Oiseaux a la pomme de terre (Picadillo):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Oiseaux a la pomme de terre (Picadillo)

Mensaje por Marta » 24 Feb 2004 21:53

Esta receta está tomada, tal cual, del libro "La cocina práctica" de Picadillo

Oiseaux a la pomme de terre

He aquí, a prop?sito de los pajaritos, una carta que recib? y publiqué en el peri?dico El Noroeste, de La Coruña, en la secci?n que me está encomendada:

?Mi muy respetable Picadillo: Me permite recomendar a usted la siguiente receta:

Caza usted un gorri?n o cosa por el estilo, y si no es aficionado a la caza lo compra, que resulta más cómodo. Limpio y desplumado, se coge una patata grande, se le hace un agujero en el cual quepa el difunto, y allí se sepulta al infeliz, previamente relleno de jamón y tocino, un grano de pimienta y sal, y cosido para que no se escape el relleno.

Tapado el hueco con un trozo de patata, se unta todo con manteca, y al horno con ello.

Y lo demás... es cuestión de tiempo. Si el plato resulta del agrado de usted, tendré una viva satisfacci?n el que se repite suyo afectúsimo s.s.,

X.

Nota.- c**o el que hace un cesto hace ciento, lo que digo para un gorri?n puede usted aplicarlo a varios, empleando tambiénvarias patatas.?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 21:56

La carta buenísima, pero yo no me c**o un pajarito ni bañado en oro 8O 8O 8O

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 24 Feb 2004 22:07

Susana Olivero escribió:La carta buenísima, pero yo no me c**o un pajarito ni bañado en oro 8O 8O 8O
No sí por ahí, pero aquí sí que se comen pajaritos: palomas, pichones, codornices...

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 24 Feb 2004 22:14

Canela_Molida escribió:
Cata escribió:
Susana Olivero escribió:La carta buenísima, pero yo no me c**o un pajarito ni bañado en oro 8O 8O 8O
No sí por ahí, pero aquí sí que se comen pajaritos: palomas, pichones, codornices...
receta aparte es un libro maravilloso y muy entretenido de leer, me encanta cuando hace las cuentas del mercado y dice lo que le cuesta la merluza :roll:
Yo tampoco comería un gorri?n, pero el libro no tiene desperdicio. :D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 22:15

Cata escribió:
Algunos los comen, yo c**o codornices y perdices, pero los pajaritos me impresionan.

Desde ya, no se venden en los negocios, ni tampoco las perdices, porque están en extinci?n, solo se pueden cazar en la temporada y pagando un canon.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 24 Feb 2004 22:16

Canela_Molida escribió:
Cata escribió:
receta aparte es un libro maravilloso y muy entretenido de leer, me encanta cuando hace las cuentas del mercado y dice lo que le cuesta la merluza :roll:
si, Cata nos ha puesto pasajes que nos han matado de risa :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Feb 2004 23:11

:lol: :lol: :lol: yo tambien ........incapaz de comerme un pajarito..en el pueblo de mi marido ponian (ahora esta prohibido) unas trampas de resina pegajosa en alambres ...con unos cantos de pajaros que los llamaban y los cazaban por cientos...que locura y que lastima ...no tienen carne ni para un diente :(
El libro divertidisimo Cata mirare de buscarlo :roll:

:P :P :P Pa las M.M :lol: :lol: :lol:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 25 Feb 2004 11:11

Ese libro no tiene desperdicio. Yo lo he leído en casa de mi suegra. Su familia y la de Picadillo se conocen desde tiempos inmemoriales y cuenta tambiénan?cdotas de esta persona que son tan increíbles c**o los textos de su libro.

Responder