Clafoutis de cerezas:
-
tina777
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
pakyan
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Esta tarde la he preparado y vaya olorcito mas bueno que hace, todavía no la he probado pero me imagino que ha de estar muy buena...
... cuando ha llegado mi hijo esta tarde a casa, esto es lo primero que me ha dicho... "Mama que bien huele eso"...
...
Yo no le he quitado los huesos a las cerezas y la he preparado con la THX.
Para que veáis c**o me ha quedado:

Gracias por la receta?
Yo no le he quitado los huesos a las cerezas y la he preparado con la THX.
Para que veáis c**o me ha quedado:

Gracias por la receta?
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

Creo que en realidad esta tarta se tiene que cocer c**o lo haces tu, pero no me entusiasmaba la idea y pensá hacerlo así para conseguir cortes más l?mpios. En la foto del blog de Alegna, tambiénla tiene dentro de una especie de cazuela...Celeste escribió:Menuda sorpresa![]()
![]()
me gusta muchisimo el calfoutis de cerezas, pero las recetas mias son mas bien c**o una especie de sufre y no se puede sacar de la fuente de horno en la que lo hago, asi que este tuyo me gusta muchisimo mas
![]()
![]()
y es que ademas queda precioso.
Yo tengo un cacharrito![]()
![]()
para quitarle el hueso a las cerezas y es muy comodo, mancharte te manchas igual, pero es mas rapido que hacerlo con la mano.
![]()
![]()
otro cacharrito para el club.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hoy estaba en plena fiebre clafoutil por el CI y he pillado este artefacto...

Estoy calmando el hambre, que acabo de llegar. Ahora le echaré un vistazo a la info que me has puesto en el privi
Por cierto, ?el clafoutis quedaré bien si se congela? A?n queda un buen trozo y se ha solapado con la coca de Sant Joan
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

También era mi primera tarta con cerezas y no será la última, te lo aseguromariaq escribió:Aqui estoy yo Mongeta, una de tus mas fervientes admiradoras. Este clafoutis, tiene que estar riquisimo. No he tomado nunca un postre hecho con cerezas, será hora de probarloPero esque además de rico, es bonito! Bueno, me encanta, todo lo que haces es impecable. Un beso artista
![]()
![]()
![]()
Lo que tu ves "impecable" es el resultado de un alto grado de autoexigencia. Ayer ech? unas 100 fotos al clafoutis, hice una preselección y una selección final hasta que quedaron las que has visto y que te han gustado.
A mi, personalmente, me satisface funcionar así...
-
Celeste
- Subjefa/e de cocina

Mi chisme para quitar huesos es diferente, si puedo mañana te ponga la fotomongeta escribió:Creo que en realidad esta tarta se tiene que cocer c**o lo haces tu, pero no me entusiasmaba la idea y pensá hacerlo así para conseguir cortes más l?mpios. En la foto del blog de Alegna, tambiénla tiene dentro de una especie de cazuela...Celeste escribió:Menuda sorpresa![]()
![]()
me gusta muchisimo el calfoutis de cerezas, pero las recetas mias son mas bien c**o una especie de sufre y no se puede sacar de la fuente de horno en la que lo hago, asi que este tuyo me gusta muchisimo mas
![]()
![]()
y es que ademas queda precioso.
Yo tengo un cacharrito![]()
![]()
para quitarle el hueso a las cerezas y es muy comodo, mancharte te manchas igual, pero es mas rapido que hacerlo con la mano.
![]()
![]()
otro cacharrito para el club.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hoy estaba en plena fiebre clafoutil por el CI y he pillado este artefacto...![]()
![]()
c**o ves, es para olivas y espero que me sea ?til para las cerezas... ?El tuyo es así?
Estoy calmando el hambre, que acabo de llegar. Ahora le echaré un vistazo a la info que me has puesto en el privi![]()
Por cierto, ?el clafoutis quedaré bien si se congela? A?n queda un buen
trozo y se ha solapado con la coca de Sant Joan![]()
![]()
Mira es c**o el que aparece en este blog.
http://bocadosdulcesysalados.blogspot.c ... rezas.html es que intente pegar la foto pero no pude.