tarta camisa fondant:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 26 May 2008 20:30

:D deberias poner un paso a paso porque te ha quedado maravillosa :beso: :beso:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 26 May 2008 20:42

No tengo un paso a paso, porque normalmente estoy sola y con las manos llenas de azucar... no quiero tocar la c?mara.

Pero esta decoración es muy resultona y muy facil de hacer. Tienes que forrar toda la tarta con una capa gruesa de fondant ( al menos 4 milimetros), para que quede muy lisa y no se rrompa ni se note nada del bizcocho. Despues cortas una pieza para el cuello, una tira para donde van los botones... y así poco a poco. Yo coj? una camisa de ,mi hijo, la dobl? y mas o menos quedadba de la misma medida que la tarta. Así pude fijarme bien en los detalles y copiarlos.

Si lo pruebas... seguro que te sale. Has visto la de Seta, le ha quedado genial.

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 26 May 2008 20:43

reineta escribió:No tengo un paso a paso, porque normalmente estoy sola y con las manos llenas de azucar... no quiero tocar la c?mara.

Pero esta decoración es muy resultona y muy facil de hacer. Tienes que forrar toda la tarta con una capa gruesa de fondant ( al menos 4 milimetros), para que quede muy lisa y no se rrompa ni se note nada del bizcocho. Despues cortas una pieza para el cuello, una tira para donde van los botones... y así poco a poco. Yo coj? una camisa de ,mi hijo, la dobl? y mas o menos quedadba de la misma medida que la tarta. Así pude fijarme bien en los detalles y copiarlos.

Si lo pruebas... seguro que te sale. Has visto la de Seta, le ha quedado genial.
:nodigona: no, no la he visto ?donde est

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 26 May 2008 20:47

En la pagina 7 de este post.

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 26 May 2008 21:10

:D :) tambiénes preciosa

Seta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Seta » 27 May 2008 17:25

alguiso escribió::D :) tambiénes preciosa
Muchas gracias!!! La verdad es que estoy muy orgullosa de esta tarta, aunque la de reineta es de marca y la mía no :lol: :lol:
Me voy a comprar tintes y cositas para iniciarme en este mundillo es que no tengo nada más que los tres colorantes líquidos de carrefour y con eso no voy muylejos.

MARIA83
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIA83 » 27 May 2008 19:16

LA VERDAD ES QUE ES CHULISIMA , A VER SI ME PUEDES DECIR c**o SE HACE LA TARTA Y QU ELE PONES DEBAJO..... PUEDES HACERME UNA IDEA DE DONDE COMPRAS EL FONDAT.

yomisma_any
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yomisma_any » 27 May 2008 19:38

Lo ultimo que me quedaba por ver.....ESTÉ P-E-R-F-E-C-T-A.
Desde luego que vaya manos...increible.... :plas: :plas: :plas: :plas: te felicito seguro que encantó ...madre del amor hermoso :beso: :beso:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 28 May 2008 20:44

Maria83, el fondant, no lo compro, lo hago. Pero si quieres en Club Cocina venden y esta myu rico. Buscalo en inrenet.

El bizcocho de debajo, en este caso era de chocolate con relleno de crema de naranja y calado con almivar de naranja. La receta es esta:

Bizcocho de Chocolate para Thermomix

Ingredientes

1 tarrina de margarina Flora de 250 gr. 1 pastilla de chocolate fondant. 4 huevos. 300 gr. azúcar. 300 gr. harina. 1 sobre de levadura royal.

Modo de Preparación

Pon la mariposa en las cuchillas, echa las 4 claras y programa 4 minutos, velocidad 3 ? y 37?, con una pizca de sal y unas gotas de vinagre o limón. Saca y reserva.
Pon en el vaso la tarrina de mantequilla y programa 3 minutos, 80?, velocidad 3.
A?ade el chocolate troceado y programa otros 3 minutos a la misma temperatura y velocidad. Tritura 15 segundos a velocidad 4, sin temperatura hasta que el chocolate está bien disuelto.
A?ade las yemas una a una poniendo la míquina a velocidad 4.
A?ade 300 gr. de azúcar y remueve unos segundos mas hasta que el azúcar se disuelva bien.
A?ade la harina mezclada con el sobre de levadura royal.
Vierte en un recipiente y deja enfriar.
A?ade las claras a punto de nieve a la crema de chocolate, en forma envolvente y vierte en un molde de corona untado con mantequilla y espolvoreado de harina.
Horno precalentado a 180º y hornea durante 50 minutos.
Dejar enfriar fuera.

Imagen

Imagen
Última edición por reineta el 16 Jun 2008 01:18, editado 1 vez en total.

Morisot
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Morisot » 29 May 2008 18:10

Realmente impresionante???
HAce c**o dos años que baje de internet unas revistas argentinas en las salian unas tartas con fondant.Intente hacer algo con esas tecnicas , pero no em salia, bueno , pasta de goma le llamaban ellos. Al ver tu tarta , de neuvo me han entrado las ganas de probar. Gracias por devolverme la ilusión???
Probare tu receta...ya os contaré
:beso:

Responder