Gracias
Experiencias Cookfast Superchef:
-
xammaxla
- Ayudanta/e de cocina

A ver es la harina que se utiliza para hacer masas de pan, la venden en las panaderías que elaboran su propio pan y en algunos supermercados, yo tengo una panificadora y suelo usar la harina del Día que es de media fuerza y tambiénva bien para el pan, la otra se que la venden en Makro y creo que en el corte ingles y en alguno más que no recuerdo, por ahí escondidos hay varios post sobre harinas. Espero haberte ayudado en algo tampoco soy una experta en el tema.

-
GUAPA
- Ayudanta/e de cocina

Muchisimas gracias reina. No lo había oido en mi vida. ¿Se nota que esto de la cocina no es mi fuerte!. Ahora con esto del robot me estoy animando y me interesa mas el tema, ... pero hasta ahora......... !!!!!!!!!xammaxla escribió:A ver es la harina que se utiliza para hacer masas de pan, la venden en las panaderías que elaboran su propio pan y en algunos supermercados, yo tengo una panificadora y suelo usar la harina del Día que es de media fuerza y tambiénva bien para el pan, la otra se que la venden en Makro y creo que en el corte ingles y en alguno más que no recuerdo, por ahí escondidos hay varios post sobre harinas. Espero haberte ayudado en algo tampoco soy una experta en el tema.
![]()
-
Melocotona
- Cafetera/o

-
Isabelmismo
- Repostera-pastelera/o

-
Isabelmismo
- Repostera-pastelera/o

Chicas he hecho el pan segun la receta de la pagina oficial y para comparar he cocido la mitad en el horno y la otra mitad en la chef . He hecho la masa con 500g he harina , cuanda ha crecido mas del doble (despues de 2h ) la he partido en 4 , he extendido una bola con un buen chorro de aceite y le he puesto encima tomate a trozos pimiento salchichas y morcillas y la he puesto en la chef horno 45m . Mientras en una lata de horno he hecho lo mismo , he extendido otra bola y la he puesto tomate , pimiento y sardina salada , y en un lado una bola c**o un panecillo . Lo del horno tradicional me gusta mas , porque cuece y dora la parte superior . luego he cocido en la chef un pane cillo y me gusta mas el del horno

-
Isabelmismo
- Repostera-pastelera/o

Melocotona he hecho la masa con la amasadora (varillas de ganchos) y claro no me ha costado mada ni mancharme las manos , la he dejado reposar 2h y luego la he cotado en 4 y la he dado forma sin trabajar mas la masa , en el horno ha quedado crugiente por fuera y esponjoso por dentro: Respecto a la sal ( 1 cucharada por 500g ) me ha quedado un puntito sabroso , pero solo con aceite estaba de vicio .

-
Isabelmismo
- Repostera-pastelera/o

-
Isabelmismo
- Repostera-pastelera/o