cry:
A mí me queda la leche tal cual aunque le eche medio bote.Lo compré en una farmacia, es de la marca Nievi, el bote es de plástico y caduca en junio. :cry:
me puedes ayudaré? :nodigona:
mira chis, lo mejor será que te consigas un term?metro, o prueba con el termometrode medir la fiebre. entre 35 y 40º mas o menos. claro que si le hechaste medio bote... eso es unaexageraci?n.... yo le hecho para dos listros una cucharadita de esas de café. prueba hacer un litro y hechale media cucharilla de las de café de cuajo, hechale tambien un poco de sal, lo remueves y la dejas tapada con un paño limpio en un sitio que no tenga corriente y está más bien abrigadita. despues de media hora le haces unos cortes y la dejas reposar de nuevo c**o media hora. yastú. ahora hay que pasar la leche cortada al molde o colador con gasa y dejarla escurrir (procura recoger el suero que suelta que es muy nutritivo y puedes hacer con el por ejemplo pan.
pruebalo que veras que rico y que facil que es.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 17:24

cenicienta escribió:pues vereis. yo tengo a mi amiga invisible que me dio la receta de su abuelita gertrudis y me encanta. ella me mando los moldes (aunque lo podeis hacer en cualquier tuper que le hagais unos agujeritos no demasiado grandes, o podeis coger un colador y polerle por encima una gasa limpia) tambien me mando el cuajo que segun ella se puede comprar en la farmacia. es un cuajo liquido en un botecito de pl?tico de 250 c.c. ella recomienda comprar muy buena leche y yo hasta ahora siempre los hacia así. solamente que ahora que le estoy dando otro rumbo a mi alimentacion lo he probado hacer con leche desnatada y me han salido muy ricos también. esta es la receta, o sea el post de ana
postlite48004-ana69.html
Muchísimas gracias cenicienta :beso: Probar? a hacerlo y más aún si dices que desnatados quedan muy ricos también! :wink:

Responder