postre de chocolate de mariajose y varios:

Toda la Gastronomía a tu alcance
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
postre de chocolate de mariajose y varios

Mensaje por piluamb » 29 Nov 2004 09:34

hola a todos, y todas. el sábado me decid? a hacer la tartita de chocolate de maria jos? tan renombrada en este foro y en el de thermomix. c**o ponía 200 grs de chocolate y tenía una tableta de chocolate postres del lidl de ese tamaño, la fund? en el microondas. pero me costaba mucho que se mezclara con la nata y la leche cuando lo puse a hervir, así que al final cuando estaba calentita metú la batidora en la olla y oh la la , entonces emp?z? a ponerse color chocolate... todo sigui? bien c**o no tenía desmontable el molde lo puse en uno de silicona de estrella y quedé muy bonito. el segundo intento fue adornarla con chocolate blanco . con la manga pastelera preparada, fundo el chocolate blaco con un poquito de mantequilla en el micro, la niña me distrajo, me pasó de tiempo y el chocolate blanco se tostú..o sea un desastre. mi pregunta es, c**o al principio tenía buena pinta el chocolate así fundidito, si lo meto en la manga pastelera puedo ir decorando con él la tarta??? o tenéis otro sistema para hacerlo- Por favor no muy sofisticado.

Segunda pregunta, para cuando me compre el desmontable, para echarle la capa de chocolate por encima y que quede durito, cómo lo hago?? después de que solidifique el postrecito y lo vuelvo a meter en el frigo?? con chocolate del de postres solo o con mantequilla?? es que no tengo ni idea..,

Al final lo roci? con fideos de chocolate. estaba muy bueno, yo no soy chocolate adicta y otro día lo voya a hacer pero con galletas remojadas en café con leche en la base, c**o la tarta de galletas, una capa de flan?n el niño, otra de galletas y luego hasta arriba el postre cubierto con chocolate endurecido si me dec?s c**o hacerlo...

ah, he leído todos vuestros mensajes, pero no puedo responder uno a uno, me ha gustado toddddddoooooooooo.
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Nov 2004 14:51

La ganache (mezcla de nata con chocolate) se debe hacer sola, es decir, troz?s el chocolate bien chiquito, aparte ponés a hervir la nata, al romper el hervor apag?s el fuego y le metes el chocolate y te olvidés de ella, segu?s haciendo el resto, cuando lo mezcl?s, verás que se amalgama perfectamente y tendré mucho brillo, con esto cubris la torta, de cualquier forma, echando lentamente en el medio de la misma y ayud?ndote en los bordes con una espátula, esto se hace sobre una rejilla que está sobre una placa o fuente, pera recuperar el chocolate que caiga :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 29 Nov 2004 14:58

Me esta entrando unas ganas de tomar chocolate, despues de comer es una hora terrible para el chocolate, espero que la proxima vez te salga perfecta. :D :D

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola su

Mensaje por piluamb » 01 Dic 2004 08:58

muchas gracias susana, la verdad es que me salió bien, pero c**o soy un poco vaga no tuve ganas de rallar el chocolate c**o ponía la receta, la soluci?n de pasar la batidora surti? efecto. lo del ganache entonces lo puedo hacer para cubrir cualquier de chocolate, se queda durito?? o la cobertura se hace solo con el chocolate?? un poco tonta la pregunta porque si lo pones encima es que lo estas utilizando de cobertura. repregunto, hay más formas de hacer la cobertura con chocolate para que quede duro??

otra pregunta para las mamis expertas..lei en alguno de vuestros mensajes que se podía hacer carmelo por el sistema normal y luego cuando está quemóndose, osea oscurito verter nata y remover ? si echo ahí mis ar?ndanos puedo verter esa mezcla sobre una tarta de queso o algo así??
siento ser un poco pesada, pero aprendo mucho de vuestros consejos. voy a actualizar mi receta con el consejo de su sobre el ganache.

POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)

* 200 gr. de azúcar ( unas 9 cucharadas soperas superllenas)
* 200 gr. de chocolate
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada

Mezclas la cuajada en un poco de leche, y pones el resto (de la leche o nata) a hervir, con el azúcar, cuando la nata hierva echarle el chocolate en trocitos muy pequeñitos o casi rallado ( a esta mezcla se le llama ganache), una vez unido el chocolate, añades la cuajada ya disuelta y dejas hervir otra vez.

Anonymous

Re: hola su

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 14:34

piluamb escribió:muchas gracias susana, la verdad es que me salió bien, pero c**o soy un poco vaga no tuve ganas de rallar el chocolate c**o ponía la receta, la soluci?n de pasar la batidora surti? efecto. lo del ganache entonces lo puedo hacer para cubrir cualquier de chocolate, se queda durito?? o la cobertura se hace solo con el chocolate?? un poco tonta la pregunta porque si lo pones encima es que lo estas utilizando de cobertura. repregunto, hay más formas de hacer la cobertura con chocolate para que quede duro??

otra pregunta para las mamis expertas..lei en alguno de vuestros mensajes que se podía hacer carmelo por el sistema normal y luego cuando está quemóndose, osea oscurito verter nata y remover ? si echo ahí mis ar?ndanos puedo verter esa mezcla sobre una tarta de queso o algo así??
siento ser un poco pesada, pero aprendo mucho de vuestros consejos. voy a actualizar mi receta con el consejo de su sobre el ganache.

POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)

* 200 gr. de chocolate
* 2 sobres de cuajada

Mezclas la cuajada en un poco de leche, y pones el resto (de la leche o nata) a hervir, con el azúcar, cuando la nata hierva echarle el chocolate en trocitos muy pequeñitos o casi rallado ( a esta mezcla se le llama ganache), una vez unido el chocolate, añades la cuajada ya disuelta y dejas hervir otra vez.
La ganache hace una capa tierna pero firme, para que te des una idea, c**o el pan de mntequilla al sacarlo de la heladera. Pon?s la torta a enfriar (una vez que la cubriste) y quedaré así. Cubre toda imperfecci?n. El chocolate cobertura, que es el que se pone solo, apenas tibio, es mucho más livianito, la capa será mucho más finita y se verán las imperfecciones que pueda tener el bizcocho, salvo que repitas la capa muchas veces, que entonces será un desastre de gruesa y dura :wink:
Con respecto a los ar?ndanos, deb?s echarlos en la olla cuando el azúcar sea almibar punto bola, porque sino no conseguir?s lo que buscas :wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

uy

Mensaje por piluamb » 01 Dic 2004 14:40

uy, uy,uy, estamos a miles de kil?metros de distancia ....pero en saber gastron?mico, ni sí que es punto bola del azúcar ( cuando empieza a hacer borbotones pero todavía es blanco?? )
el pan de mantequilla, ni lo conozco, haré una cosa, cubrir? el próximo que haga con ganache y ya te cuento c**o me va la experiencia. miles de besoss :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: hola su

Mensaje por yilana » 01 Dic 2004 14:53

piluamb escribió:POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)

* 200 gr. de chocolate
* 2 sobres de cuajada

¿Y luego que hay que hacer? ¿Se pone en el molde y se deja enfrirar? :nodigona: Es que he estado buscando la receta por el foro y no ha habido manera, si me la puedes indicar te lo agradecería, porque tiene una pinta....
:beso:

Anonymous

Re: uy

Mensaje por Anonymous » 01 Dic 2004 14:58

piluamb escribió:uy, uy,uy, estamos a miles de kil?metros de distancia ....pero en saber gastron?mico, ni sí que es punto bola del azúcar ( cuando empieza a hacer borbotones pero todavía es blanco?? )
el pan de mantequilla, ni lo conozco, haré una cosa, cubrir? el próximo que haga con ganache y ya te cuento c**o me va la experiencia. miles de besoss :beso:
Mira, ponés a hacer el almíbar con muy poquita agua, y ponés cerquita un vaso de agua fría, cuando empieza a hacerse espesa la mezcla en el fuego, con una cuchara moj?s en ella y larg?s unas gotas en el vaso, si no se disuelve en él y cuando lo sacás con la mano pod?s hacer una bola que no se desarma, ya esté.

Nosotros llamamos pan de manteca (mantequilla) a la mantequilla tal cual la comprés y tenés en la heladera (nevera) o sea cuando está fría. :wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por piluamb » 02 Dic 2004 09:40

muchas gracias su, ya te entiendo mejor. estés muy guapa en las fotos, pero cierto que es un poco oscura. Mi hija que es muy salada le vendr?a muy bien a tu nieto, pero no quiero que se me vaya tan lejos..... voy a copiarme tus patés, tienen una pinta....

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

para yilana

Mensaje por piluamb » 02 Dic 2004 09:46

hola yilana, ya se me olvidaba contestarte. Mira yo he visto muchas fotos en el foro th y queda preciosa si la haces con un molde desmontable, porque queda muy firme y si la adornas por arriba está muy vistosa, cotillea las fotillos del otro foro,,, pero yo el desmontable que te?a era muy bajito, c**o para tarta de queso y no me cab?a tanto líquido así que lo hice en uno de silicona untado con muy poquito aceite, es de estrella y quedé muy bonito, supongo que se podrá hacer en cualquier molde previamente untado con mantequilla para poderlo desmoldar. A mi me encanta la tarta de galletas, la de toda la vida. mi madre la hacía con una capa de flan?n el niño ( natillas ) y otra de chocolate ( caoflor a la taza). entre ellas galletas remojadas en café con leche ( cargadito de café) la leche la calentaba para que las galletas se tomaran mejor, y le echaba un poquito de cointreau o licor 43. POr encima la cubr?a de chocolate. está de muerte, pues bien todo este rollo es para decirte que yo he pensado que esa mezclilla por ejemplo con 2 capas de galletas y encima la tarta de chocolate de maria jos? tiene que estar estupenda. ya te contaré...

Responder