melania escribió:neo_mrl escribió:melania escribió:
Mi menú de hoy:
DE: leche desn y un anitin
(ya sí que falta fruta)
Mm: 1 desgraciao y 1/2 integral de tomate y aceite
CO: ensalada de tomate, pimiento y cebolla (todo asado) con 4 aceitunas picadas. Dos salchichas de pavo a la plancha y 1/2 rebanada de pan integral
Mt: Roiboos y sandwich integral de pavo
Ce: ensalada de frutas y yogurt desnatado receta pastelera

Ya sabes que te falta la fruta en el desayuno y en la merienda.

S? NEO, eres un sol ocupandote de nosotras las novatas
pero c**o para cenar fue ensalada de frutas y yogurt y sólo se permiten 3 piezas de fruta al día

por eso no tome en el desayuno y la merienda, pensando que ya me pasaba, pues en la cena fue una pera grande, una ciruela gorda y media manzana mezclado con el yogurt

Me acabo de enterar ahora de que sólo se "permiten" tres piezas de fruta al día
Es que no hay un número adecuado de piezas de fruta para comer... lo único que te digo al respecto es que todo, en exceso, puede ser perjudicial; la fruta tiene azúcares y tampoco es bueno ponerse morado a fruta. Pero veo mejor que tomes una pieza de fruta en el desayuno y la merienda a que no lo hagas porque pienses que comes demasiada fruta.
Además, para merendar, te hubiese quedado genial en el sandwich un tomate partido en rodajas, y ya tendrías tu raci?n de fruta/verdura. Suelo hablaros de la fruta en el desayuno y la merienda, más que nada porque normalmente suele "pegar" más a esas comidas una fruta que verdura, pero depende de lo que comas. Si te gusta puedes hacer una merienda en plan sandwich y añadir tomate, o un pimiento con sal, o una zanahoria cruda... Pues igual en el desayuno.
Si un día comes muchas piezas de fruta no pasa nada, lo único que te aconsejo es que no lo hagas todos los días, y que otras veces aumentes la cantidad de verdura para comer menos fruta