Yo no recurriria a sindicatos, UGT es obvio, estan relacionados con tu marido y no te puedes fiar, y a otros, cabe la posibilidad de que al conocer los detalles de la historia se centren mas en perjudicar la imagen de UGT que en ayudarte a ti. Un abogado laboralista te va a salir por un pico, y recurrir a los medios de comunicacion para mi es la ultima carta que debes jugar, no la primera.
Yo donde realmente acudiria es al instituto de la mujer, tal vez en Huelva sea conocido bajo otro nombre, pero seguro que encuentras algo parecido. Yo acudi a ellos en Palma, es una instituicion que pertenece al Govern Balear, no es una asociacion ni ong ni nada parecido, mi problema no era c**o el tuyo era de otra indole, pero yo diria que incluso mas grave, me brindaron asistencia legal y psicologica, se involucraron bastante y con total discreccion y realmente me ayudaron a resolver el problema, en el tiempo que estuve por alli, vi que se trataban diversos casos, desde acoso laboral, hasta asesoramiento para nuevas empresarias, malos tratos, gestion de ayudas, asesoramiento legal etc. al menos en mi caso fue muy satisfactorio el resultado, y la gente que iba por alli lo mismo opinaba, lo que ocurre es que muchas veces no ejercemos nuestros derechos y no buscamos en el lugar adecuado.
c**o te digo, yo lo que haria es elaborar un dossier con otodos los elementos que tu consideres importantes, en la medida de lo posible tratar de documentar los "abusos de poder" que comete tu ex, y recopilar todas los pruebas que puedas, todo de manera silenciosa, busca un centro de ayuda a la mujer creca de tu localidad y que te ayuden, y c**o ultimo recurso si que recurriria a los medios, digo c**o ultimo porque al airear el tema, no solo lo perjudicas a el, sino tambien a otros, y es posible que despues sean esos otros los que se encarguen de hacerte la vida imposible, entonces primero trata de ser algo "diplomatica" ante sus ojos.
Un Saludo y espero haberte ayudado en algo.