Dudas queso de cabra DIA:

Responder
krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Dudas queso de cabra DIA

Mensaje por krisbus » 17 Ene 2007 12:22

Ayer fui a comprar el queso tierno de cabra del DIA que dice Bella y vi que contenía mucha grasa según la manera que dec?s de mirarlo en la etiqueta..........total que al final no lo compré.

alguien me lo puede explicar otra vez? no lo entiendo muy bien... qué lio!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Dudas queso de cabra DIA

Mensaje por yilana » 17 Ene 2007 12:40

krisbus escribió:Ayer fui a comprar el queso tierno de cabra del DIA que dice Bella y vi que contenía mucha grasa según la manera que dec?s de mirarlo en la etiqueta..........total que al final no lo compré.

alguien me lo puede explicar otra vez? no lo entiendo muy bien... qué lio!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Te copio y pego de las pautas ;)

C?MO SABER LA GRASA QUE TIENE UN QUESO (PARA COMPRAR QUESOS NO MUY GRASOS)

Para mirar la grasa que tiene un queso hay que tener en cuenta los dos datos que trae: ES min = estracto seco mínimo y MG/ES = materia grasa por estracto seco...

Si tiene un 15% de extracto seco mínimo, eso quiere decir que de cada 100 grs de producto, 15 grs son queso c**o mínimo y 85 grs son agua. Por lo tanto si tiene un 20% de grasa sobre el extracto seco, y el extracto seco es del 15%, entonces tenemos que hallar el 20% del 15% y esto es: 20 * 0.15 = 3, por lo tanto, ese queso tiene 3 grs de grasa por cada 100 grs, y no 20 grs de grasa por cada 100 grs, c**o podría parecer al leer "20% de grasa".

Así que un queso que ponga 45% de Materia grasa y 50% estracto seco --> este queso es graso ... pero otro que ponga 45% Materia grasa y 15% estracto seco--> este queso tiene la tercera parte de grasa!!! aunque ponga también45% de materia grasa... --> es un queso semigraso

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 17 Ene 2007 13:39

Tienes razón, según la regla para calcular la grasa del queso, tiene mucha, pero en mi casa no falta, no es para diario, pero en las comidas la ensalada de tomate y queso está buenisima, yo lo que no hago, hasta que me digan lo contrario, es comerlo por la noche, porque es bastante graso, pero si Bella dice que vale, vale.

Yo desde luego lo c**o y no me lo cuento para el 20%, pero supongo que c**o todo, no hay que comer grandes cantidades de nada.

:beso: :beso:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Dudas queso de cabra DIA

Mensaje por krisbus » 17 Ene 2007 16:57

yilana escribió:
krisbus escribió:Ayer fui a comprar el queso tierno de cabra del DIA que dice Bella y vi que contenía mucha grasa según la manera que dec?s de mirarlo en la etiqueta..........total que al final no lo compré.

Te copio y pego de las pautas ;)

C?MO SABER LA GRASA QUE TIENE UN QUESO (PARA COMPRAR QUESOS NO MUY GRASOS)

Para mirar la grasa que tiene un queso hay que tener en cuenta los dos datos que trae: ES min = estracto seco mínimo y MG/ES = materia grasa por estracto seco...

Si tiene un 15% de extracto seco mínimo, eso quiere decir que de cada 100 grs de producto, 15 grs son queso c**o mínimo y 85 grs son agua. Por lo tanto si tiene un 20% de grasa sobre el extracto seco, y el extracto seco es del 15%, entonces tenemos que hallar el 20% del 15% y esto es: 20 * 0.15 = 3, por lo tanto, ese queso tiene 3 grs de grasa por cada 100 grs, y no 20 grs de grasa por cada 100 grs, c**o podría parecer al leer "20% de grasa".

Así que un queso que ponga 45% de Materia grasa y 50% estracto seco --> este queso es graso ... pero otro que ponga 45% Materia grasa y 15% estracto seco--> este queso tiene la tercera parte de grasa!!! aunque ponga también45% de materia grasa... --> es un queso semigraso
Pues en el queso de cabra tierno del DIA pone 45% de Materia grasa y 50% estracto seco (si no me equivoco, estoy hablando de memoria).....
De todas maneras si dec?s que sirve para el mítodo y no cuenta para el 20%, pues a por él......... :up: :up: :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 Ene 2007 08:03

Yo ese tipo de quesos intento evitarlos en la medida de lo posible... al fin y al cabo no tiene sentido que digamos que no podemos tomar leche entera, cuando la leche entera tiene menos grasas y calorias que ese tipo de quesos. :pelea:
Aunque por un trocito de vez en cuando tampoco va a pasar nada...

Responder