LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA DEL FORO DE COCINA (EDITO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 11 Nov 2007 20:01

CocineraSalsera escribió:Hola, aqui os dejo mi propuesta dulce, la salada aun me la tengo que pensar.

Lamingtons - Pasteleria australiana

Ingredientes:
- 150 gr. de azucar glass
- 2 huevos
- 125 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 gr. de harina
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de levadura
- 1 pizca de sal
Para la cobertura
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 100 gr. de mantequilla
- 400 gr. de azucar glass
- 1/2 vaso de leche
- 60 gr. de c**o rallado

Preparacion: Batir los huevos y dejar reposar. Aplastar la mantequilla con un tenedor y agregar el azucar. Mezclar e incorporar la esencia de vainilla. Verter los huevos a la mezcla anterior. En otro bol mezclar el harina, la levadura y la mantequilla e incorporar a la preparacion anterior. Agregar la leche y batir manualmente. Untar un molde con mantequilla y verter la mezcla. Hornear 20 minutos en el horno precalentado a 175? C. Cuando la masa se haya enfriado dejar en el frigorifico durante 18 horas.
Ahora preparamos la glasa: fundir la mantequilla y agregar la leche; aparte, mezclar el cacao con el azucar glass. cocer al baño maria hasta formar una mezcla espesa. una vez hecha retirar del fuego. Poner en una fuente el c**o rallado. Cortar el bizcocho en cuadrados/rectangulos, sumergirlos en la cobertura y despues esparcir c**o rallado. dejar reposar y servir.

La foto:
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... AhA[1].jpg[/img]

:o :o :o qué pinta!!!!!!!!!!! Cocinera Salsera, esperaremos tu receta salada...pq la dulce...mmmmm!!
Mi vecina es australiana, le preguntar? a ver c**o la hace ella vale? :wink:

muaks! :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 20:06

CocineraSalsera escribió:Hola, aqui os dejo mi propuesta dulce, la salada aun me la tengo que pensar.

Lamingtons - Pasteleria australiana

Ingredientes:
- 150 gr. de azucar glass
- 2 huevos
- 125 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 gr. de harina
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de levadura
- 1 pizca de sal
Para la cobertura
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 100 gr. de mantequilla
- 400 gr. de azucar glass
- 1/2 vaso de leche
- 60 gr. de c**o rallado

Preparacion: Batir los huevos y dejar reposar. Aplastar la mantequilla con un tenedor y agregar el azucar. Mezclar e incorporar la esencia de vainilla. Verter los huevos a la mezcla anterior. En otro bol mezclar el harina, la levadura y la mantequilla e incorporar a la preparacion anterior. Agregar la leche y batir manualmente. Untar un molde con mantequilla y verter la mezcla. Hornear 20 minutos en el horno precalentado a 175? C. Cuando la masa se haya enfriado dejar en el frigorifico durante 18 horas.
Ahora preparamos la glasa: fundir la mantequilla y agregar la leche; aparte, mezclar el cacao con el azucar glass. cocer al baño maria hasta formar una mezcla espesa. una vez hecha retirar del fuego. Poner en una fuente el c**o rallado. Cortar el bizcocho en cuadrados/rectangulos, sumergirlos en la cobertura y despues esparcir c**o rallado. dejar reposar y servir.

La foto:
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... AhA[1].jpg[/img]
muchas graciassssssssssss por tu receta y por participar esperamos tu receta salada que pinta tiene la receta dulce.

La competencia se esta poniendo dificil
:beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 11 Nov 2007 20:10

Ya toy de vuelta del fin de semana, y no veas q de recetitas más ricas estéis poniendo. La cosa va a estar dificil para votar , me parece a mi :duda:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 11 Nov 2007 20:21

No os preocupeis que estoy buscando mis recetas antiguas para poner algo que sirva para estas navidades, aunque sea un poco laborioso. Lo que pasa es que no tengo fotos.. Antes nunca hacia fotos hasta que ahora tengo mi camara digital.

Mañana pongo las recetas

:wink: :beso: :wink: :beso: :wink: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 20:23

adivina escribió:No os preocupeis que estoy buscando mis recetas antiguas para poner algo que sirva para estas navidades, aunque sea un poco laborioso. Lo que pasa es que no tengo fotos.. Antes nunca hacia fotos hasta que ahora tengo mi camara digital.

Mañana pongo las recetas

:wink: :beso: :wink: :beso: :wink: :beso:
muchisimas graciasssssssss por participar esperamos tus recetas si no tienes fotos no pasa nada

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 20:25

pipaaa escribió:Ya toy de vuelta del fin de semana, y no veas q de recetitas más ricas estéis poniendo. La cosa va a estar dificil para votar , me parece a mi :duda:
:cry: :cry: por que no te animas a participar que es lo importante animooooooooo

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 11 Nov 2007 20:40

Ay, Elfa ¿qué ganas le pones a todo! :plas: :plas: :plas:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 11 Nov 2007 20:43

Me encantaria poder participar, pero es ahoara y gracias a vosotras cuando estoy empezando a cocinar algo :lol: . No tengo recetas propias asii q creo q será juradooo, cuando ya sepa adaptar recertitas pues seguro q pondre no una sino millll :lol: .
Pero tu pon tus recetitassss elfaa q las magdalenas y el bizcochooooooo estannnnnnnnnnnnnnnn bueniiiisimosss :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 20:51

redina escribió:Ay, Elfa ¿qué ganas le pones a todo! :plas: :plas: :plas:

la verdad es que me hace mucha ilusion y por eso puse la encuesta para saber si la gente queria participar.

Pensaba que al salir que si participaria mucha gente y habria mucha emocion pero bueno me conformo con que alguien haya participado.
:beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 20:53

pipaaa escribió:Me encantaria poder participar, pero es ahoara y gracias a vosotras cuando estoy empezando a cocinar algo :lol: . No tengo recetas propias asii q creo q será juradooo, cuando ya sepa adaptar recertitas pues seguro q pondre no una sino millll :lol: .
Pero tu pon tus recetitassss elfaa q las magdalenas y el bizcochooooooo estannnnnnnnnnnnnnnn bueniiiisimosss :beso:
bueno muchas gracias de todas formassssss
:beso: :beso: :beso: :beso:

Cerrado