Conservas de tomate, bonito .... y.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Ago 2007 10:50

Roser55 escribió:Gijonesa yo he hecho conserva de tomate y me salió genial (aunque ya es la tercera vez) pero hice bonito en aceite y ... no herv? el pescado en agua con sal sino con agua sola... :cry: :cry: :cry: :cry: Eso sí antes los había puesto en la nevera durante un par de horas a reposar espolvoreados de sal.
?Crees que me saldrán sosos? Ay dios, con el trabajén que llevan :cry: :cry: Si es que soy muy torpe.
:nodigona: pues me temo que si... que van a salir sositos... porque lo ideal es que queden salados tambien por dentro.... del modo que tu has hecho solo quedarían salados por la capa mas exterior...

:D pero mira... has hecho un bonito bajo en sal, especial para dietas... :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 26 Ago 2007 10:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???? Qué buen fondo de despensa... me encanta tus conserv así? :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Ago 2007 10:54

Nefer64 escribió:iiVaya currada, gijonesa!!! :o :o :o
Yo este año poco trabajo voy a tener con las conservas de tomate, no hemos tenido buena cosecha con este tiempo :cry:
Así que me animar? con el bonito. El año pasado no hice, pero hace dos sí y qué rico estaba :)
No conocía el truco de la patata, lo pondré en práctica :wink:
RmC, no me asustes a la pobre alegna con el botulismo :( Ya sólo le falta eso para desanimarla.
Esterilizando bien las cosas no tiene por qué pasar nada, además si una conserva saliera mal, ya se notar? antes de comerla, ¿no?
Yo alguna vez tuve algún problema con las mermeladas, haciendo sólo lo de darles la vuelta, y es porque c**o las hago con menos azúcar que lo de mitad/mitad, para que me duren más las esterilizo 15 minutos, o la mitad si lo hago en la olla a presi?n

:beso: :beso:
:D :D si que se nota la conserva cuando se pone mala... sobre todo la que lleva tomate, el pisto... cuando reutilizas la tapa y no cierra bien... vamos... que si se nota... :lol: :lol: :lol: incluso antes de abrir el bote... pero ese es un riesgo que corres cuando reciclas envases... :nodigona: .... por lo demas, si c**o dices ... todo está limpio, bien esterilizado y bien cocido, no tiene porque dar problemas....

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Ago 2007 10:57

RmC escribió: Cudad?n que estamos relativamente cerca y a ver si pido con la matrúcula una clase presencial :duda: ...

:lol: :lol: :lol:

Ahora en serio... me lo tengo que estudiar detenidamente... porque he leído sobre el tema tantas manera sde hacerlo... y tan distintas...

El año pasado estaba decidida a hacerlas contra la opinión de todo el mundo... y... al final.. un amigo... uno de los dueños de una conservera muy conocida durante muchos años... me quito la idea de la cabeza... pero este año... la tentaci?n vuelve a mi :coqueta: ...

Y es que los peligros c**o el botulismo y otros por una conserva mal hecha no se me van de la cabeza cuando pienso en hacer yo las mias :(

Seguiremos en contacto :) ...

:coqueta:
:nodigona: si tu amigo te surte de conservas.... no las hagas en casa... que dan su trabajito... :lol: :lol: ah... pero si solo te dice que no las hagas para que compres las suyas... :pelea: hazlas, aunque sea una vez... veras que gusto da al abrirlas... 8) 8) 8)

ya me gustaria a mi tener amigos conserveros... para que me dejaran ver el proceso "in situ"... :dientes: :dientes:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 26 Ago 2007 13:21

Gijonesa escribió:
Erruki escribió:Que envidia, conservas para todo el año, yo hago bonito en aceite y me gustaría hacer en escabeche, l?a haces tu? o tienes idía de las cantidades de aceite y vinagre? :wink: :beso: :beso:
:nodigona: en escabeche nunca lo he hecho... mas que nada... porque no me gusta mucho... pero si me entero de algo... te lo cuento... :D :D

Graciassssssssssss :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 26 Ago 2007 13:34

???FELICIDADES POR TUS CONSERVAS ?? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

YO MENOS MAL QUE EL AÑO PASADO PUSE MUCHOS KILOS DE TOMATES Y PIMIENTOS QUE ESTE AÑO LOS TOPILLOS HAN HECHO SU AGOSTO ...Y NUNCA MEJOR DICHO ....
:cry: :cry: :cry:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Ago 2007 13:38

Erruki escribió:En el recetario hay caballas con paso a paso de Meri creo :duda: :duda: :duda: y claro que se hacen en conserva :wink: :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 76.html&53

Gracáas.... :beso: voy a miraralas que esto me interesa... :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Ago 2007 13:40

Nefer64 escribió:RmC, no me asustes a la pobre alegna con el botulismo :( Ya sólo le falta eso para desanimarla.
Esterilizando bien las cosas no tiene por qué pasar nada, además si una conserva saliera mal, ya se notar? antes de comerla, ¿no?
Yo alguna vez tuve algún problema con las mermeladas, haciendo sólo lo de darles la vuelta, y es porque c**o las hago con menos azúcar que lo de mitad/mitad, para que me duren más las esterilizo 15 minutos, o la mitad si lo hago en la olla a presi?n

:cry: :cry: :cry: Que mala es....... :cry: :cry: :cry:

Primero no me deja cojer coquinas en la playa y ahora no me deja hacer mis conservitas..... :cry: :cry: :cry:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 Ago 2007 13:42

Gijonesa escribió:

lo que tiene la caballa es que ...siendo mucho mas blanda que el bonito, los tiempos de cocción deberían ser mas cortos...

Te refieres a os tiempos de coci?n del pescado o luego la coci?n de los botes? :duda:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Ago 2007 15:31

alegna escribió:
Gijonesa escribió:

lo que tiene la caballa es que ...siendo mucho mas blanda que el bonito, los tiempos de cocción deberían ser mas cortos...

Te refieres a os tiempos de coci?n del pescado o luego la coci?n de los botes? :duda:
:) a los dos.. si le ponemos a una caballa las dos horas de coccion que lleva el bonito... no quiero ni pensar c**o quedaria... ten en cuenta que el bonito en mi receta va cocido tal cual, con piel y todo, en rodaja gorda... pero la caballa... cocida... tengo miedo que se quedara deshecha...

de todas formas, si las veo buenas en la pescader?a...compro alguna y pruebo... a ver que sale...

Responder