Pan, pizza y bizcocho sin gluten (Paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan, pizza y bizcocho sin gluten (Paso a paso)

Mensaje por MJmix » 18 Ene 2007 00:32

Sigo con mis pruebas :D y ahora quiero poneros el pan, la pizza y un bizcocho muy facilito y rico y esponjoso :up:

Seguro que se puede mejorar el moldeado de los panes y la pizza, pero ya sabeis que soy una novata de pruebas, y c**o el h?bito hace al monje, ya saldran mejor :wink: pero lo importante son las recetas y para mi gusto son muy buenos los resultados, lo que mas me ha gustado es la miga del pan y su sabor :up:

Después de amasada la masa, muy blandita pero es así.

Para poder dar forma mejor he puesto la masa en manga pastelera.

Y asi es mas fácil darle forma a los panecitos.

Estos se dejan levar en el horno a 50º y se hornean despues de este tiempo.

Muy buenos y con una miga esponjosa :)

PAN SIN GLUTEN (MJMIX)
Ingredientes:
1 huevo.
300 de agua (incluido el peso del huevo).
10 gr. de aceite.
? cucharada de sal.
30 gr. de levadura fresca.
300 gr. de harina Glutostop o Proceli.

Preparación:
Pesa el huevo y añade agua hasta llegar a 300 gr.
Calienta los líquidos 1 minuto, 37?, vel. 2.
A?ade la levadura y mezcla unos segundos al 4.
A?ade la harina y mezcla 16 segundos en vel. 6 y 2 minutos en vel. espiga.
Vierte la masa en una manga pastelera que habrás colocado dentro del cestillo y forma bollitos o panecitos a tu gusto (según la boquilla y el tamaño que quieras).
D?jalos levar en el horno a 50º durante ? hora.
Hornea unos 40 minutos a 170? con aire si tienes o arriba y abajo (y aire si tienes), colocando la bandeja un poco mas debajo de la mitad y con un recipiente lleno de agua para que de humedad al horno.

Ahora la pizza:

La masa despues de amasada en el vaso reposando un poco (hay que taparlo). Quiza le falto un poco de liquido porque estaba un poco seca y era dificil de extender, o quiza es asi :duda:

Imagen