EL CUMPLE DE MI MADRE Y EL PRECUMPLE DE ADAN JR (no citeis):
-
babybbt
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

yo use la de sobre........a ver si va a ser por eso!!!!!!!!!!!mprgarcia escribió:No se lo que te pudo pasar, porque yo la he hecho c**o 5 ? 6 veces, y siempre me ha salido super bien y super buena, lo que me pasa a mi es que al día siguiente se pone bastante dura, sigue estando buena, pero más duriza, pero Auro ya me dijo que la metiera dentro de una bolsa de plástico, y así parece que aguanta un poco más. Yo la hago con trocitos de sobrasada y con melocotún en almíbar, pero ahora estamos de régimen y no la puedo hacer, pero la harina de fuerza es super importante, porque yo la hice en casa de unos amigos en la Península, y la amiga nuestra me dijo, sí esta harina es de fuerza (una de la marca Gallo), y resultú que era normal, así que salió buena, pero no subi? para nada y se quedé c**o muy muy compacta. La levadura emplea la de Mercadona (la fresca, la del cubito), y te toca ir bien, no sé que otro problema puedes tener... ahora toca subir bien, porque hace bastante calor, es diferente en invierno que hace frío y le cuesta un poco más, pero ahora sin problema...
Intúntalo de nuevo, ya verás que te saldrá de rechupete...![]()
![]()
use la levadura de sobre de mercadona..........las dos veces.....la primera vez no salio bien pero c**o no use harina de fuerza pues de ahi entendia el error......pero la segunda no entiendo porque no salio.......
yo tambien use melocoton en almibar!
pues otro dia la pruebo de hacer, que ya me he quedado empachada ejejejeje
gracias
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

-
Garfield
- Jefa de cocina

A ver, la levadura fresca es levadura de cerveza y existe el mismo "preparado" en seco, que se puede comprar en sobres o en paquetazo de kilo en LluchMhilenia escribió:yo use la de sobre........a ver si va a ser por eso!!!!!!!!!!!mprgarcia escribió:No se lo que te pudo pasar, porque yo la he hecho c**o 5 ? 6 veces, y siempre me ha salido super bien y super buena, lo que me pasa a mi es que al día siguiente se pone bastante dura, sigue estando buena, pero más duriza, pero Auro ya me dijo que la metiera dentro de una bolsa de plástico, y así parece que aguanta un poco más. Yo la hago con trocitos de sobrasada y con melocotún en almíbar, pero ahora estamos de régimen y no la puedo hacer, pero la harina de fuerza es super importante, porque yo la hice en casa de unos amigos en la Península, y la amiga nuestra me dijo, sí esta harina es de fuerza (una de la marca Gallo), y resultú que era normal, así que salió buena, pero no subi? para nada y se quedé c**o muy muy compacta. La levadura emplea la de Mercadona (la fresca, la del cubito), y te toca ir bien, no sé que otro problema puedes tener... ahora toca subir bien, porque hace bastante calor, es diferente en invierno que hace frío y le cuesta un poco más, pero ahora sin problema...
Intúntalo de nuevo, ya verás que te saldrá de rechupete...![]()
![]()
use la levadura de sobre de mercadona..........las dos veces.....la primera vez no salio bien pero c**o no use harina de fuerza pues de ahi entendia el error......pero la segunda no entiendo porque no salio.......
yo tambien use melocoton en almibar!![]()
pues otro dia la pruebo de hacer, que ya me he quedado empachada ejejejeje
gracias
En mercadona NO TIENEN esa levadura seca. La que tienen de sobre es de repostería y hace subir la masa en el horno, no antes.
Yo no he mirado la receta, pero a ver si va a ser eso
-
Garfield
- Jefa de cocina

Mhilenia, confirmado, la levadura que tienes que usar para esta coca es la levadura de panadería, sea fresca o seca.
Acabo de leerlo en el blog de auro.
Y en mercadona, de esa no tienen, tienen de repostería.
Mira lo que responde Auro a una chica que le pregunta precisamente eso:
Yo todavía no lo he abierto porque ocn esto del calor me da hasta miedo acercarme al horno

Acabo de leerlo en el blog de auro.
Y en mercadona, de esa no tienen, tienen de repostería.
Mira lo que responde Auro a una chica que le pregunta precisamente eso:
Oye, si quieres medio paquete del que yo compré en Lluch, no hay problemas, me lo dices y te lo acerco al curro, que hay que poner poquito, así que si quieres podemos compartirlo.Paquita, me refiero a levadura de panadería, siempre que la masa tenga que levar fuera del horno, hay que poner la levadura de panadería?cuando nos referimos a masas que levan al hornearlas, tipo bizcochosí.utilizaremos impulsor o levadura quémica (Royal)
Yo todavía no lo he abierto porque ocn esto del calor me da hasta miedo acercarme al horno
-
PrunusDulcis
- Cocinera/o