Pan, pizza y bizcocho sin gluten (Paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan, pizza y bizcocho sin gluten (Paso a paso)

Mensaje por MJmix » 18 Ene 2007 00:32

Sigo con mis pruebas :D y ahora quiero poneros el pan, la pizza y un bizcocho muy facilito y rico y esponjoso :up:

Seguro que se puede mejorar el moldeado de los panes y la pizza, pero ya sabeis que soy una novata de pruebas, y c**o el h?bito hace al monje, ya saldran mejor :wink: pero lo importante son las recetas y para mi gusto son muy buenos los resultados, lo que mas me ha gustado es la miga del pan y su sabor :up:

Después de amasada la masa, muy blandita pero es así.

Para poder dar forma mejor he puesto la masa en manga pastelera.

Y asi es mas fácil darle forma a los panecitos.

Estos se dejan levar en el horno a 50º y se hornean despues de este tiempo.

Muy buenos y con una miga esponjosa :)

PAN SIN GLUTEN (MJMIX)
Ingredientes:
1 huevo.
300 de agua (incluido el peso del huevo).
10 gr. de aceite.
? cucharada de sal.
30 gr. de levadura fresca.
300 gr. de harina Glutostop o Proceli.

Preparación:
Pesa el huevo y añade agua hasta llegar a 300 gr.
Calienta los líquidos 1 minuto, 37?, vel. 2.
A?ade la levadura y mezcla unos segundos al 4.
A?ade la harina y mezcla 16 segundos en vel. 6 y 2 minutos en vel. espiga.
Vierte la masa en una manga pastelera que habrás colocado dentro del cestillo y forma bollitos o panecitos a tu gusto (según la boquilla y el tamaño que quieras).
D?jalos levar en el horno a 50º durante ? hora.
Hornea unos 40 minutos a 170? con aire si tienes o arriba y abajo (y aire si tienes), colocando la bandeja un poco mas debajo de la mitad y con un recipiente lleno de agua para que de humedad al horno.

Ahora la pizza:

La masa despues de amasada en el vaso reposando un poco (hay que taparlo). Quiza le falto un poco de liquido porque estaba un poco seca y era dificil de extender, o quiza es asi :duda:

Imagen
Se extiende bien.

Y si se quiere ahora se precocina para congelarla.

Se cubre con la mezcla de tomate y resto de ingredientes y al horno.

Y lista para tomar :up:

PIZZA SIN GLUTEN(MJMIX)

Ingredientes:
50 gr. de agua.
50 gr. de leche
20 gr. de aceite.
30 gr. de manteca de cerdo
350 gr. de harina Proceli o Glutostop.
20 gr. de levadura fresca.
1 huevo.
Sal.
Or?gano.

Preparación:
Calienta los líquidos 1 minuto a 37? en velocidad 2.
A?ade la levadura y el huevo y mezcla unos segundos en vel. 4.
A?ade la harina y mezcla unos 12 segundos y amasa después 2 minutos en vel. espiga.
Deja reposar la masa en el vaso aproximadamente ? hora, de este modo se pone mas esponjosa y es más fácil de trabajar.
Pon en la bandeja del horno papel vegetal con harina, extiende la masa, p?nchala con un tenedor y si quiere puedes precocinarla 8 -9 minutos a 180º.
Si le das forma y tamaño de un plato las puedes hornear y congelar y así sacarlas cuando las necesites.

Yo le puse una mezcla que hice en un vaso con tomate triturado (use cidacos de Mercadona), hierbas provenzales, sal, aceite, orégano y un ajo picadito y lo puse sobre la masa.
Si no quieres que el tomate humedezca la masa puedes poner sobre ésta queso rallado que habrás rallado previamente a la masa en la Thermomix.
Jamon York (extra de Mercadona) o el fiambre que te guste y queso rallado y al horno durante mas o menos 20 minutos.

Y por último el bizcocho básico, mirad que rico :)

Imagen

El corte.

Imagen

Y otro corte.

Imagen

BIZCOCHO BASICO (MJMIX)

Ingredientes:
4 huevos enteros.
130 gr. de azúcar.
120 gr. de harina Harisin (Tamizar la harina de repostería).

Preparación:
Pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso de la Thermomix los huevos con el azúcar. Programa 6 minutos, 37?, vel. 3.
Cuando acabe el tiempo, quita la temperatura y vuelve a batir otros 6 minutos en vel. 3.
A?ade la harina que previamente habrás tamizado (muy importante) y programa 4 segundos en vel. 3.
Echa la mezcla en un molde engrasado y enharinado, e introd?celo en el horno a 180º, que habremos precalentado previamente, durante 20 minutos.
Una vez hecho, desmoldar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glass (es un bizcocho ideal para rellenar).

Espero os gusten las recetas, probadlas y dadme vuestra opinión, por favor, sugerencias y consejos :D

:beso: :beso: MJ.
Última edición por MJmix el 25 Abr 2008 09:49, editado 2 veces en total.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Ene 2007 00:38

Se me olvidaba preguntaros si alguien sabe c**o y donde puedo comprar la harina Glutostop (Tampoco se si se escribe así) :nodigona:
pero segun Isabel esta harina es la mejor para el pan.

La proceli al tener poco almid?n al cocer puede bajar, por eso es mejor cocinarla en pequeñas cantidades, aunque esta tarde en la delegaci?n siguiendo con las pruebas hice un pan de molde siguiendo la receta del pan. Puse la masa directamente del vaso a un molde aceitado y con las manos mojadas con agua lo fui apretando.
Lo deje levar en el horno a 50º y doblo el volumen y a hornear.
No tenía la c?mara pero altisimo y muy esponjoso, me gusta esta receta :up: espero os gusten a vosotros también.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 18 Ene 2007 00:39

Al bizcocho no le pusiste ni gasificantes ni nada??, o es que la harina haris?n tiene levadura incorporada??

Desde luego te ha quedado todo de lujo!!! :plas: :plas: :plas:
Gracias por tus excelentes experimentos.... Y ya sabes...que las enlazo todas estas recetuquis en el foro de www.celiaconline.org :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 18 Ene 2007 00:43

c**o todas tus cositas te quedo todo estupendo y me encanta que esteis experimentando con recetas sin gluten :plas: :plas: :plas: :plas:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 18 Ene 2007 00:44

MJmix escribió:Se me olvidaba preguntaros si alguien sabe c**o y donde puedo comprar la harina Glutostop (Tampoco se si se escribe así) :nodigona:

La proceli al tener poco almid?n al cocer puede bajar, por eso es mejor cocinarla en pequeñas cantidades, aunque esta tarde en la delegaci?n siguiendo con las pruebas hice un pan de molde siguiendo la receta del pan. Puse la masa directamente del vaso a un molde aceitado y con las manos mojadas con agua lo fui apretando.
No tenía la c?mara pero altisimo y muy esponjoso, me gusta esta receta :up: espero os gusten a vosotros también.

Has probado a mirar en el corte inglés??, y si no...en Denia, hay una tienda espec?fica de productos sin gluten...ll?mala y le preguntas... "LA CASA DEL CEL?ACO" http://www.celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=769

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Ene 2007 00:44

FAMALAP escribió:Al bizcocho no le pusiste ni gasificantes ni nada??, o es que la harina haris?n tiene levadura incorporada??

Desde luego te ha quedado todo de lujo!!! :plas: :plas: :plas:
Gracias por tus excelentes experimentos.... Y ya sabes...que las enlazo todas estas recetuquis en el foro de www.celiaconline.org :beso:
La harina Harisin es harina de repostería sin gluten y no lleva nada de levadura, esta receta es c**o el bizcocho de la abuela que hacemos con harina normal y tampoco lleva levadura y al batir con la mariposa primero con temp. y luego sin ella queda asi de esponjoso, me ha encantado.

Ya se que las cuelgas :D en esa web, si ayudamos a gente :up: genial, yo estoy disfrutando con las pruebas, pero para muchos es su día a día, espero les ayude :D

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 18 Ene 2007 00:46

te ha quedado todo expectacular ,pero el bizcocho se le ve esponjoso y jugosito, :up: :up:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 18 Ene 2007 00:50

:o :o :o :o genial...todo me gusta...el pan y el bizcocho un poco más :up: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Ene 2007 00:51

FAMALAP escribió:
MJmix escribió:Se me olvidaba preguntaros si alguien sabe c**o y donde puedo comprar la harina Glutostop (Tampoco se si se escribe así) :nodigona:

Has probado a mirar en el corte inglés??, y si no...en Denia, hay una tienda espec?fica de productos sin gluten...ll?mala y le preguntas... "LA CASA DEL CEL?ACO" http://www.celiaconline.org/forum/viewtopic.php?t=769
No he mirado en el Corte Ingles :nodigona: pero si en Navarro, una tienda muy grande que es de dietetica, herbolario, de esas que venden de todo (naturista, bueno no se c**o llamarla).

He preguntado en tiendas por donde paso y no la tienen, pero en algun sitio debe haber, Isabel ha probado con muchas y para el pan es la que mas le gusta.

Me diero un telf. 948337776 creo que de Navarra (fabricantes) pero no me contestan.

Una compa?era presentadora de Barcelona me ha dicho que su clienta celiaca usa esta harina y la pide por Internet.

Si sabeis algo me lo decis :D Gracias.

:beso: MJ.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Ene 2007 00:52

kali escribió::o :o :o :o genial...todo me gusta...el pan y el bizcocho un poco más :up: :beso:
Si haceis el bizcocho con harina normal (con gluten de repostería) la receta es la misma y las cantidades tambien.

:beso: MJ.

Responder