florete78 escribió:
Desayuno: Caf? con leche semidesnatada. Bollito de mi pan integral tostado, con un tomate restregado, un poquito de ajo y aceite. mmmmmm
Media mañana: dos kiwis.
Comida: Lomo con leche... (?)(si está bien ésto no me puedo creer que está a dieta jajajaja)
Media tarde: una rodaja de pan wasa fibre con rodajitas de tomate y queso fresco burgos 0%, un café con leche descremada y una onza de chocolate valor sin azucar con almendras.
Cena: Ensalada de rúcula + sepia a la plancha con ajo, limon y perejil.
La leche en el desayuno tiene que ser descremada por dos razones:
1. Hay que evitar las grasas en el desayuno.
2. Los desayunos son normalmente gluc?dicos (pan integral, pitas, galletas, magdalenas, etc., con lo que no se puede tomar nada de grasa
Los bollitos integrales los haces tú? O son comprados?
Los kiwis tienen IG medio y, aunque son fruta y el contenido en glácido puro es muy bajo, lo cierto es que pueden tener cierto impacto en los niveles de glucosa, entonces si te los tomas a media mañana te cuentan c**o comida gluc?dica. Si los tomas en el desayuno con tu pan integral, no te cuentan.
El lomo con leche ya lo puedes lucir c**o comida de dieta

Pero te han faltado verduras, no se puede comer sólo proteína animal ni grasa, hay que tomar verde, legumbres, fibra, proteína vegetal, vitaminas, ácido f?lico, hierro... Y hay que darle al cuerpo la fibra necesaria para metabolizar bien esa grasa que te comes con la carne. Así que siempre, comas lo que comas, acomp??alo de IG bajo
La media tarde ha estado bien a excepci?n del queso fresco o del chocolate y me explico: el queso fresco 0% no tiene grasa con lo que predomina la lactosa que es glácido medio; si te comes el chocolate aunque no tenga azúcar, estés comiendo grasa y aquí viene otra controversia porque si mirais en la lista de IG el cacao aparece que tiene IG bajo (ahora no recuerdo si es 15 o 20 o algo así), pero es por la fibra que tiene el cacao, pero es rico en grasas saturadas, no muchas, pero tiene; bien, pues el chocolate se hace con cacao y manteca de cacao (pura grasa) así que el chocolate siempre lo consideraremos grasa o l?pido.
Bueno, a lo que iba, que si has comido queso fresco 0% y leche descremada, no puedes comer chocolate... y al rev?s.
Tienes que tener en cuenta la cantidad de l?cteos frescos que comes al cabo del día; están limitados a 2 raciones al día para que no afecten a la p?rdida de peso (2 raciones equivalen a la medida de 2 yogures) Si contamos la leche de la mañana, la leche del lomo, el queso y la leche de la merienda, estés rebasando los l?cteos. Para no pasarnos tomamos leche sin lactosa o leche de soja, pero eso con el tiempo y según te guste o no.
La cena muy bien
florete78 escribió:
Ahora unas duditas....
Aun no tengo muy claro lo de las mezclas, y el problema me viene sobre todo para el fin de semana....
Solemos irnos al parque o ahora a la playa con los peques y llevarnos la comida.... si preparo unos falafells, y los rebozo con harina de garbanzo y hummusss ?estú bien?, ?podría acompañarlo con pitas integrales (seráa genial entonces jjjj) y una ensalada?
A veces tambiénhacía empanadillas... en lugar de usar la masa de empanadillas normal.... ?puedo hacerlas con la misma receta del pan integral? ¿Y si las relleno de bolog?esa pero hecha con soja texturizada?... seguro que estoy proponiendo algun monty-sacrilegio jjjjj
Bueno ya me direis algo.... muaaacckkkssss.
Creo que te ha contestado mcor a esto, verdad? Es que con tanto mensaje ya no sé qué falta por contestar
Bueno, por si acaso, los falafels los puedes hacer sin problema y tomarlos con las pitas, siempre y cuando escurras bien el aceite y no uses más que harina de garbanzo y hummus con poco aceite. La ensalada siempre tienes que tomarla con los glácidos de IG medio, vamos que te tienes que acostumbrar a comer ensalada con...
No es muy aconsejable hacer empanadillas con harina integral porque se usa mucho aceite; tendrás que usar otra harina y las podrás rellenar de esa bolognesa.
No es ningún monti-sacrilegio

Parece mentira que podamos comer así de bien, verdad?
Ale, que me parece que voy a llamar a la de la entrevista y le voy a decir que soy muuuuuy anal?tica