RECETAS Y OPINIONES DE "MAS FACIL IMPOSIBLE":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 24 Oct 2007 09:02

beluka escribió:
JMRuiz escribió:Algien ha cogido la receta del caldo?
:beso: Gracias!!!
:cry: lo siento, no tengo la receta completa, me faltan datos ya que se me acabo la cinta de video.... :cry: :cry: .

Pero te paso lo que tengo, si alguien la puede completar.....

Echar 1 litro de agua en el vaso, las alubias frescas, el lacon y el unto.
Poner 15 minutos, temp varoma, giro izquierda y vel. cuchara.

Añadir los grelos, las patatas y el chorizo. Ponerlo 30 min, 100º, giro izquierda y vel. cuchara.
la receta no la cogí... pero quería decor que la cantidad de unto que puso la mujer en el vaso de la thermomix.. en mi casa nos llega pa todo el invierno... :nodigona: madre de dios!!!!! :nodigona: :nodigona:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 24 Oct 2007 09:11

atramoy explicanos entonces tu que lo usas lo que es exactamente y que son los grelos?? :nodigona:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 24 Oct 2007 09:33

santandermiriam escribió:atramoy explicanos entonces tu que lo usas lo que es exactamente y que son los grelos?? :nodigona:
el caldo galelgo si que lleva unto... le da un saborcillo especial.. peroo con la cantidad de unto qeu le puso la buena mujer... se hacia caldo pa todo el invierno.... se le pone un trocito .... cuando vi el peazo unto que le puso me quedé muerta.... :nodigona:

los grelos son los brotes tiernos de las hojas del nabo...
En realidad para el caldo us? nabizas... que son lo mismo, pero cuando no son tan tiernas...
tienen un toque amargo... y aqui se comen mucho... con lacón, con chorizos...
Ah.. en mi casa casi nunca hacemos el caldo gallego con grelos ni nabizas... lo hacmeos con berza... y ni habas ni nada... :duda:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Que os parece!!!!!

Mensaje por Irelidi » 24 Oct 2007 09:44

jarita escribió:
Irelidi escribió:Hola, yo quiero proponer una cosita, :nodigona: si alguien tiene tiempo y quiere hacer una recopilaci?n de algunas de las recetas del programa, para saber si son de los libros de la th y en cual de los libros se encuentra, con su número de página para tenerlas a mano, si alguien se ofrece, aqui estamos esperando y perdón si es mucho pedir, que os parece la idea :beso: :beso:
me parece buena, yo voy a ir poniendo poco a poco lo q pueda.

MAYONESA----libro thmx imprescindible para su cocina, pg 18
MAYONESA ANTISALMONELA----- todavia no he encontrado de q libro es
LACTONESA----libro thmx imprescindible para su cocina, pg 52
SALSA TARTARA---- " " " " " ,pg 56
SALSA HOLANDESA---- " " " " ,pg 20

MAYONESA ANTISALMONELA:

50 g vinagre manzana
50 g vinagre normal
1 cuchdita de sal
2 huevos
aceite girasol 500g

poner el vinagre y la sal 4 min 100 ?c vel 1.
Ahora poner vel 3 e ir echando los huevos x el bocal y rápidamente subir a vel 8 para q no se corten e ir echando sobre la tapa del vaso ir el aceite hasta q veamos q ya está lista. dejar templar y a la nevera
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupendo, muchas gracias :beso:

yomisma_any
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yomisma_any » 24 Oct 2007 12:05

beluka escribió:
yomisma_any escribió:Holaaa Jalapa a esto que dices:la merluza a la gallega y la tarta de santiago estan en el libro
A mi no me viene ,,la verdad es que quería probar a hacer el caldo y la tarta,,,,,,,, parecia tan facil :nodigona: :nodigona: ,pero no tome la receta aver si alguna si sabe c**o se hacía pone la receta por favor si sois tan amables.

la merluza a la gallega está en la pagina 110 del libro "imprescindible para tu cocina" y la tarta de Santiago esta en la pagina135 del mismo libro.
De todas formas te paso las recetas:
MERLUZA A LA GALLEGA:muchiiiiiiiisisimas graciasssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
INGREDIENTES:
Para el recipiente Varoma: 6 centros de merluza.
Para el vaso: 800g de patatas, 400 g de agua, sal, 1 hoja de laurel, 200g de cebolla y perejil.
Para la ajada: 100g de aceite de oliva virgen extra, 40g de ajos, 2 cucharadas de pimenton.

PREPARACION:
Espolvoree el pescado con un poco de sal, pincele el varoma con un poco de aceite, coloque el pescado en el mismo, tape y reserve.

Poner la mariposa en la cuchillas y eche todos los ingredientes del vaso. Programe 22 min. temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Pasados 15 minutos, coloque sobre la tapadera el recipiente varoma con el pescado. (en el programa lo pusieron desde el principio)

Acabado el tiempo, retire el recipiente. Eche el contenido del vaso en una fuente de servir y coloque el pescado del varoma encima. Reservar.

Ponga en el vaso el aceite para la ajada y programe 6 min, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo incoropore los ajos y programe 6 min a la misma temperatura y velocidad.

Por último, eche el pimenton ( una vez el aceite se haya templado ) y mezcle 10 segundos velocidad 1 ( compruebe que no queda nada encima del tornillo de las cuchillas). Salsee con la ajada las patatas y el pescado, y sirvalo inmediatamente.

TARTA DE SANTIAGO:
para 6 personas.
INGREDIENTES.
250g de almendras crudas, 200 g de azucar, la piel de 1 limon (solo parte amarilla), 4 huevos, Azucar glass para espolvorear.

PREPARACION:
precaliente el horno a 180º

eche en el vaso las almendras y piquelas 10 segundos en velocidad 5. Saque y reserve.

Ponga en el vaso, muy seco, el azucar y glasee 10segundos en velocidad 10. Añada la piel de limon y repita la operacion.

incorpore los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 4. Agrege las almendras y mezcle 5 segundos en vel. 3.

eche la mezcla en un molde engrasado con mantequilla. hornee durante 15 o 20 minutos.

desmolde. adorne la tarta poniendo una cruz de Santiago, o una concha de vieira, en el centro y espolvoreando toda la superficie con azucar glass.

:up:

beluka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beluka » 24 Oct 2007 17:36

c**o todas cuando vi el primer programa flipe con que Teresita no hacia mas que meter la mano para que el buen hombre no tocase los mandos de la Th. Seg?n ha ido pasando los dias, ya deja mas mano libre a los invitados y me dije: Pues va a ser que se ha dado cuenta... ya deja que toquen...

cual es mi sorpresa cuando ayer vuelvo a ver al mismo cocinero y pobre no puso un dedo encima de la maquina. :mal:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 24 Oct 2007 21:37

Hoy no he visto el programa , que recetas an preparado? :duda: :duda:

albiruchi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albiruchi » 24 Oct 2007 21:46

hoy han hecho:
fumet de pescado
sopa de pescado
rape en salsa americana

beluka
Cafetera/o
Cafetera/o

NUEVO HORARIO PROGRAMA

Mensaje por beluka » 24 Oct 2007 22:09

:D

me ha llegado a casa la programacion del mes que viene, e informaros que para las que veis el programa (c**o yo) a las 20.30 pm, a partir de noviembre va a ser a las 21.00.
Que por cierto, me viene fatal :cry: es la hora a la que acuesto a la niña. En fin, lo tendre que grabar y verlo despues o al dia siguiente.
Espero que por lo menos a alguna le venga bien el nuevo horario.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: NUEVO HORARIO PROGRAMA

Mensaje por jalapa » 25 Oct 2007 00:10

beluka escribió::D

me ha llegado a casa la programacion del mes que viene, e informaros que para las que veis el programa (c**o yo) a las 20.30 pm, a partir de noviembre va a ser a las 21.00.
Que por cierto, me viene fatal :cry: es la hora a la que acuesto a la niña. En fin, lo tendre que grabar y verlo despues o al dia siguiente.
Espero que por lo menos a alguna le venga bien el nuevo horario.

:nodigona: no sabia que lo ponian el mes que viene :nodigona: :nodigona:

Responder