DULCES TIPICOS DE CARNAVAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 18 Ene 2008 10:27

UXIA23 escribió:eSTOS CARNAVALES ME DAN VACAIONES ASIQUE VOY A TENER TIEMPO DE METERME EN LA COCINA HACER LO BUÑUELOS DE ADAMAMI, TORRIJAS....

QUERIA HACER LAS FLORES, PERO NO TENGO EL APARATILLO :( :( :( :(

?c**o HACEIS LAS TORRIJASÍ CON LECHE O CON AGUA?
?HAY QUE DEJARLAS ESCURRIR MUCHO ANTES DE REBOZARLASÍ
ECHO AZUCAR A LA LECHE O SIMPLEMENTE LAS ESPOLVOREO?

??CUANTAS PREGUNTAS!!! :lol: :lol: :lol:

GRACI?AS!!!

BANDOLERA, NUNCA COMI LECHE FRITA....ESTA BUENA?
Te explico c**o las hago yo :nodigona:

El pan lo remojo en la leche,lo paso luego por el huevo,lo frio,luego las pongo en un plato,con un papel de cocina debajo para que coja todo el aceite y las rebozo en azucar y canela mezclado :)

Por cierto,aquí en carnavales que yo sepa no hacen dulces,pero para antes de semana santa,para la Cuaresma que el dicen aquí... :nodigona:

Hacen Rosquillas de Vino,Empanadillas rellenas de Cabello de ANgel,buñuelos de viento de anis o rellenos de crema... y está todo buenisimo :)

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 18 Ene 2008 11:16

UXIA23 escribió:eSTOS CARNAVALES ME DAN VACAIONES ASIQUE VOY A TENER TIEMPO DE METERME EN LA COCINA HACER LO BUÑUELOS DE ADAMAMI, TORRIJAS....

GRACI?AS!!!

Pues el molde creo que no es difícil de encontrar, yo aquí, en Barcelona lo encontré en la primera ferreter?a en la que me metú y en Galicia las he visto en las feiras. Este año la vi en un puesto de la feira de Arz?a. Cuestan sobre 4 euros más o menos.

Yo las torrijo las hago con leche y no las dejo escurrir, así están más blanditas y más esponjositas, cuanto más empapadas mejor y el azúcar se echa después por encima. La leche si quieres la puedes aromatizar con una ramita de canela y piel de limón, que le dan un toque muy bueno.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Ene 2008 21:40

Gracias chicas por explicarme c**o haceis las torrijas.... :) :) ya me tarda ponerme con ella.

krispeta este domingo ire a la feria y aver si encuentro uno.. :D :D si no en ferreterias c**o dices tu.No se me habia ocurrido...

Esterfi, asique no haceis nada por carnaval...pues nosotros aqui nos cansamos a comer freixos, orejas y torradas....y c**o no un buen lacon con grelos...(al que le guste claro!!) porque a servidora nada de nada...

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 18 Ene 2008 21:56

Esterfi escribió:

GRACI?AS!!!

Te explico c**o las hago yo :nodigona:

El pan lo remojo en la leche,lo paso luego por el huevo,lo frio,luego las pongo en un plato,con un papel de cocina debajo para que coja todo el aceite y las rebozo en azucar y canela mezclado :)

Por cierto,aquí en carnavales que yo sepa no hacen dulces,pero para antes de semana santa,para la Cuaresma que el dicen aquí... :nodigona:

Hacen Rosquillas de Vino,Empanadillas rellenas de Cabello de ANgel,buñuelos de viento de anis o rellenos de crema... y está todo buenisimo :)
Hola, compi! Me podrías poner la receta de la empanadillas rellenas de cabello de angel? Gracias!!!!!!

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 18 Ene 2008 21:59

Pues el dulce típico de carnaval que yo conozco son las orejuelas que hace mi madre. Por lo que veo son las orejas que dec?s. Mi madre es del norte de Palencia y muchas recetas son de Cantabria y Asturias.Todos los sábados de Carnaval vamos a su casa a coger nuestra raci?n. :D :D :D :D

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Ene 2008 22:17

gloria31 escribió:Pues el dulce típico de carnaval que yo conozco son las orejuelas que hace mi madre. Por lo que veo son las orejas que dec?s. Mi madre es del norte de Palencia y muchas recetas son de Cantabria y Asturias.Todos los sábados de Carnaval vamos a su casa a coger nuestra raci?n. :D :D :D :D
Que suerte!!! c**o os cuida!!! desde luego donde este una madre...

Seguramente seran las mismas, pero con diferente nobre, suele pasar con muchas cosas.

Ahora que has leido el post no tienes excusa para llvrle a ella unas cuantas torradas, freixos... :lol: :lol: :lol:

Responder