Otro roscon de Reyes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
geni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geni » 03 Ene 2007 19:20

he hecho 2 siguiendo las intrucciones paso a paso uno con harina de la panaderia y el otro otra harina que me venden en la panaderia de super fuerza para roscones pero las dos masas se me quedan liquidas y tengo que añadir mucha harina solo hecho los 100ml de leche para la masa madre y despues no añado mas no se que me pasa a vosotras os pasa igual ayudadme porfi

ana22
Cafetera/o
Cafetera/o

respuesta

Mensaje por ana22 » 03 Ene 2007 19:35

yo le pongo 300 mas de harina y en vez de ron le pongo licor 43 y sale buenisimo

serpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por serpa » 04 Ene 2007 01:16

:plas: Por fin! encontre la levadura, pero en lugar de ser fresca es congelada, y si pastelero, ya se lo que era y que se compraba en la panaderia o en el mercadona, pero en las panaderias de mi ciudad no la venden y no tengo mercadona en toda Bizkaia. Hoy encontre un Horno Artesano y me vendio un trozo de 100 gr. pero esta congelada; lo voy a intentar hacer mañana si sale bien ya te lo dire y sino tamb¿en.
De todas formas :up: :up: Muchisiiiiiiimas gracias por tu paciencia con todas nosotras y nuestras :duda: :duda:
:beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

serpa

Mensaje por pastelero » 04 Ene 2007 22:23

serpa escribió::plas: Por fin! encontre la levadura, pero en lugar de ser fresca es congelada, y si pastelero, ya se lo que era y que se compraba en la panaderia o en el mercadona, pero en las panaderias de mi ciudad no la venden y no tengo mercadona en toda Bizkaia. Hoy encontre un Horno Artesano y me vendio un trozo de 100 gr. pero esta congelada; lo voy a intentar hacer mañana si sale bien ya te lo dire y sino tamb¿en.
De todas formas :up: :up: Muchisiiiiiiimas gracias por tu paciencia con todas nosotras y nuestras :duda: :duda:
:beso: :beso:
gracias a ti y espero te salga super bueno :up: :up:

serpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por serpa » 04 Ene 2007 22:33

Ya que estas ahora en el foro..., ya hice uno quedo precioso, queda un trocito pequeño y eso que no le puse nada de los adornos, porque no sabia c**o quedaria. Solo le pongo un pero me quedo un poco apretado
le hecho la culpa a la levadura, igual pierde algo de sus propiedades al congelar, en este momento, estoy esperando los 90 minutos del reposo de la primera masa. le he puesto un poco menos de harina de la que tu dices (250gr) porque despues en la segunda a mi tambien me falta un poco, pero no se si llegara a 100 gr. lo que le añadi de más. Ahora tambien le he puesto un pelin mas de levadura, ya te contare c**o ha salido. :beso: :beso: Ah!!!!!!!!! y tus uvas y arbol una pasada, pero tu ya lo sabes, eres un artista.

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

serpa"]

Mensaje por pastelero » 04 Ene 2007 22:37

serpa escribió:Ya que estas ahora en el foro..., ya hice uno quedo precioso, queda un trocito pequeño y eso que no le puse nada de los adornos, porque no sabia c**o quedaria. Solo le pongo un pero me quedo un poco apretado
le hecho la culpa a la levadura, igual pierde algo de sus propiedades al congelar, en este momento, estoy esperando los 90 minutos del reposo de la primera masa. le he puesto un poco menos de harina de la que tu dices (250gr) porque despues en la segunda a mi tambien me falta un poco, pero no se si llegara a 100 gr. lo que le añadi de más. Ahora tambien le he puesto un pelin mas de levadura, ya te contare c**o ha salido. :beso: :beso: Ah!!!!!!!!! y tus uvas y arbol una pasada, pero tu ya lo sabes, eres un artista.
para que no este tan apretado no lo tienes que fermentar solo 90 minutos eso es orientativo tu hasta que no haya triplicado al menos su volumen inicial lo dejas fermentando y veras c**o ya no sale apretado,la levadura con el tiempo pierde propiedades pero me inclino mas porque esteviese a falta de fermentacion un tiempo mayor.
Por ponerle mas levadura solo puede pasar que fermente antes y mas aun si le pones la leche calentita esto ayuda a la levadura.
Me alegro haberte ayudado
:up: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 04 Ene 2007 23:12

hola, me encantan todas tus explicaciones.

tengo la masa hecha desde ayer, que pasa si no lo pongo en el horno y lo dejo ya montado en la nevera y lo horneo mañana.

estara mejor para el sabado, si lo horneo mañana o si lo horneo hoy.

gracias por tu amabilidad, y tus conocimientos.

:beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

mjfor

Mensaje por pastelero » 04 Ene 2007 23:47

mjfor escribió:hola, me encantan todas tus explicaciones.

tengo la masa hecha desde ayer, que pasa si no lo pongo en el horno y lo dejo ya montado en la nevera y lo horneo mañana.

estara mejor para el sabado, si lo horneo mañana o si lo horneo hoy.

gracias por tu amabilidad, y tus conocimientos.

:beso:
espero que la masa la tengas en frio aun asi te fermentara algo,la puedes dejar en el frio siempre que no veas que va a fermentar del todo y cocer al otro dia.
Tambien puedes cocer y congelar cocido y cuando se descongeles se quedara igual que cuando entro en el congelador
saludos

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 05 Ene 2007 08:41

Yo sigo con mis dudas rosconeras... T? que sabes tanto del tema, sabrías decirme por qué algunas recetas de roscones sólo incluyen yemas de huevo y no el huevo entero?

Y otra cosita, en tu receta, cuándo se añaden los huevos?

Dir?s que ya me estoy pasando de pesadita con las dudas pero es que el sábado celebramos los reyes con la familia de mi novio y seremos 12, todos pendientes de mi roscón, que nervios!

Muchas muchas gracias! :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

CRISSPETA

Mensaje por pastelero » 05 Ene 2007 10:03

CRISSPETA escribió:Yo sigo con mis dudas rosconeras... T? que sabes tanto del tema, sabrías decirme por qué algunas recetas de roscones sólo incluyen yemas de huevo y no el huevo entero?

Y otra cosita, en tu receta, cuándo se añaden los huevos?

Dir?s que ya me estoy pasando de pesadita con las dudas pero es que el sábado celebramos los reyes con la familia de mi novio y seremos 12, todos pendientes de mi roscón, que nervios!

Muchas muchas gracias! :beso:
mira el poner huevo entero y yema sola en esta formulacion da lo mismo enotras c**o por ejemplo el huevo hilado a la fuerza tiene que ser solo yema pero aqui da igual,sera que quien la haya mejorado al escribirla solo ha deseado poner la yema.

los huevos se añaden al amasar la segunda mas

no te preocupes que no molestas para nada

saludos

Responder