Saludos, me llega el lunes una pieza de queso de castilla semicurado puro, quiero conservar un poco mas de la mitad en aceite. Yo siempre lo he hecho metiendo primero el queso en un recipiente hermetico y luego llenandolo de aceite, y luego al frigorifico durante meses.
Se puede dejar fuera del frigorifico??, hay alguna otra manera de conservarlo para que coja mejor el sabor a aceite y se cure mas el queso??
Gracias..
no TH- Como conservais el queso en aceite?:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Suelo meter queso de cabra en aceite, procuro que el queso ya está bastante oreado, le lavo y seco muy bien y lo meto en el aceite que tiene que tener bastante sabor, yo suelo usar una marca que hay aquí y se llama Cesax.
Busca un recipiente que se adapte al tamaño del queso ( de ese modo utilizas el aceite justo) lo cubre de aceite y cada ciertos días (15+-) le vas dando la vuelta. Es mejor que está en bodega o un lugar que no tenga demasiado calor y lo dejas al menos 3 meses.
También lo puedes cortar en taquitos para aperitivos y se toma mucho antes.
Saludos
Busca un recipiente que se adapte al tamaño del queso ( de ese modo utilizas el aceite justo) lo cubre de aceite y cada ciertos días (15+-) le vas dando la vuelta. Es mejor que está en bodega o un lugar que no tenga demasiado calor y lo dejas al menos 3 meses.
También lo puedes cortar en taquitos para aperitivos y se toma mucho antes.
Saludos
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Pues yo lo parto en lonchas y lo cubro bien de aceite de oliva bueno, con sabor, el que usamos en casa es de molino. El secreto es ese, que este bien cubierto de aceite, en cuanto a la temperatura, yo no lo guardo en la nevera, lo meto en un mueble de la cocina en un tupper bien cerrado y sale muy rico.

-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
queso en aceite
Yo lo corto a trozos ( triangulos), los coloco en uno o varios botes de cristal y lo cubro con aceite de oliva, así no se estropea, siempre que está cubierto el queso.jdeacon2001 escribió:Saludos, me llega el lunes una pieza de queso de castilla semicurado puro, quiero conservar un poco mas de la mitad en aceite. Yo siempre lo he hecho metiendo primero el queso en un recipiente hermetico y luego llenandolo de aceite, y luego al frigorifico durante meses.
Se puede dejar fuera del frigorifico??, hay alguna otra manera de conservarlo para que coja mejor el sabor a aceite y se cure mas el queso??
Gracias..
Cuando saques queso comprueba si el resto del queso del bote esta cubierto, de lo contrario habrás de reponer aceite.
Lo tengo en la despensa, no hace falta nevera.
En mercadona venden el de Flor de esgueva viejo en aceite y lo tienen en la estanteria.