PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 08 Ago 2007 10:00

Pik: tienes toda la razón del mundo!! muchas gracias por animarme... :up: si la culpa la tengo yo, porque he tenido un veranito muy "movido" y no me he portado muy montybien... :nodigona:

Esta mañana me he levantado y me he ido directa a la b?scula... esperando algo que no me merezco (porque no he sido estricta con la dieta)... y claro, me he desanimado.

Pero es la mejor dieta ke he probado y no la voy a dejar, lo que tengo que hacer es aprender a tener paciencia... Muchas gracias por vuestro consejos y ayudas :beso:

Tata... respecto a lo de cenar tan tarde y acostarte... :mal: esos h?bitos hay que cambiarlos... en la medida de lo posible, claro. Una solucion posible seria ke el primero de los dos ke llegue a casa se ponga a hacer la cena mientras espera al otro... así cuando la pareja llegue ya está la cena casi lista y no se hace tan tarde... Yo esto lo hago mucho con mi chico.. el que está a las 9 en casa empieza a preparar la cena y cuando llegue el otro es solo ultimar, parar la mesa y empezar a zampar :dientes: ....... pero claro....... esto es en la medida de lo posible...

:beso: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 08 Ago 2007 10:11

:nodigona: pues yo la mayoria de las noches ceno sobre las once de la noche, es la hora q llego del gimnasio :nodigona:
Venga chicas a superar las tentaciones del verano o por lo menos intentarlo :up:
Lo de suprimir los hidratos no me parece sano, el cuerpo con la proteina baja antes, pero de q te vale perder rapido si cuando vuelvas a comer un plato de pasta vas a engordar el doble, mi consejo es q los kg hay q perderlos poco a poco, igual me pongo algo pesada pero yo despues de hacer muchas tonterias de este estilo y volver loco al metabolismo no quiero q os pase lo mismo :nodigona:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 08 Ago 2007 10:16

:beso: Gracias Pik, Vosotras si que sois majas!! TODAS!! :beso:

Si, lo de cenar tarde nos descoloca. Es buena ida eso que comentas, Xelina. Al menos ir adelantando todo lo que podamos. c**o yo suelo llegar antes a casa, la idea es tener algo preparadito hasta que el llegue, y así cuanto antes nos ponemos a cenar.

Chicas, lo de las dietas esas de choque suena muy dr?stico, no?? la verdad es que no entiendo mucho. Todavía estoy aprendiendo Monty pero pienso es que es la mejor dieta que he visto nunca. Puedes comer de todo, y no te limita la cantidad (mas que a lo razonable, vaya), y es muy llevadera. A mi solo me falta "imaginación" y recetas nuevas. Me imprim? unas cuantas de la parte esta del foro donde habla del mítodo y en cuanto saque algo de tiempo, me pondré a investigar y probar cosas nuevas. Yo estoy muy contenta, y en el foro, mas!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 08 Ago 2007 10:20

Ays el menú!!!

D: zumo disfruta de melocotún + café con leche + brownie casero
MM1: wasa con jamón serrano
MM2: fruta (melocotún y ciruelas)
C: ensaladita de tomate con garbanzos + pimiento rojo, calabacín y cebolla en revuelto + yogurt griego
MT: zumo de naranja o tomate
C: frutita + yogurt

:)

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 08 Ago 2007 10:32

Xelina, tenemos que estar animadas!!! Me alegro de que te lo replantees!!! Nosotras queremos y podemos. Yo te digo que si se hace a rajatabla los resultados se notan enseguida, sobre todo al menos a nivel de menos grasa corporal y menos volumen, y lo siguiente son los kg perdidos, pero con paciencia. Lo mismo que te digo a ti me lo aplico yo, claro!!! :lol:

Tata, sigue el consejillo de Xelina! En mi casa hacemos igual, el primero que llega tanto a comer c**o a cenar... le ha tocado! :wink:
Y tranquila que un día de desfase lo tiene cualquiera, lo importante es que para otra vez ya sabes que si cenas tanto y tan tarde, te vas a quedar demasiado hinchada, así que la siguiente, antes y menos cantidad, no hay problema! Ah Tata, busca recetas monty en la web porque hay cosas riquísimas que saben y huelen a pecado total!!!! jeje!

Yo tambiénme siento más feliz que una lombriz con Montignac, c**o de verdad hasta saciarme pero noto que no necesito grandes comilonas porque en realidad es tan completo que me sacio de la forma más correcta. Me arrepiento ahora de mis pecados y los estoy pagando c**o toca, jeje. A final de semana me pesar? y si me doy un escarmiento será del todo merecido, eso s?, estoy de vuelta al redil! :D

Mcor, estoy de acuerdo contigo, al menos es mi forma de pensar también. Yo quiero sentirme sana y ?gil. Por supuesto que a nivel estético tambiénme afecta, que me plantú unos kgs encima que no me correspondían, pero quiero hacerlo sin que mi salud se resienta.

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 08 Ago 2007 11:21

Chicas, qué alegria poder contar con gente que apoya y te anima en una dieta!! Siempre habia estado haciendo dietas de esas ke te limitan los hidratos o te matan de hambre... y con ello venia el mal caracter y les "pudentaes" c**o dice mi chico.... pero con Monty es otra historia... c**o increiblemente bien, además estoy motivada en hacer menos diferentes todos los dias....................... pero c**o c**o muchas cosas me saben a pecado.............pues me desanimo pensando que a mi no me funcionar?.

:nodigona: Pero no lo voy a dejar!!!! :plas:

Sigo con Monty!! :dientes: gracias chicas!!

Mcor, si cenas a las 11 por venir de GIMNASIO, estés perdonada!! :lol: pero vamos ke es mejor cenar y acostarse despues de haber hecho la diguesti?n... Además si a ti te funciona, pues no hay nada más que decir.

Por cierto, me he aficionado de una manera b?rbara a tomar de postre los quesos burgos 0% o entero, según el menú, con mermelada apta de fresa....... pero eske igual los tomo para comer ke para cenar... y todos los dias ke me apetecen (casi todos los dias cae alguno).....??hay algún l?mite en estos quesos?? ?? me estará pasando?? :nodigona:
Porfis ayuda.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Hola chicas!

Mensaje por irati333 » 08 Ago 2007 11:36

Hola a todas! Estoy bastante interesada en la dieta que estéis haciendo, de hecho me he comprado el libro "comer, adelgazar y no volver a engordar" para empaparme bien de los conceptos, así que, aunque hasta finales de Agosto no la empezar? porque m evoy de vacaciones este finde, quería solucionar un par de dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar.

En primer lugar, leí en la página web de la dieta que era mejor que los l?cteos fuesen desnatados todos, y que se podían tomar en cualquier comida, menos los quesos sin desnatar que sólo en las l?pido-protúicas (o algo así, no domino mucho el lenguaje aún). Sin embargo, veo que vosotras tomóis enteros o desnatados según la comida, por qué? Y cómo se combinan?

Otra, si no he entendido mal, el tal wasa (que jamás he probado) tiene un IG bajo, por lo que se podría comer a todas horas y en cualquier tipo de comida, no?

El pan Silueta, creo que es de panrico, es apto? He mirado lo componentes y aunque lleva azúcar, la harina es integral, no veo grasas por ninguna parte...además lo tuesto, que baja el Ig. Sin embargo, no deja de ser IG medio, no? Es decir, que o con vegetales o pescado, y en el desayuno con l?cteos. Lo llevo bien?

Y por último (qué pesada) las tostadas del desayuno se pueden tomar con aceite de oliva, o con mermelada sin azúcar, o con philadelphia light por ejemplo, no? ¿Se podría con mantequilla light, o con margarina?

Ya sí que son muchas preguntas, pero es que quiero ir quitúndome las dudas y aprendi?ndome bien el mítodo para hacerlo en condiciones a la vuelta de vacaciones.

Muchas gracias por responder!! :D

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 08 Ago 2007 12:10

Hola irati bienvenida:

Yo soy todavia novata... pero voy a intentar contestarte brevemente... aunque me gustaria que las veteranas me corrigieran si me equivoco :D

El tema de los l?cteos es el siguiente: si tomas comidas grasas (carne, pescados huevos..), puedes comer l?cteos enteros... (grasas con grasas). Si por el contrario no tomas grasas, los l?cteos deberian ser desnatados 0%. Y NO PUEDES PASARTE DE 2 AL DIA.

El wasa sí lo puedes comer en cualquier comida. Y el silueta si tiene azúcar: no es montyapto.

las tostadas con aceite de oliva o mermelada sin azúcar :up:
Con margarina o mantekilla :mal:

Aunque breve... espero haberte ayudado.

:beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 08 Ago 2007 12:14

Xelina, ese es el espiritu!!! :plas: Yo tambiénme siento muy afortunada de haber encontrado este foro porque a parte de servir para mejorar y dejar todas las dudas del mítodo atrás, además anima muchísimo!!! ?Gracias a tod@s!

Irati, bienvenida a la familia!
A ver si puedo ayudarte un poquitún... (sacado de la sabia Escubidu)
*Tema margarina: La margarina no y por varias razones: 1- contiene una gran cantidad de grasas que hay que evitar cuando se toma pan en el desayuno. Puedes hacer hasta 3 desayunos pr?tido-lip?dicos pero éstos serán SIN pan, a no ser que tomes el wasa fibre. 2- La margarina es aceite vegetal hidrogenado: el aceite se somete a un proceso de hidrogenación que solidifica el aceite. En este proceso se alteran los ácidos grasos de ese aceite convirti?ndolos en "poco beneficiosos" para el organismo. Además de aumentar el colesterol malo, esas grasas se acumulan en el cuerpo y no ayudan para nada en la p?rdida de peso.

*Tema mermelada: La mermelada deber? ser SIN AZUCAR. Debes adquirir la costumbre de leer los ingredientes de todo lo que compres, ya que muchos se consideran montikks. Mermeladas que podrías consumir: La vieja f?brica Diet, Hero Diet, la del Lidl.

*Tema pan: el que tú dices no es apto. Hay uno de Semilla de Oro que sí lo es y el pan Bread's marca Hacendado que encontrarás en Mercadona. Este pan es el indicado para el desayuno (efectivamente, tostado mejor) y tambiénpuedes hacerte algún sandwich con él (vegetal y con pescadito si quieres), sin superar las 4 comidas gluc?dicas de la semana.
Las tostadas wasa fibre, por su alto contenido en fibra puedes tomarlas todo el día (aunque c**o en todo, conviene no abusar).

*Tema l?cteos: l?cteo es todo aquello que se hace con leche, inclu?do el queso curado. La diferencia está en si son l?cteos frescos o no, esto quiere decir que puedes comer queso curado todo el día, que no te contaré c**o l?cteo. Si los l?cteos son enteros cuentan c**o grasa (mozzarella, queso feta, la cuajada, yogur entero, nata, leche entera, queso fresco, queso de untar, queso cottage...); si son desnatados cuentan c**o glácido de IG medio porque al perder la grasa, predomina la lactosa, IG 40 (yogur desnatado, queso de untar 0%, leche desnatada...). La leche sin lactosa, c**o no tiene lactosa, no cuenta c**o l?cteo fresco, eso es lo que tienes que distinguir, los l?cteos frescos de los curados. Partiendo de esta premisa, si tomas una comida grasa, el yogurt debería ser entero, o cuajada, griego, etc, puesto que tienen grasa. Con comida sin grasas (ejemplo: ensalada verde y pechuga de pollo a la plancha, el yogurt 0%).

Espero haberte ayudado. Aquí estamos!!! :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 08 Ago 2007 12:14

Xelina despues me suelo acostar sobre las una de la noche asi q me da tiempo a hacer la digestion, es qno es plan q en medio de la clase de spining yo saque la fiambrera y diga 5 minutos para cenar :lol:
El queso 0% mientras no pases los dos lacteos frescos al dia perfecto :up:
Irati a ver si puedo aclararte tus dudas.
-El tema de los desnatados es por la grasa q es mejor no abusar de ella. En comidas con ig medio los lacteos deben de ser desnatados, ej arroz integral puedes tomarte un yogur desnatado, o un vaso de leche desnatada. REcuerda no mas de 2 lacteos frescos al dia.
-el resto de las comidas protidas los lacteos mejor enteros, por ej lentejas con chorizo pues yogur griego.
-pan wasa fibre, son unas tostadas tipo biscotes muy finitos al tener mucha fibra los puedes comer en cualquier comida.
-el pan silueta no es apto, creo q es por la grasa al no especificar si es de oliva o girasol, hay q desconfiar puede ser de palma q es kk. Hay otros panes de molde apto en el mercadona venden ahora uno de su marca es pan integral ingles.
-tostadas del desayuno puedes tomarla con aceite de oliva, mermelada sin azucar o con fructosa, queso 0%. La mantequilla no puedes comerla porque lleva nata q es proteina grasa y no se puede mezclar con ig medios. La mantequilla podrias comerla en comidas de ig bajo pero sin abusar. La margarina no es apta lleva aceites vegetales q no vienen especificdos.

Creo q no me dejo nada pero ya sabes a preguntar todo lo q quieras :wink:

Responder