Superpan en la Biffinet. ?calentito, calentito!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 07 Mar 2008 13:54

IRASWEET escribió:Hola a todas!! :D
Estoy preparando la masa madre sug?n el enlace de Aurea que me parece fabuloso, pero c**o no me puedo aguantar, ?Alguien sabe si puedo hacer el pan con el gluten y la soja pero sin la masa madre?
Y otra pregunta :o
Soy diab?tica ?Puedo sustituir la miel por fructosa o no ponerle nada?

Mil gracias :beso:
s? que podrías hacerlo , pero entonces tendrías que variar la cantidad de harina y agua. yo te recomendaréa para hacer un pan sin masa madre este:

Ingredientes:
- 360 ml. de agua
- 5 cucharadas de aceite
- 2 medidas de sal pequeñas (1 1/2 cucharadas postre)
- 630 de harina com?n
- 1 sobre de levadura ( 15/20 gr. de la fresca)
- 2 cuharaditas de azúcar moreno......????? (prueba a no echar nada, o un poquito de fructosa, yo, esque, no tengo ese problema y siempre he echado la miel,.... pero bueno, ?haz la prueba, haber que tal!

Luego , en todos los panes le puedes añadir el una cucharadita pequeña de gl?ten (para mejorar la harina com?n) y la leticina c**o mejorante panario (más esponjoso, dura más tiempo,,,)
En cuanto a la levadura fresca....... decirte que yo SIEMPRE la disuelvo en agua o leche(según la receta) y la echo en la cubeta al principio, o sea con los líquidos, ??claro!!! teniendo la precauci?n de echar la sal después de la harina , o sea, lo último, ya que la sal mata la levadura, no pueden ir nunca juntas.
espero haberte aclarado algo , un saludo.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 07 Mar 2008 13:59

silviamil escribió:Lo he hecho con la receta del libro, si no la teneis luego bajo y os la copio, q queda genial, solo he cambiado q allí usa dos tipos de harina y yo le pongo toda integral de Mercadona.

La foto, pues va ser q no, pq ya no queda?más q una esquinita :lol: :lol: . Pero el próximo lo cuelgo, ok?

:beso:
Si no te importa, me gustaría que pusieras la receta, porque en mi Biffinet, no ven?an recetas :cry: :cry: :cry: :cry:
Además, prefiero la que tú has hecho exactamente porque así ya sabemos que saldrá un pan rico,rico,rico.......
un beso :beso: :beso:

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 07 Mar 2008 14:53

Esto te sonar? a principianta (que lo soy) Onega:
cuando pones harina com?n no vale la de fuerza de panadería? Es la que tengo en casa ?O esa es muy potente?

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 07 Mar 2008 15:09

la harina de fuerza de panadería es perfecta pero entonces no le eches el gluten. Quiz?s con la de fuerza deberías echar menos cantidad de harina, porque igual se se sale de la cubeta.
A mi, esque me da pena gastarme la harina de fuerza para hacer pan, la uso para roscón de reyes, bollitos de leche, brioches.... masas que necesiten mucha fuerza para subir por llevar mantequilla, huevos,,,
Donde yo vivo, además, es difícil de conseguir y muy cara. :wink: :wink: :wink:

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 07 Mar 2008 15:45

Yo es que la uso para casi todo, la compro en la panadería y la verdad es que es más cara que la de supermercado pero es de muy buena calidad y con la del super me he llevado alguna que otra sorpresa desagradable...
?Cuanta harina reduzco?
Y por Dios!! ?tienes receta de todo eso? Creo que tengo miedo de acabar pesando 150 kg a este paso, jeje :o

mil gracias
:beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 07 Mar 2008 16:11

Yo la única harina que conozco de gran fuerza es la de la marca HARIMSA, no se cómo se comporta tu harina de fuerza respecto al pan, yo creo que deberías hacer pruebas,
en primer lugar, pon la harina que indico en la receta 630 gr. y cuando está amasando, te hace unos pitidos para añadir ingredientes, mira entonces haber cómo está la masa y le añades agua , en caso de que está muy seca, o harina en caso de que la veas muy li?quida.

De las otras masas, si tienes especial inter?s por alguna , me dices y ya te la pondré . es que ahora me tengo que ir a coger a los niños al cole . ADIOS

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 07 Mar 2008 16:20

Uy! si que conozco la marva Harimsa :D y todo lo que tiene es un timo (de precio, me refiero). Si vas a culaquier panadería, la que tengas cerca, le pides harina de fuerza y la mayoría de los panaderos te contestan lo mismo, la única harina que tenemos es de fuerza, para usarla en pan y repostería, eso s?, tiene que ser panadería, no pasteler?a, suelen tener mejor calidad.
Voy a probar la receta esa que me mandaste y pondré 630 gr de la harina que tengo, que es la de fuerza y ya te contaré.

Mil gracias por tu ayuda y tu paciencia :beso: :beso:

IRASWEET
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por IRASWEET » 07 Mar 2008 17:46

c**o soy la impaciente n?1 del lugar :o me he puesto manos a la obra, siguiendo tus consejos Onega, puse esas cantidades pero con harina de fuerza, aunq la verdad no sabía que peso atri?bu?rle y le puse 1000 grs, a ver si no metú la pata... :nodigona:
Y ya de muertos al r?o... me envalenton? y le metú toamtes secos al sol y ali?ados con finas hierbas y aceite, los sequé, los troce? y los enharin? ligeramente tal y c**o ponía en las instrucciones de la pani.
Ya te pondré una foto del resultado si no es para morirse de la vergüenza, claro :lol:

Mil besos :beso: :beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 07 Mar 2008 19:52

cuando dices que pusiste 1000 gr. supongo que será en el programa del peso del pan, (¿no habrás puesto 1kg de harina,, verdad????) :o :o :o
espero con ansias tu resultado .
Yo acabo de sacar un pan con los ingredientes del principio del mensaje y es ?xito seguro. ???? siempre sale bien!!!!
pero claro, es con masa madre. :D :D :D

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 07 Mar 2008 20:49

Onega aquí está el recetario de la Bifinett: :D

http://blog.eduardopagan.com/2007/04/17 ... ificadora/

Responder