http://diabetesstop.wordpress.com/2006/ ... g-elevado/

No, si yo el apio no lo tomo. Alguna vez en la ensalada y c**o mucho un trocito para dar sabor al caldo, pero me ha sorprendido la diferencia de IG de un estado a otro.Caracola escribió:s?, algunos alimentos al cocerlos aumentan mucho el índice glic?mico, Pero vamos, no te tomarás un plato lleno de apio cocido. Si lo usas c**o condimento, una ramita para toda la olla, el índice medio se compensa.
Te has explicado muy bien, te he entendido perfectamente.alAlba escribió:alguna vez lei por el foro que no hace falta que tengamos tanto en cuenta el IG de los alimentos que consumimos porque siempre lo mezclamos con fibra y proteinas (de ahi la impotancia de comer de los tres grupos) y al mezclar ya bajamos su índice o algo así.... un alimento de índice alto, si lo comes mezclado con uno de indice bajo (casi todas las frutas y verduras por ejemplo, así nunca fallas) le rebajas el indice del alto..... no se si me explico, y entonces no hace falta saberse todos los indices porque c**o siempre lo mezclamos, tenga el indice que tenga puesto que no lo sabemos.... Porque si nos vamos a poner a no comer alimentos por tener un indice elevado, y a controlar el indice de cada cosa, vamos a acabar obsesionandonos igual que con las calorías.... Lo importante es incluir en todas las comidas alimentos de indice bajo (sabemos que casi todas las frutas y verduras) y proteinas y con eso no fallamos....
Bueno, eso es lo que creo, quiza no lo haya entendido yo bien, que me corrijan las expertas....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados