?Harina integral o .............?:

belopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Harina integral o .............?

Mensaje por belopez » 08 Feb 2007 10:18

El sábado pasado hicimos una excursion a un pueblo ecológico de Palencia( Amayuelas de abajo), :D :D donde aprendimos a valorar nuestro medio ambiente. :) :)
Hicimos un taller de pan, y en el mismo nos recalcaron que tuvieramos mucho cuidado :duda: con las harinas integrales pues muchas veces lo que hacen es refinarlas y echarles el salvado, quitando el germen de trigo para que dure más y así nos estan timando :cry: :cry: y quitandonos proteinas del germen.
Nos aconsejaron tomar harina refinada, o comprarla en sitios que nos den garantia :nodigona: :duda: de que realmente es integral.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 08 Feb 2007 10:53

Tienes razón en lo que comentas que a veces nos quieren dar gato por liebre.

Hasta hace poco compraba la harina integral en Mercadona, hasta que fui al Carrefour a hacer la compra general y me dio por cogerla de all?.
Al compararlas, la de Carrefour vi que era más oscura y la de Mercadona más blanca, a lo mejor son man?as mías pero ya no la he vuelto a comprar ese tipo de harina en Mercadona.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Feb 2007 11:10

Eso me comentú a mi la chica del herbolario, que los productos integrales que venden la mitad no son integrales (se nota en el precio)

Yo tengo la de mercadona, pero me gustaría pasarme por el herbolario y comprar de allí para comparar. Supongo que todo se nota en el precio :nodigona:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 08 Feb 2007 14:21

yo estuve un tiempo haciendome el pan con la harina del herbolario, que ademas era ecologica, y si que es verdad que es mucho mas oscura

pero tambien es verdad que cualquiera integral es mas oscura que la del mercadona, y ademas mas barata, si no estoy confundida en mercadona cuesta sobre los 45 centimos mas o menos y en el alcampo sobre 26

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Feb 2007 14:33

yaizamar escribió:yo estuve un tiempo haciendome el pan con la harina del herbolario, que ademas era ecologica, y si que es verdad que es mucho mas oscura

pero tambien es verdad que cualquiera integral es mas oscura que la del mercadona, y ademas mas barata, si no estoy confundida en mercadona cuesta sobre los 45 centimos mas o menos y en el alcampo sobre 26

Yo es que nunca la he comparado :( Jo, pues en cuanto gaste la que tengo me voy a l herbolario. Es que además me dura un montón, porque apenas la uso :nodigona:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 08 Feb 2007 14:41

yilana escribió:
yaizamar escribió:yo estuve un tiempo haciendome el pan con la harina del herbolario, que ademas era ecologica, y si que es verdad que es mucho mas oscura

Yo es que nunca la he comparado :( Jo, pues en cuanto gaste la que tengo me voy a l herbolario. Es que además me dura un montón, porque apenas la uso :nodigona:

pues en el pan se nota y mucho, sale menos esponjoso, c**o mas compacto y cuesta mas de tostar , es que a mi me gusta muy crujiente

ahora hacia tiempo que no la usaba, desde el verano, quizas vuelva a comprarla de la dietetica, de todas formas la pasta siempre la he comprado alli, porque una vez me dio por mirar los ingredientes y ponia que es harina de trigo duro con salvado, asi que c**o me da mas confianza la compro directamente en la dietetica :up:
solo que el bolsillo se resiente un poquito :(

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 08 Feb 2007 23:22

Pues yo tengo la suerte de tener al ladito de casa una tienda de alimentos ecológicos y allí compro muchas cosas....harina, pasta, arroces de todo tipo, tortitas de arroz de maiz, y todo integral y super ecológico, y desde luego que la harina integral ecológica se nota un montón, la he usado para hacer la masa madre y me ha fermentado mucho antes y tiene un color más oscurito, cuando haga el pan ya os contaré :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 00:05

mil_rosas escribió:Pues yo tengo la suerte de tener al ladito de casa una tienda de alimentos ecológicos y allí compro muchas cosas....harina, pasta, arroces de todo tipo, tortitas de arroz de maiz, y todo integral y super ecológico, y desde luego que la harina integral ecológica se nota un montón, la he usado para hacer la masa madre y me ha fermentado mucho antes y tiene un color más oscurito, cuando haga el pan ya os contaré :beso:

eso de la masa madre lo veo muy complicado de hacer :(

desde que tengo la chefo hago siempre mi pan y sin trabajo ninguno :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 09 Feb 2007 00:45

yaizamar escribió:
mil_rosas escribió:Pues yo tengo la suerte de tener al ladito de casa una tienda de alimentos ecológicos y allí compro muchas cosas....harina, pasta, arroces de todo tipo, tortitas de arroz de maiz, y todo integral y super ecológico, y desde luego que la harina integral ecológica se nota un montón, la he usado para hacer la masa madre y me ha fermentado mucho antes y tiene un color más oscurito, cuando haga el pan ya os contaré :beso:

Nena, la masa madre no es nada complicada :) yo desde que la uso he notado que mejora mucho la miga, para mí merece mucho la pena usarla :up:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 09 Feb 2007 01:03

mil_rosas escribió:
yaizamar escribió:

Nena, la masa madre no es nada complicada :) yo desde que la uso he notado que mejora mucho la miga, para mí merece mucho la pena usarla :up:

Pues si no te importa explicarmelo te lo agradeceria :)

una vez lo explicaron creo que en el foro de la chefoy me parecio que era demasiado lioso
haber si ahora lo entiendo mejor, pero si no te importa explicamelo c**o si yo fuera un niño pequeño :nodigona: pa que no se me escape nada vamos :duda:

Responder