MI TARTA DE 2 CHOCOLATES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Seta » 15 Feb 2005 22:39

rumy escribió:Hola a Todas y todos,
disculpen la pregunta tonta, pero a qué exactamente se refieren cuando hablan de "cuajada"Royal ???? Es lo mismo que el polvo de hornear? De verdad aqui en Venezuela no se vende nada con ese nombre de cuajada royal, y en caso de que sea el polvo de hornear cuantos gramos tiene un sobre??
Gracias de antemano
Rumy
No se trata de polvos de hornear, que en ese caso aquí llamamos levadura quémica. Son unos sobres de polvos que mezclados con leche hacen eso mismo una cuajada. No se c**o lo llamar?is en Venezuela.

La cuajada

¿Qué es?
Es un alimento l?cteo muy popular en algunas zonas del mediterr?neo que se obtiene de la coagulaci?n natural o provocada de la leche recién orde?ada.

Se suele coagular con una enzima llamada Renina que se suele obtener del estémago de mam?feros rumiantes.

La podemos tomar tal cual ( con azúcar, miel o frutos secos) o aprovecharla para hacer quesos.

?Cu?les son sus propiedades?
? Gran aporte de proteínas esenciales.
? Aporta calcio en gran cantidad.
? Buen contenido en vitamina A, D y del grupo B.

Información nutricional (por cada 125 gr.)
? 110 Kcal.
? 9 hidratos de carbono
? 6,8 gr. de grasas (si es de leche de oveja el contenido graso es casi el doble)
? 5,9 gr. de proteínas
? 200 mg de calcio
? 50 mcg. de vit. A

?Sab?as qué...?
En los envases y etiquetas debe figurar tipo de leche de la que procede oveja o vaca .
La Renina ayuda a que la cuajada se transforme en un alimento más digestivo ya que transforma la Case?na en Paracase?na sobre la cual actuar? después la Pepsina.
Eso no quita que aquellas personas que están con diarreas agudas o que tengan algún tipo de intolerancia o alergia a los l?cteos no les sea tampoco recomendable este alimento.

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 15 Feb 2005 22:57

he hecho este finde la tarta de dos chocolates y me ha salido estupenda.
En la base le he puesto bizcocho emborrachado con Baileys.
No sí poner la foto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 16 Feb 2005 10:48

melba escribió:he hecho este finde la tarta de dos chocolates y me ha salido estupenda.
En la base le he puesto bizcocho emborrachado con Baileys.
No sí poner la foto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Busca en el foro de explicaciones y dudas técnicas, allí lo explican muy bien :beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 16 Feb 2005 14:41

Seta escribió:
rumy escribió:Hola a Todas y todos,
disculpen la pregunta tonta, pero a qué exactamente se refieren cuando hablan de "cuajada"Royal ???? Es lo mismo que el polvo de hornear? De verdad aqui en Venezuela no se vende nada con ese nombre de cuajada royal, y en caso de que sea el polvo de hornear cuantos gramos tiene un sobre??
Gracias de antemano
Rumy
No se trata de polvos de hornear, que en ese caso aquí llamamos levadura quémica. Son unos sobres de polvos que mezclados con leche hacen eso mismo una cuajada. No se c**o lo llamar?is en Venezuela.

La cuajada

¿Qué es?
Es un alimento l?cteo muy popular en algunas zonas del mediterr?neo que se obtiene de la coagulaci?n natural o provocada de la leche recién orde?ada.

Se suele coagular con una enzima llamada Renina que se suele obtener del estémago de mam?feros rumiantes.

La podemos tomar tal cual ( con azúcar, miel o frutos secos) o aprovecharla para hacer quesos.

?Cu?les son sus propiedades?
? Gran aporte de proteínas esenciales.
? Aporta calcio en gran cantidad.
? Buen contenido en vitamina A, D y del grupo B.

Información nutricional (por cada 125 gr.)
? 110 Kcal.
? 9 hidratos de carbono
? 6,8 gr. de grasas (si es de leche de oveja el contenido graso es casi el doble)
? 5,9 gr. de proteínas
? 200 mg de calcio
? 50 mcg. de vit. A

?Sab?as qué...?
En los envases y etiquetas debe figurar tipo de leche de la que procede oveja o vaca .
La Renina ayuda a que la cuajada se transforme en un alimento más digestivo ya que transforma la Case?na en Paracase?na sobre la cual actuar? después la Pepsina.
Eso no quita que aquellas personas que están con diarreas agudas o que tengan algún tipo de intolerancia o alergia a los l?cteos no les sea tampoco recomendable este alimento.
Gracias Chari, ya me ire al supermercado a hacerle la dificil pregunta al gerente o a quien me pueda ayudar, de todos modos creo que pasando por una tienda especializada en reposteria será mejor.
Un abarazo y Gracias de Nuevo
Rumy

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 16 Feb 2005 17:31

Imagen

A VER SI ME SALE

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 16 Feb 2005 19:16

Por si tenía dudas de hacer esta receta, tus fotos las han hecho desaparecer. Gracias.

damita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damita » 16 Feb 2005 21:05

Fabulosoooooooo! :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Feb 2005 00:16

:o :o ??QUE PINTAZA TIENE ESA TARTA?? ESTE FIN DE SEMANA CAE :up:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

melva

Mensaje por piluamb » 17 Feb 2005 14:43

melva me salió casi igualita pero c**o haréamos para quitar la parte de abajo del molde desmoldable y ponerlo en una bandejita con blonda es que me parece difícil y he visto que tu la tenías igual

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: melva

Mensaje por sussi » 17 Feb 2005 16:40

piluamb escribió:melva me salió casi igualita pero c**o haréamos para quitar la parte de abajo del molde desmoldable y ponerlo en una bandejita con blonda es que me parece difícil y he visto que tu la tenías igual

Piluamb, yo esta tarta no la he hecho aunque la haré, pero en otras que hago de queso, de fresa... hago lo siguiente: pongo la base del molde al rev?s, coloco el bizcocho y encima monto la tarta. Después la meto en el congelador y cuando veo que se está poniendo durita la saco, al estar dura la base, se puede pasar un cuchillo largo entre el bizcocho y la base del molde a la vez que la vas empujando hacia la bandeja con la blonda. La presentaci?n es mucho mas bonita. El molde es de los que se separa la base.
:up: :up: :up: :up: :up:

Responder