(OT) Boda:

Responder
ccc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ccc » 14 Sep 2007 18:46

Felicidades por la fecha!!!!!!!! Sí... ya va quedando menos!!! Tic-tac...

:beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 15 Sep 2007 00:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Felicidades por la boda y el dia uy muy veraniego,pero no se nota el calor,yo me case un 9 de Agosto y no pase mucha calor,con los nervios no lo notaba :nodigona: :nodigona: ,me alegro que te decidas a dar el paso y que paseis un dia muy muy special y feliz,os deseo lo mejor :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 15 Sep 2007 15:51

Y ahora la pregunta más difícil....

¿Cómo se lo dijisteis a vuestros padres?

Cuando me juntú hace casi dos años, mi madre me dijo que si quería casarme, tenía el dinero de la boda. Pero yo quería juntame, porque no se si iba a salir bien la cosa o no. El caso es que estamos de maravilla, muy agusto los dos y hemos decidido dar este paso.

No se si mi madre se mosquear? porque ya me lo dijo en su día y le dije que no y ahora digo que sí :lol: así que no sabemos cómo decirlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguna sugerencia???

denebola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por denebola » 15 Sep 2007 15:57

mmm...... :duda: :duda:

Mama, papa: NOS CASAMOS!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Ante todo demuestrales lo contentos que estais de dar este paso y viendoos asi ellos tambien se alegraran :wink:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 15 Sep 2007 16:13

en una comida: - nos casamos en agosto, pasame el agua! :lol: :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 15 Sep 2007 16:54

pris, a nosotros nos pasó igual, de hecho tuvimos una intentona a finales de 2003 y mi padre reaccion? tan mal q decidi q no hacia nada para q el fuera de esa manera. P así el tiempo y en febrero de 2005 yo me agobi? (cada una tiene sus motivos para casarme), y me fui a casa de mis padres y les dije q les gustara o no, me iba a casar, q si querian venir, me alegraban la vida, pero q si no estaban de acuerdo con la boda, pues q para ir a disgusto, q no fueran, q ese dia si alguien tenia algo q hacer era yo, y era casarme y solo me hacia falta mi marido y dos testigos, el resto de personas era accesorio q vinieran.

Tuve un disgustillo posterior con mi padre con el tema del vestido, pero vinieron, vaya si vinieron, mi padre el hombre c**o un flan, una sonrisa nerviosa antes de la boda q daba miedo, casi me lleva en volandas pq llegabamos tarde 15 minutos (lo q se retraso el fotografo, vamos), y luego tenia una cara de estar pasandolo de co?a, q voy a buscar unas fotitos y te las mando por privi ;)

Regalo de bodas no tuve pq cuando me fui a vivir con juanjo me dijo q ellos me regalaban la habitacion de matrimonio (los muebles) y me hiciera la idea de q ese era el regalo de bodas si llegaba a casarme. Ellos lo unico q pagaron fue mi vestido (y ya te digo q tuve un disgusto por eso), no se pagaron ni los menus, ni absolutamente nada q no fuera su propia ropa para venir a la boda. Eso si, pintaron su casa y la terraza, y no tenian ganas de boda :lol:

Se me olvidaba...despues de ponerme toda en plan "estoy decidida a casarme y me la suda lo q digais", le dije a mi madre: "y de tu familia no va a venir nadie" :duda:

:lol: :lol: :lol:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 15 Sep 2007 17:09

Pues nosotros no tubimos que avisar,ya era hora que nos casaramos, llevabamo 10 años de novios,y la casa terminada,(pues la hicimos nosotros),desde casi un año antes de la boda,pero a vivir juntos no nos fuimos :nodigona: :nodigona: :nodigona: ,pero lo mas dificil,lo tienes ya que es estar juntos,ese paso es mas dificil.....podeis juntaros las dos familias,o aprovechar alguna reunion familiar y dar la noticia. :dientes: :dientes: :dientes:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 15 Sep 2007 17:10

PRiSPeR escribió:Y ahora la pregunta más difícil....

¿Cómo se lo dijisteis a vuestros padres?

Cuando me juntú hace casi dos años, mi madre me dijo que si quería casarme, tenía el dinero de la boda. Pero yo quería juntame, porque no se si iba a salir bien la cosa o no. El caso es que estamos de maravilla, muy agusto los dos y hemos decidido dar este paso.

No se si mi madre se mosquear? porque ya me lo dijo en su día y le dije que no y ahora digo que sí :lol: así que no sabemos cómo decirlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguna sugerencia???
Prisper; por alguna absurda razón las madres tienen tendencia a alegrarse cuando se les casa una hija. :lol: :lol: :lol:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 15 Sep 2007 17:14

Bueno si en diciembre hice los cursillos prematrimoniales,que por cierto,me acompañaron,sus hermanas,cada dia una :lol: :lol: :lol: ,porque el no podia ir por motivos laborales y era en un barrio peligros de noche y yo no queria ir sola,y cuando se caso una de ellas decia,yo ya tengo los cursillos hechos que acompa?e a mi cuñada :lol: :lol: ,bueno pues eso,que me enrollo con otra cosa,que dijimos que para el verano nos casariamos,tan normal,c**o ya era hora.......

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 15 Sep 2007 17:21

ilogic escribió:
MaryApple escribió:Claro que si Ilogic, para tener derechos de casado al 100%, obviamente tienes que estar casado :wink:

Yo lo hago por temas un poco relacionados con la vivienda que hemos comprado al 50% cada uno, ya que por poner un ejemplo; si a alguno de los dos no pasa algo(ya por ponernos retorcidos) la parte correspondiente del piso lo heredaréan sus padres y la otra parte se quedaría a dos velas y haci?ndonos pareja de hecho no tendríamos ese problema.

Lo demás no me lo planteo porque tenemos 24 años, y lo vemos un poco lejano.

Y lo de casarme ...nunca se sabe
la legislacion de tu comunidad autonoma la desconozco, pero en valencia, aunq estés c**o pareja de hecho, no heredas nada, los herederos legales son sus padres, a no ser q tenga hijos (contigo o con quien sea). Tu no eres heredera suya. El 50% de la vivienda seria tuya y el otro 50% de sus padres, de la misma manera q si no hubieras hecho el papel de pareja de hecho. Y es una situacion q casandote no se arregla, pero es ligeramente mejor: el tema de la propiedad quedaria igual (50% y 50%), pero el usufructo de la propiedad lo tendrias tu hasta q fallecieras, vamos, q te pertenece usar la vivienda mientras tu vivas, no te pueden echar.

Nosotros, a pesar de los papeles de pareja de hecho, lo q hicimos fue testamento, pues un tercio es de libre disposicion y tu puedes meter en tu testamento a cualquiera. De esa manera, del 50% q heredan los padres, un 33% es tuyo tb. Y se heredan derechos y deberes, vamos, q si hay una hipoteca, a ellos les tocaria pagar la parte correspondiente.

En Cataluña creo q ya es diferente, lo q una pareja o matrimonio tiene c**o bienes y patrimonio, lo hereda el conyuge q queda vivo, y si no los hijos.
Gracias por la información Ilogic, creo que me va a ser de gran utilidad , sobretodo para plantear dudas en el ayuntamiento sobre algunos puntos que no tengo muy claros.

Responder