Simple tarta de galletas y chocolate *FOTOS*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: Hola

Mensaje por Atina » 24 May 2006 17:14

Dori escribió:Atina, por la RECETA por faoooor!!!!!
:nodigona: Perdona guapa, es que me enrollo c**o una persiana :nodigona:
Te voy a copiar lo que he puesto en el foro general :wink: ( anda, encima soy vaga... :nodigona: ) .........................

No puse la receta de la tarta porque pensaba que era una tarta de toda la vida con la variante de cada casa.... En Suecia nunca la he visto. A mi me ense?o a hacerla mi vecinita, que cuando eso era adolecente tambien :lol: ( ahora de vez en cuando se deja ver por el foro th :nodigona: y ya no es una adolecente :lol: ) Tiene su historia, pues me ense?o, pero se le olvidé un ingrediente: huevo. ( Me enteré hace poco. ,despues de varios años, que suelen ponerle huevo :nodigona: ) c**o en mi casa les gusta asi y a mi no me hace gracia ponerle huevo, pues la he seguido haciendo sin huevo.

No me enrollo mas y pongo la receta.... :nodigona:

1 Paquete de galletas de las cuadradas.
1 litro de leche. ( se le puede poner un poco de co?ac, Bailey?s o lo que quiera. En esta ocasion solo us? leche por los niños )
1 paquete de margarina Artua
3/4 de un bote grande de ColaCao mas o menos ( sale igual de bien con marcas baratas tipo Lidl, Hacendado etc. )

Derrito la margarina y le voy echando el cola cao que yo veo que permite, usando la batidora , c**o si hiciera una mayonesa.
Mojo las galletas en leche y en una bandeja pongo dos capas de galletas mojadas. Le unto la salsa de chocolate y otras dos capas de galletas. Asi hasta gastar las galletas o hasta conseguir el tamaño deseado. Para la ultima capa de chocolate le pongo un poco mas de cola-cao para que este mas espesita.
Y yasta.... asi de facil es... :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 24 May 2006 17:15

clara82 escribió:
alegna! es que haces muchas preguntas y todas de golpe mujer!!

por cierto, me mola tu manera de hacerla... :duda: :duda:
Es que soy muy nerviosilla, y tengo miedo que se marche a las clases de guitarra de su hija :lol: :lol: y no me diga c**o la ha hecho.... :cry:

Que te mola? La forma c**o hacemos aqui la tarta de gallet así Ya haré una y la pondre para que la veais... Pero solo el fin de semana, que estoy en operaci?n biquini, y solo me permito ahora algo dulce el fin de semana.... :coqueta:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 24 May 2006 17:18

Cecaru escribió: :plas: :plas: :plas:
Simple tarta, tu si que eres simple ?????????????
Las cosas sencillas, no tienen por que ser simples.
Si pensamos que con ingredientes "tan simples" sale algo tan bueno,
entonces la cosa es GRANDE :o

Explicar?s c**o la has hecho?

Las letras, seguro que las has comprado :lol:
Si quieres puedes comprar mis letras :D................................... LAS DEL COCHE.... :x :x :x
:pelea: :pelea: :pelea: Letras compradas.... :evil: :evil: :evil:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 24 May 2006 17:21

alegna escribió:Uiiiii, uiiiiii, uiiiii, que cosita más rica.....

Tengo muchas preguntitas... :lol: :lol: :lol:

La que hacemos en Portugal de galletas es distinta, ya la haré un día para que la veais, la hacemos con galletas mojadas en café y despues se va poniendo crema de mantequilla, y la vamos montando en forma de flor....

Primero que nada dime la receta, que veo que esta es con chocolate, además tienes que decirme c**o la montas, es dentro de un molde y despues la desmold así??? :duda: Otra cosa, las galletas que pusiste por fuera, las pusiste al final.... :duda:

Bueno, respondeme a esto todo, que nunca había visto una tarta de galletas así tan chula....

:beso: :beso: :beso:
Alegna, la receta ya esta puesta. No lo hice en ningun molde. Lo hice directamente encima del plato. Y las medias galletas de fuera si que las pus? al final :D
Debe de ser una variante de la misma que haceis en Portugal. En forma de flor debe de quedar muy bonita :D

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 24 May 2006 17:24

Lo que disfrutarian tus hijos con la tarta, la de galletas siempre es un exito para los peques y ??? no tan peques ??? :lol: :lol: porque por lo que veo algun mayor se ha puesto las botas :dientes: :dientes: , claro, que no me extraña con la pinta que tiene :up: :up: :up:

AAHHH, Y APUNTATE UN 10 CON ESE CARNET DE GUIA OFICIAL, ME HAS DEJAO :o :o :o :o :o :o

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 24 May 2006 17:25

Ya he leido la receta y no me aclaro....

Dices que pones galletas cuadradas y te sale un tarta redonda.... :duda:

Cuando es que hay que poner el huevo????? :duda:

La que hacemos aqui es mí so menos igual, pero mojamos las galletas en café, y la crema es de mantequilla batida con azucar, dos cucharaditas de café y un huevo... :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 24 May 2006 17:36

IABARONI escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tiene una pinta de toma pan y moja :lol: :lol:

Por cierto que es la famosa tarta de galletas con choco??? puedes poner la receta Atina es que yo nunca la he hecho.

Y el mazapan.... dime..... c**o lo haces porfi..... que estoy con los prepartativos para la tarta de mi hijo es una super sorpresa 8) :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
IABARONI, me muero de ganas de ver la tarta que estas preparando :D
El mazapan es "facil" de hacer. Creo ver en el foro que la mayoria ha fallado en echarle demasiado clara de huevo y se queda blandengua...
Pon mas o menos la misma cantidad de almendras molidas que azucar glas ( admite hasta el doble de azucar, pero me gusta menos dulce ) La cantidad de clara no se decirtela. Yo la voy incorporando poquito a poco mientras que voy amasando. Hasta que tenga una consistencia manejable. Si te pasas con la clara, ponle mas azucar glas. Yo lo hago preferiblemente el dia antes. Despues la mete en el frigorifico para que endurezca un poco. Al otro dia por la mañana hago las figuras o lo que vaya a hacer y las vuelvo a meter en el frigo. Siempre se pone un poco blanda de manusearla.

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 24 May 2006 17:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

esta es la favorita de mis niños.
Me encanta la decoracion. No me atrevo a lo del mazapan , pero la decoraciond e galletas es facil , rapida y vistosa.
Gracias por la idea.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 24 May 2006 17:40

alegna escribió:Ya he leido la receta y no me aclaro....

Dices que pones galletas cuadradas y te sale un tarta redonda.... :duda:

Cuando es que hay que poner el huevo????? :duda:

La que hacemos aqui es mí so menos igual, pero mojamos las galletas en café, y la crema es de mantequilla batida con azucar, dos cucharaditas de café y un huevo... :up:
Es que siempre habia hecho esta tarta cuadrada :lol: , pero ayer me dio por hacerla redonda. :lol: :lol: c**o se moja la galleta la puedes partir y se va tapando los agujeros. No hace falta que se vea perfecto, si se va a tapar con chocolate y no se ven los parches.
El huevo no tengo muy claro c**o y cuando lo ponen. c**o he dicho yo NO lo pongo. :wink:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 24 May 2006 17:40

Acabo de ver el mensaje
!!!!!!FELICIDADES A VICTOR MANUEL!!!!!!
en cuanto a la tarta muy rica y debe ser sencilla pero nunca he hecho tarta de galletas con chocolate a ver si me animo la voy a copiar :beso: :beso:

Responder