Aperitivo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maternova
Novata/o
Aperitivo

Mensaje por maternova » 08 Dic 2004 22:53

Hola de nuevo. Muchísimas gracias por vuestra c?lida bienvenida. Espero poder participar mucho.
Poooooooo zi, que soy la misma maternova del foro de lactancia (es que estoy en tos laos, con lo que me gusta hablar).
Y lo de usar la masa c**o plastilina es genial :up: . A veces cuando hago alguna, le doy un pedazo, pero siempre acaba comi?ndoselo :lol: .
Os pongo una recetilla a ver qué os parece. Cuando viene mi gente a comer, siempre me la pide. Ahí va:

*3 cebollas moradas (y no vale darle de hostias a una de las blancas, ¿eh?, que eso no cuela.
*3 cucharadas soperas de azúcar.
*1 baguette o una barra de pan.
*Aceite de oliva.
*1 tri?ngulo de queso brie.

Poner a pochar las cebollas cortadas en juliana con un poco de aceite en una sartén. Cuando están algo blandas, añadir el azúcar, mezclar y tapar la sartén, dejándolas a fuego bajo. Mientras cortar en rebanadas oblicuas el pan y el queso. Poner el pan en una bandeja de horno. Cuando las cebollas están bi?n pochadas, con ayuda de unas pinzas o una cuchara, repartirlas sobre el pan sin escurrirlas demasiado. Luego colocar una lonchita de queso brie encima, teniendo la picardía de dejar las más pequeñas para las rebanadas de pan más chiquitas. Meter la bandeja en el horno y gratinar.

Os aseguro que está riquísimo.

Un besazo y de nuevo, hasta prontito, corazones. :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 08 Dic 2004 23:08

Copiada, parece riquísima :babas:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 08 Dic 2004 23:14

La copio. Gracias. :plas:

victormanuel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por victormanuel » 08 Dic 2004 23:15

Yo tambiénla tengo añadida al recetario....

Me falta el nombre, le he puesto PANINI DE CEBOLLA A LA MATERNOVA... A no ser que tenga otro nombre...JIJI :lol: :lol:

Axias por la receta. :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Dic 2004 05:31

?muy rico aperitivo! Gracias :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Dic 2004 05:47

tengo de todo :plas: (cebollas incluidas, asi me evito los tortazos 8) ), mañana cae(bueno hoy :nodigona: )

y el nombre con que las ha bautizado victor...lo adopto :lol: :lol:

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 09 Dic 2004 12:54

APUNTADA!!!!!

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 09 Dic 2004 14:33

Seguro que la hare, espero no llorar mucho cortandola :cry: :cry:

Elv
Novata/o

Perfecto

Mensaje por Elv » 09 Dic 2004 15:02

Buenas a todos,

hace unos meses entré en el portal para buscar una receta. Y ahora estoy enganchada. Gracias a ello, he vuelto a meterme en la cocina y a disfrutar cocinando para los míos.

Y ahora estoy ya pensando en los aperitivos para Navidad. Buscando, bucando, tengo una lista interminable y ahora voy a ir haciendo pruebas. Este foro es maravilloso!!! Dir?a que voy a cambiar de profesi?n y me dedicar? a la cocina!!!!

Y ahora me apunto este aperitivo que me está haciendo entrar hambre.

Gracias a todos!! No sí si mis recetas van a servir a alguien pero voy a animarme algun día a colgar alguna. De momento, pongo las vuestras en práctica c**o la del rissoto, los bollos preñaos, el pan, las empanadas.

Vamos que en casa estan encantados!!

Un abrazo

Anonymous

Re: Perfecto

Mensaje por Anonymous » 09 Dic 2004 15:05

Elv escribió:Buenas a todos,

hace unos meses entré en el portal para buscar una receta. Y ahora estoy enganchada. Gracias a ello, he vuelto a meterme en la cocina y a disfrutar cocinando para los míos.

Y ahora estoy ya pensando en los aperitivos para Navidad. Buscando, bucando, tengo una lista interminable y ahora voy a ir haciendo pruebas. Este foro es maravilloso!!! Dir?a que voy a cambiar de profesi?n y me dedicar? a la cocina!!!!

Y ahora me apunto este aperitivo que me está haciendo entrar hambre.

Gracias a todos!! No sí si mis recetas van a servir a alguien pero voy a animarme algun día a colgar alguna. De momento, pongo las vuestras en práctica c**o la del rissoto, los bollos preñaos, el pan, las empanadas.

Vamos que en casa estan encantados!!

Un abrazo
Hola Elv, bienvenida a casa, pasa y sirvete de lo que quieras, que nos encantar? compartir la mesa con vos :wink:

Responder