En casa no nos hemos comprado mas de lo normal, la compra de todas las semanas, igualmente el congelador tenemos carne y pesacado, y tema arroz, pastas y esas cosas siempre tenemos, por eso no nos hemos vuelto locos comprando.
Mi padre y mi hermano son transportitas, llevan una furgoneta, nada de camiones grandes, y se mueven solo por Barcelona capital, ellos son autonomos, no tienen un internediario, que los subcontrata, para que hagan portes en un super, o marca. Ellos trabajan directamente con el cliente, por eso mismo, no se han unido a la huelga, siguen trabajando, pero sin ir a poligonos, y me dices que estos dias tienen mas trabajo de lo normal aunque hoy ya tendrian poco, porque los almacenes estan casi vacios, llevan materiales de reformas, fachadas o muebles de cocina y baños
El problema no viene de hace poco, sino es desde hace unos años, y claro al final a salido todo

Un trailer viene a costar c**o un piso entre 40 millones de las antiguas pesetas. paga el trailer, paga peajes, paga gasolina, paga tu hipoteca del piso que casi no disfrutas porque estas en la carretera, comida....
Todos tenemos poblemas, hay crisis, porque hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades desde que entro el ?. c**o puede ser que ahora 1ª sea 1,55 $ a subido el valor muchooo pero nuestros sueldos siguen iguales, cuando una persona cobraba 100.000pts paso a cobrar 600? en cambio el cafe con leche paso de 100 pts a 1ª y nos subieron 66pts de golpe
LA gente va ahoga con la hipoteca, los pagos, si tienen niños, (no se c**o lo hacen) ahora los bancos no dan tan facilmente las hipotecas, porque ven que no van a pagar, las Inmoviliarias que han estado haciendo su agosto (c**o otros muchos sectores, c**o los constructores) tienen que cerrar, despedir gente porque no llegan a pagar los impuesto y piden ayudas... Ayudas ahora que las vacas son flacas, pero durante años han estado con vacas gordas y no decian nada.
Puedo seguir un buen rato, porque lo veo todos los dias, cuando un proveedor no te puede pagar. te fastidia y viene los impagados y ya eres tu el que no puede pagar
Esperaos a despues de vacaciones en septiembre se va a ver mucho mas
Por cierto me enviaron un mail hace unos dias convocando una huelga general para el 15 de julio
Siento el rollo que os he puesto, pero son cosas que dan mucho miedo, y no se c**o vamos a acabar pero con los 400? de ayuda que tenemos del gobierno, no vamos a ningun sitio