NO LO TENGO MUY CLARO (fussion c):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Ago 2008 17:01

?quien yo? ?malvada? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 22 Ago 2008 17:08

marsupilami escribió:
Bravomar escribió:A ver que os parece este apa?illo..
Yo hago sofrito en cantidad industrial, lo congelo en cubitos para cuando vengan las prisas. :lol:
Así que una posible soluci?n pR vosotras pienso que podría ser hacer esto mismo y así a la hora de poner todo en la cubeta, solo tendríais que poner los cubitos de sofrito en la olla y los demás ingredientes, todo junto. y listo.
Y lo teneis todo puesto de una vez.
No se que os pueda parecer esta idea, pero por si acaso os sirve.. no se pierde nada por probar.

:beso: :beso:
Ois, si es que una no para aquí de aprender!! Tu "apa?illo" me parece ideal!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A partir de ahora me voy a dedicar a hacer fumets, sofritos, calditos y temas varios para tener congelados para estos momentos ?ntimos con mi FC.

Por cierto, el sofrito lo descongelas o tal cual a la sartén???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si, si, todo eso puedes hacerlo.
Yo tengo una "cubitera" de sofrito, otra de concentrado de verdura, otra de verdura y pollo y siempre algún tuper con caldo.
Es sencillo, solo al ponerme a hacerlo para una vez, hago mucho mas y aprovecho para hacer acopio.
Uso las cubiteras esas que son bolsas. Con un embudito lo meto dentro, etiqueto y listo. La verdad es que con esas bolsitas no ocupa mucho espacio y puedes tener variedad.

Yo es que olla de esa no tengo, pero cuando uso los cubitos de sofrito con cualquier otra cosa, lo pongo directamente sin descongelar. Lo pongo a fueguito suave hasta que se descongele y ya.

A mi este invento de los cubitos, me ha solucionado muchas cosas, así que me alegro muchisimo que a vosotras tambiénos pueda ser ?til.

:beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 22 Ago 2008 17:10

hola auro, cuanto tiempo, me alegra saber de ti y tambien de tu nueva hija :beso: :beso: yo tengo la g, me imagino que es parecida la forma de cocinar, os cuento un poco c**o lo hago yo por si os sirve.

primero deciros que desde que descubr? la forma decocinar con estas ollas programables no lo cambio por nada. son fáciles, rápidas y te olvidas de pensar en el tiempo.

los sofritos dependerán de nuestro gusto, a mi me gusta sofreir primero con la tapa abierta para darle gusto a sofrito y no a cocido, ejemplo, unas patatas guisadas con carne, bien pollo o ternera, yo preparo el sofrito, doro la carne, pongo las especies, añado el caldo todo esto la noche anterior, al día siguiente solo quedaría ponerle las patatas y rpogramar cuando queremos comer, o bien darle al menú y que se quede en mantenimiento hasta la hora de comer.

las lentejas tambien sofrito, caldo y al día siguiente las lentejas, patatas, estas si las programo para que no se chupen el caldo y queden pastosas.

cocido todo en crudo.

carnes en salsa, me gusta dorarla primero con cebolla, pimientos etc. luego su vino o lo que queramos para hacer el caldito y el menú correspondiente.

verduras c**o se hacen en tan poco tiempo no las programo, las preparo en el momento de la comida,

es tu forma de cocinar al servicio de la comodidad de estas ollas,
yo lo he notado mucho en comodidad para recoger la cocina, preparo la comida y mientras se hace recogo la cocina, y lo dejo en mantenimiento hasta la hora de comer, y la encimera está limpia.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 22 Ago 2008 17:16

se me olvidaba decir que yo preparo sofrito para congelar y luego lo pongo en frascos de cristal, de los de pepinillos, mermeladas etc. sin llenarlos hasta el borde y congelo el sofrito bien pasado c**o un puré, para guisados, lentejas biene muy bien, rápidos y no encuentran los trocitos de cebolla y pimiento.
luego mientras preparo la comido, un minuto al microondas y a la cubeta.

tambien pongo un kilo o 2 de garbanzos, judias, lentejas, en remojo, luego lo escurro bien lo paso a bolsas de esas de autocierre y los tengo en el congelador, algunas veces no sabemos que hacer de comida y las legumbres c**o hay que ponerlas en remojo y preveerlo el día anterior, de esta forma pensado y hecho sin necesidad del remojo ese mismo dia

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 22 Ago 2008 17:24

pero las legumbres si haces el sofrito les pones el agua y programas a la noche ya estan en remojo para el dia siguiente pero dentro de la maquina

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 19:01

auro44 escribió:Bueno, vamos a ver si os aclaro algo :)

Los pasos para cocinar, es decir hacer el sofrito, pasar primero la carne....etc...son a elección, en realidad puedes poner todos los ingredientes y cerrar, te saldrá la comida buena tambiénpero a mi me gusta hacerle el sofritito previo ....de hecho alguna vez yo el pollo lo he salpimentado y metido en la FC junto a unas patatas cortadas a cantos directamente y estaba muy rico.....eso va a depender de las ganas y el tiempo que tengas,... :wink:

Y los bizcochos, lógicamente...la masa tienes que elaborarla antes, ya sea a manao, amasadora o thermomix....c**o tu lo hagas habitualmente, la FCook te hace las veces de horno, pero no es amasadora ni picadora...solo cocinera.

Lo de dejar los ingredientes dentro, no te preocupes...excepto el pescado que es lo mas delicado y que c**o se hace en unos 6 minutos....no vale la pena, lo dejas todo preparado en la cubeta, en la nevera, cuando llegues metes la cubeta en la FCook y la programas....en el tiempo que pones la mesa y esas cosas ya lo tienes, con respecto al resto de ingredientes, carnes..guisados, legumbres, estofados.......los puedes dejar sin problemas, yo la preparo por la noche, la dejo en la nevera y al dia siguiente solo es meterla en la olla y programar :wink:

un arroz caldoso tambien?? :o , porque claro esta hooooooooras el arroz previamente en agua...

si tu lo dices me lo creo :o

:lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 19:02

Bravomar escribió:A ver que os parece este apa?illo..
Yo hago sofrito en cantidad industrial, lo congelo en cubitos para cuando vengan las prisas. :lol:
Así que una posible soluci?n pR vosotras pienso que podría ser hacer esto mismo y así a la hora de poner todo en la cubeta, solo tendríais que poner los cubitos de sofrito en la olla y los demás ingredientes, todo junto. y listo.
Y lo teneis todo puesto de una vez.
No se que os pueda parecer esta idea, pero por si acaso os sirve.. no se pierde nada por probar.

estupenda ideA!!!!!!!!!!!! :beso:

Responder