TIRAMISU... cual es la mejor receta???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 27 Ago 2004 10:00

pues si, ya sabes lo que dicen: nunca te acostarás sin saber una cosa más :lol: :lol:

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 27 Ago 2004 10:15

Yo tambiénhe hecho siempre el tiramisú con la receta de loreto, sin embargo nunca le pongo colacao, sino que una vez que lo meto en el frigo y está unas cuantas horas, con ayuda de un colador le pongo cacao puro valor, en polvo. Viene en una lata y deja un sabor autúntico. Nosotras siempre haciamos esa receta a mano y para montar las claras... ya sabeis era un rollo :evil: , pero desde que tenemos thermomix hacer tiramisú es una maravillaarrl. Un saludo

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 30 Ago 2004 10:01

Guru escribió:
Caqui escribió:

Gracias Guru por la aclaraci?n. Lo voy a hacer mañana viernes, ya te contaré c**o me ha salido.

Besos Mil.

Cristina
Seguro que fantástico. Ya me dirés :wink:

:cry: :cry: :cry: :cry: , es imposible ..... estoy por rendirme .... no me ha salido bien, se me quedé c**o desligada la crema ..... :evil: :evil: :evil: :evil: ...... por favor, Guru, ?me puedes explicar, paso a paso ( así c**o para tontos, que es lo que soy yo) c**o lo haces? De verdad que voy a poder con esto, vamos que puedo, aunque gaste las existencias de queso mascarpone de Mercadona.

Besos Mil

Cristina.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Ago 2004 12:23

Caqui escribió:

:cry: :cry: :cry: :cry: , es imposible ..... estoy por rendirme .... no me ha salido bien, se me quedé c**o desligada la crema ..... :evil: :evil: :evil: :evil: ...... por favor, Guru, ?me puedes explicar, paso a paso ( así c**o para tontos, que es lo que soy yo) c**o lo haces? De verdad que voy a poder con esto, vamos que puedo, aunque gaste las existencias de queso mascarpone de Mercadona.

Besos Mil

Cristina.
Pero si no lleva nata no entiendo cómo te quedé mal :o
No tienes más que montar bien por una lado las yemas con el azúcar y por otro lado las claras. Bien montado todo.
Luego echas el chorrito de Amaretto a las yemas y remueves un poco. Luego echas el mascarpone y mezclas bien con una espátula y/o varillas. Y luego ya mezclas las claras de forma envolvente para que no se bajen. Listo.
Vas haciendo capas de bizcochos, crema, bizcochos, crema y a la nevera o al congelador.
El cacao en polvo lo echas con colador justo antes de servirlo.
Tal cual es c**o yo lo hago.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 30 Ago 2004 13:55

Yo he hecho ayer la de NA otra vez, pero con una vairante, le añadi las claras a punto d nieve.
La crema parece desligada, si, pero tu hazlo igual, y ya veras c**o si lo dejas en el frigo d un dia para otro se queda mucho mas cuajada.
d sabor insuperable!

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 30 Ago 2004 13:56

Yo he hecho ayer la de NA otra vez, pero con una vairante, le añadi las claras a punto d nieve.
La crema parece desligada, si, pero tu hazlo igual, y ya veras c**o si lo dejas en el frigo d un dia para otro se queda mucho mas cuajada.
d sabor insuperable!

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 30 Ago 2004 14:28

Guru escribió:
Caqui escribió:

Besos Mil

Cristina.
Pero si no lleva nata no entiendo cómo te quedé mal :o
No tienes más que montar bien por una lado las yemas con el azúcar y por otro lado las claras. Bien montado todo.
Luego echas el chorrito de Amaretto a las yemas y remueves un poco. Luego echas el mascarpone y mezclas bien con una espátula y/o varillas. Y luego ya mezclas las claras de forma envolvente para que no se bajen. Listo.
Vas haciendo capas de bizcochos, crema, bizcochos, crema y a la nevera o al congelador.
El cacao en polvo lo echas con colador justo antes de servirlo.
Tal cual es c**o yo lo hago.
Pues nada, lo volverá a intentar tal y c**o me lo dices Guru, a ver si es posible :pelea: :pelea: :pelea: . Ya te contaré de nuevo.

Mielita, yo nunca he hecho el del NA .... será cuestión de probarlo algún día.

Besos Mil

Cristina.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Sep 2004 12:58

probad el miooooooooooooooo , ya vereis , :beso:

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 01 Sep 2004 17:30

alita escribió:probad el miooooooooooooooo , ya vereis , :beso:
Yo lo probaréa .... pero tiene nata y hay que montarla y ?SIEMPRE SE ME CORTA! .... no se que hacer ya ... respecto a la nata ... me rindo

Besos Mil.

Cristina

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Sep 2004 17:57

Caqui usas l anata de montar? pero s ete corta en la th? eso e spor qu ele das demasiado tiempo , quita el cubilete y quedate c**o una boba viendo c**o da vueltas la nata , y no dejes que se pase , es la unica manera cada nata monta en tiempo distinto ,

Responder