Lactancia materna:

Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 08 Mar 2006 18:55

uffff y pensar que yo tampoco queria amamantar,c**o cambie en el mismo instante que me pusieron a Mak encima :)
Yo respeto a todas las que estais en contra de la latancia materna,igual que esperaba me respetasen a mi cuando dije que mi hijo seria un hijo alimentado con biberon
si vieseis la cantidad de biberones,la maquina estirilizadora...todo lo compre
y sigue en la caja :lol:

En Inglaterra ponen mucho enfasis en esto,te ayudan en el hospital,te dan consejos... :up:
La NHS (la seguridad social inglesa)estima que se ahorrarian cada año 35 millones de libras -casi 50 millones de euros- por la gastroenteritis y los colicos que suelen dar a los bebes alimentados con leche en polvo

os dejo un escrito de un medico argentino y madre de 4

madres saludables,bebes saludables,pais saludable

Imaginemos que en el mundo se hubiera inventado el producto ideal para alimentar y vacunar a todos los beb?s.
Imaginemos tambiénque ese producto estuviera al alcance de todos, que no contaminara y no requiriera almacenamiento ni distribución, y que ayudara a las madres a planificar sus familias y redujera al mismo tiempo el riesgo de c?ncer.
E imaginemos ahora que el mundo se negara a aprovecharlo.
Hacia el fin de este siglo de descubrimientos e invenciones sin precedentes, la situaci?n descripta no es, lamentablemente ficticia, el producto ideal es la Lactancia Materna, a la que todos tenemos acceso al nacer y la que, sin embargo, no estamos aprovechando....?

Con esta frase acuñada por una sabia enfermera termino siempre mis charlas sobre Lactancia Materna. Estas charlas están destinadas a todo el personal de las maternidades y centros de salud de mi provincia, a las madres que concurren al taller de embarazo y crianza de nuestro hospital, a alumnos de enfermer?a y de medicina, a la comunidad en general.

¿Por qué es necesario hablar de la Lactancia Materna? ¿Por qué debemos volver a enseñar algo que es inherente a la especie humana?

Pues porque hemos perdido la cultura del amamantamiento y la hemos reemplazado por la del biber?n, impuesta a las familias por las empresas l?cteas multinacionales y otros intereses a través de la publicidad yélamentablemente- tambiénpor medio de los profesionales de la salud. Una cultura que explota la necesidad y el derecho de las madres de salir del hogar para trabajar sin que en sus lugares de trabajo se apoye, se facilite o siquiera se respeten las insuficientes normas vigentes para la preservaci?n de la Lactancia Materna.

En el mundo, más de un millón y medio de niños mueren anualmente antes de cumplir el primer año de vida por enfermedades evitables con sólo recibir leche materna, c**o la desnutrici?n y las diarreas.

En funci?n de la evidencia cientúfica, y por sus míltiples beneficios (ver cuadro), la Organizaci?n Mundial de la Salud y la UNICEF proponen la Lactancia Exclusiva durante los primeros 6 meses y luego lactancia materna con alimentos nutritivos adecuados hasta los 2 años o más.

Pese a ello, en La Argentina empobrecida de hoy seguimos desperdiciando este elemento tan valioso, ya que en la actualidad no todas las madres amamantan y sólo una minor?a lo hace en forma exclusiva durante los primeros meses de vida del beb?. En tiempos en que muchas de nuestras familias están subalimentadas, ello no es un dato menor. Está demostrado que las mujeres que amamantan, pueden producir leche aún con ingesta cal?rica inadecuada. El costo mensual de la leche en polvo que se requiere para un beb? es mayor que el costo para alimentar adecuadamente a la madre. El ahorro para la familia y para la sociedad que la lactancia materna produce es hoy un argumento de tanto peso c**o los innumerables beneficios para la salud y el bienestar del binomio madre hijo/a.

Alejandra Mercado
M?dica de Familia y madre de 4 niñas

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 08 Mar 2006 19:30

y otro testimonio de porque una madre NO le dio leche artificial a sus hijos...y amamnto a sus 5 hijos :o

es para reirse un poco la verdad sobre todo lo de miss camiseta mojada :lol: pero creo que refleja la realidad en ciertas cosas

Razones por las cuales no les di f?rmula a mis hijos.
por Marilyn?

A todos lados donde voy, las mamás que alimentan con f?rmula me explican por que no amamantaron. Nunca había pensado del alimentar con biberones de esa manera, pero tal vez debería. Estas son las razones por las cuales no les di f?rmula a mis hijos (porque me siento taaaan culpable por no hacerlo).

No quería que ni esposo me ayudara a cuidar al beb? y todos sabemos que lo único que saben hacer los esposos para ayudar con el beb? es darle una mamadera de f?rmula.

Soy demasiado perezosa para levantarme a la mitad de la noche para hacer biberones.

Odio lavar la ropa, y me han dicho que la f?rmula mancha mucho, así que no quería trabajar de más.

Nadie me comentú las ventajas de la f?rmula, todos los doctores y enfermeras me presionaron para que amamantara y nunca le ofrecieron una mamadera a mi beb? ;-)

No tengo mucha educación, y c**o amamantar hace a los beb?s más inteligentes, pensá que una ayudita de ese tipo les seráa muy beneficiosa.

c**o todo mundo sabe, las madres que amamantan se les sale la leche continuamente, así que pensá que podría tener una ventaja en los concursos de camisetas mojadas. Solo voy sin corpi?o y no me tienen que mojar, pienso en mi beb? y ya estoy mojada.

Una operaci?n para aumentar el busto era muy cara, y yo quería pechos más grandes.

Me enferma ir al doctor, y he o?do que los beb?s de f?rmula van a cada rato, así que si la leche materna les ayuda a no ir, mejor.

Yo quería quedarme en mi casa y sentarme enfrente de la computadora todo el día. Si hubiera escogido f?rmula, hubiera tenido que ir a trabajar, porque todos saben que no se puede trabajar y amamantar, por supuesto, y todos saben que las bombas para sacar leche no funcionan y solo sirven para que la gente piense bien de ti.

No estoy muy bien econ?micamente y no tengo dinero para comprar f?rmula, así que mi beb? no tendré todos los beneficios (dolor de panza, infecciones del o?do, diarreas, regurgitaciones desagradables, pop? desagradable, c?licos) porque soy pobre.

Mi madre no me amamantú y por supuesto yo tengo que llevarle la contraria.

Simplemente no pude darle una botella al beb?, tratú y tratú de poner la botella en su boca, pero nunca la quiso.

No tenía suficiente leche, no había suficiente en el biber?n así que le tuve que dar le pecho para no matar de hambre al beb?. La mamadera no hacía suficiente leche, la sacud? y la volte?, y la mir?, pero nunca hizo nada de leche.

Es demasiado vergonzoso darle a mi beb? una mamadera en público, la gente te mira y hace comentarios desagradables.

Estás son mis razones por las cuales no le di f?rmula a mi beb?, si no estés de acuerdo, les diré a todos mis amigas amamantadoras que te informen lo equivocada que estés.

?Marilyn es madre de 5 niños.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 20:25

Pues eso que dice la Marilyn esa está lleno de falacias no es por nada y lo de miss camiseta mojada me da un asquito :enfermo:
Uy y acabo de ver que tiene cinco hijos na menos... :nodigona: no me extraña que no gane para leche en polvo :nodigona:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 08 Mar 2006 21:40

Por cierto, yo le di el pecho a mi niño... y el pecho se me ha reducido... :nodigona:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 08 Mar 2006 21:41

Por cierto, yo le di el pecho a mi niño... y el pecho se me ha reducido... :nodigona:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 08 Mar 2006 23:03

ahora voy yo...
Yo les he dado pecho a las dos por obligaci?n ya que me suponía más sacrificio que otra cosa y la verdad es que el único pro que le encontraba era por su salud
yo engord? kilo por mes
con la primera que aguantú casi 8 meses era horrible pues los 2 primeros meses me pedía cada hora, hora y media (tenía complejo de vaca) tenía entuertos los primeros días no podía descansar no podía hacer nada ni despegarme de ella cuando iba a la peluquería me tenía que acompañar alguien para sacarla a pasear y cuando pidiese c**o la comida la tenía yo entrar a la pelu.... así hasta que empez? a espaciar y a calcular un poco el tiempo para separarme dos horas, cuando empec? a trabajar c**o empec? con turno de tarde la toma esa que yo trabajaba le daban frutas imaginaros c**o llegaba a casa con los pechos... me dijeron que me sacase la leche (que pu?etero atraso) ya no era suficiente estar siempre enganchada a mi hija sino a una maquina chup?ptera que me sacase la leche...
la final cuando empez? con los purés se me fue retirando y al final lo dejé...

con la segunda aguantú 6 meses ya que empec? a trabajar y no podía con el dolor de pecho, tomó las famosas pastillas y tuve mastitis casi me muero si alguien me tocaba el pecho era capaz de matarlo y no veais los entuertos eran mortales por lo menos c**o ya tenía la experiencia de darle el pecho con esta no pasó los sufrimientos de que me cogiera y me subi? la leche el primer día... tambiénengord? kilo por mes (me rio yo de lo de perder peso) y los pechos se me han quedado c**o un higo

La verdad es que las dos cogieron muy bien peso mientras les di pecho cuando se lo quitú no llevaban el mismo ritmo pero yo creo que las disfrutaba más al no estar tan atada a ellas y descansar más cuando les quitú el pecho.....

esta es mi experiencia.... si tuviese otro hijo (que no lo voy a tener) y a pesar de todo lo negativo yo creo que le daréa pero lo justo y por compromiso y obligaci?n porque les he dado a las otras dos no por gusto.-... :beso: :beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 10 Mar 2006 11:33

Yo c**o ya he dicho le he dado el pecho a mi hijo durante el primer año, pero eso no quiere decir que no respete la decision de las madres que deciden no hacerlo.
Si somos lo suficientemente maduras para tener un beb? tambiénlo somos para decidir si dar el pecho o no.
Cada una lleva una vida diferente, yo cuando tuve a mi niño no estaba trabajando, si ahora tengo otro le daria solo el tiempo de la baja porque lo de andar sacando la leche para congelarla y que despues otro se la de no me parece muy natural.
Cuando nació mi hijo el ultimo dia que estuvimos en el hospital metieron en nuestra habitacion una chica que acaba de tener gemelos, le comento a las enfermeras que no les iba a dar el pecho por que siendo dos era muy latoso y ademas solo podia estar un mes de baja, pidio una pastilla que hay para que no te suba la leche y poco más y le dan una torta.
Le echaron un serm?n que me dejo alucinada y le dijeron que nada de pastilla que cuando le subiera ya le bajaria.
Yo quede alucinada. :o

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Mar 2006 12:30

danpel escribió:Yo c**o ya he dicho le he dado el pecho a mi hijo durante el primer año, pero eso no quiere decir que no respete la decision de las madres que deciden no hacerlo.
Si somos lo suficientemente maduras para tener un beb? tambiénlo somos para decidir si dar el pecho o no.
Cada una lleva una vida diferente, yo cuando tuve a mi niño no estaba trabajando, si ahora tengo otro le daria solo el tiempo de la baja porque lo de andar sacando la leche para congelarla y que despues otro se la de no me parece muy natural.
Cuando nació mi hijo el ultimo dia que estuvimos en el hospital metieron en nuestra habitacion una chica que acaba de tener gemelos, le comento a las enfermeras que no les iba a dar el pecho por que siendo dos era muy latoso y ademas solo podia estar un mes de baja, pidio una pastilla que hay para que no te suba la leche y poco más y le dan una torta.
Le echaron un serm?n que me dejo alucinada y le dijeron que nada de pastilla que cuando le subiera ya le bajaria.
Yo quede alucinada. :o
A esas cosas me refiero yo... Aunque cuando yo lo dije las enfermeras se limitaron a decirme que se lo comentara al médico porque él era quien debía prescribir las pastillas.
Pero por la tarde me empec? a notar subir la leche y se lo dije a una enfermera y ella misma llam? a urgencias para que un médico me la recetara y me la dieron en ese mismo momento. Pero, vamos, que esa chica debi? dec?rselo al médico y si éste se negara ir al jefe de servicio y si éste tampoco le hiciera caso, a atenci?n al paciente y hasta al defensor del pueblo, ?sólo eso faltaba!

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 10 Mar 2006 12:46

Yo no sé si se la llegaron a dar porque ella entro en la habitacion a primera hora de la mañana y yo sali despues de comer, pero le hablaron fatal y no hay derecho a eso.
Para mi fue una experiencia maravillosa pero no me creo que la leche materna sea tan "m?gica" c**o dicen, de hecho dicen que mientras toman pecho son inmunes a las enfermedades y mi niño con 5 meses cogi? la varicela. :duda:
Yo creo que ni tanto ni tan poco, simplemente hay dos opciones entre las cuales la madre tiene que elejir.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 20 Mar 2006 00:27

¿c**o van esas mamis con la leche? :wink: :duda: :duda:
:beso: :beso:

Responder