Ensaimadas para desayunar!!! (Fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 10 Ene 2006 09:23

lila escribió:hola
perdona que sea tan burra,pero es que por precaucion prefiero preguntar.la masa madre nunca la he echo.dices que la metamos en un bol con agua templada y que la cubra.y tapar con papel transparente.yo creo que la tenemos que meter en un boll tapada con el papel y luego meterla en otro bol con agua templada¿no?lo que me mosquea es lo de que la cubra.?me lo puedes aclarar?las quiero hacer para el desayuno del domingo.
ah!y un dl ?cuanto es mas o menos
es que mi medidor tiene gramos y litros.y tambien se mas o menos por ml o cl por los botes de cocacola.
perdona mi ignorancia.
me puedes ayudar.
gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Lila!! De burra nada hija!! Si supieses la cantidad de dudas que yo llego a tener!! Para empezar lo de la masa madre me lo tuvo que explicar auro porque yo no tenia ni idea asi que tranqui :beso:

1. Masa madre. Una vez que la tienes hecha la cubres de agua caliente osea en un cuenco metes la bola de masa madre y vas echando agua templada hasta que cubra totalmente la bola. Luego tapas con papel transparente.

2. Lo del medio dl a mi tambien me dio mis dolores de cabeza no creas!! :wink:
Yo le puse aproximadamente 50cl de agua que viene a ser mas o menos un cuarto de un vaso de agua normal.

Espero haber podido aclarar tus dudas y sino ya sabes vuelves a escribir y yo intentare ayudarte en todo lo que pueda. ?¿Y espero ver los resultados de tus ensaimadas el domingo!!

:beso: :beso: :beso:

mnovoas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mnovoas » 10 Ene 2006 12:43

Tienen una pinta estupenda. :plas: :plas: :plas: :plas:
Enhorabuena, cuando consiga recuperarme de los kilos de mas de las fiestas probare a hacerlas.

:beso: :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 10 Ene 2006 12:52

:o :o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dylantiti » 10 Ene 2006 13:51

sin palabra

BRAVOOOOOOOOOO

VIVA MALLORCA JEJEJEJ :beso: :beso:

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 10 Ene 2006 14:29

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 10 Ene 2006 17:22

:nodigona: yo creia que la masa madre es liquida.osea que tiene que quedarse dura.c**o una masa de empanada por ejemplo.
y luego......con todo ese agua ¿no se quedara liquida? :nodigona:

VIRGO06
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por VIRGO06 » 10 Ene 2006 19:54

LO SIENTO MUCHO SOY UNA FAN NUMERO UNO DEL ACOCINA . VOY A PROBAR HACER LA RECETA . LA VERDAD ES QUE TIENEN UNA PINTA DE DECIR ME LAS VOY A COMER TODAS DE UN TIRON.

SOY NUEVA. ME HE HECHO SOCIA AHORA. Y LAVERDAD ES QUE ESTOY ENCONTRANDO GENTE MUY BUENA Y SOBRETODO AGRADABLE.
:up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Ene 2006 21:35

lila escribió::nodigona: yo creia que la masa madre es liquida.osea que tiene que quedarse dura.c**o una masa de empanada por ejemplo.
y luego......con todo ese agua ¿no se quedara liquida? :nodigona:
La masa madre puede ser o c**o tu dices pringosa,y la dejas levar tal cual, o c**o esta, una masa dura., que puedes hacer una bola con ella

Cuando la metes en el agua, no te preocupes que no se te deshace pues es una bola un poquillo compacta y cuando ya la veas flotar, ya está lista.

kassy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kassy » 10 Ene 2006 22:03

Menuda pinta que tienen las ensaimadas!! copio la receta y probaré a hacerlas....??gracias!! :plas: :plas:

:beso: :beso:

Wicthh
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Wicthh » 11 Ene 2006 01:42

Imagen

Joooo, ?K envidia! (Sana, ehhhh :wink: ).
Las mias de tamaño (las hice de 50 gr) muy bien, de sabor tambien buenas...el olor mientras se hacian...genial, ....perooo...la textura no la he logrado y mas bien tiene aspecto de bizcocho. No se si será que añadí demasiada harina o poca manteca....etc..., pero todos los consejos que me puedas dar los tendré en cuenta....

:up: :up: :up: :beso: :plas: :plas: :plas:

Responder